viernes, 26 de noviembre de 2010

Agenda 26 noviembre

Tocata Ayudemos a Don Rubén:
Hoy viernes 26 de noviembre, desde las 22:30 horas en el Open House, se presentarán varios artistas de la escena local en un concierto solidario para juntar dinero como una forma de apoyar a don Rubén, un hombre de la tercera edad que necesita urgentemente reconstruir el techo de su casa ubicada en el campo, destruido por el terremoto de febrero.
Él es una persona de muy bajos recursos y necesita de nuestro apoyo, es por eso que personas de distintas áreas solicitamos la colaboración de todos ustedes.
Adhiere a esta causa en el grupo creado para ello o en los eventos de facebook.

Lanzamiento de grabación conjunto Voces de mi tierra:
Este Viernes 26 de Noviembre, desde las 20:00 hrs. se realizará en el Salón Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, el lanzamiento del DVD titulado "Faenas y fiestas campesinas en el Bicentenario". Este trabajo del conjunto Folklorico Voces de Mi Tierra fue realizado con el aporte del Fondo Regional de Cultura del Gobierno Regional del Libertador Bernardo O'Higgins.
Revisa el evento de facebook y asiste apoyando nuestras tradiciones.

La Magia del Universo en San Vicente:
El Centro Astronómico Tagua-Tagua nos invita a conocer el universo, este viernes 26, desde las 21:00 horas podremos ver a Júpiter, desde el telescopio, además de tener una charla para apreciar mejor la observación astronómica.
Puedes acceder a al página web, que contiene un plano de ubicación y más informaciones pinchando el link: www.centroastronomico.com

Blues de Tiempo Escaso en el Viejo:
La banda de blues Tiempo Escaso realizará este sábado 27, a las 23:30 horas, en El Viejo Rancagua, una presentación de lo mejor de su repertorio.
La cita es para este sábado, a las 23:30 horas en Estado 607, Rancagua.
Accede al facebook del evento acá.

Feliciano Saldías en Rancagua:
El músico de Talcahuano, Feliciano Saldías, se presentará este viernes 26, en el Pub Buckingham, de Avenida Miguel Ramírez Nº 91, desde las 23:00 horas.
Trae preparado el material de sus discos Latidos de Tierra y Ángel de Luz.
Revisa el evento de facebook acá.

Necrofusión y Target en el Golden:
Las bandas de Metal, Necrofusión y Target, se presentarán este sábado 27, desde las 21:00 horas en el pub Golden Active, de Alameda 063, en Rancagua.
Asistan a escuchar el metal de estas bandas y agreguen el evento en su facebook acá.

Día Internacional del Folclore Bicentenario:
El Día Internacional del Folclore Bicentenario se va a realizar este sábado 27 de noviembre en la Plaza de Los Héroes de Rancagua a partir de las 11:00 horas, con la presentación del Ballet Folclórico Municipal de Rancagua.
Además el evento contará con la presentación de "El Temucano", Los Huasos de Algarrobal, el Ballet Foclórico de Chile (Bafochi), el ballet folclórico Tautanga, y Los Cantores del Sur. Además habrá Campeonato de Cuecas Bravas, Música en Vivo, Cómidas Típicas, Cantos y Danzas Mapuches, y una Feria Artesanal.
El programa es el siguiente: el BAFOCHI estará a las 17:30, luego Huasos del Algarrobal, para a las 20:30 el Ballet Folclórico Tautanga. El cierre será con Tito Fernández a las 21:30 horas. Felicitamos a la municipalidad por la información tan detallada.

Fiesta costumbrista en Requínoa:
La Municipalidad de Requínoa realizará por segundo año una gran fiesta costumbrista en el Estadio Municipal de la comuna. Como parte del espectáculo, este año se contará con la presencia de las canciones de la Nueva Ola con Germán Casas, el humor de Che Copete y El Clavel, y la histórica banda nacional Los Jaivas, además de varios números artísticos locales.
Entonces la cita es para este sábado 27, desde las 10 de la mañana en el estadio municipal de Requínoa y se extenderá hasta el domingo 28.

Teatro Pandora en Baquedano:
La Compañia Juvenil "Teatro Pandora" presentará en el Centro Cultural Baquedano la obra "La Mueca", sobre el bullying escolar y el entorno social chileno.
Les invitamos a esta nueva propuesta el sábado 27, a las 21:00 horas en Baquedano Nº 445.
Revisen el evento de Facebook acá.

Calambre en Rancagua:
La música de Calambre podrá ser disfrutada en vivo en el Saulos Bar, este sábado 27, desde las 21:30 horas, celebrando el aniversario del local.
Habrán además bandas locales y un ambiente grato.
Agrega el evento en Facebook acá.

Bubaseta presenta el disco Aviones de Papel:
El rapero Bubaseta se presentará con su nuevo disco en la Discoteque PK2, de Ocarrol con santa María, este sábado 27, desde las 16:00 horas.
Además hay bandas invitadas como Aerstame, Stylok man y muchas otras.
Revisen el facebook del evento y asistan si les gusta esta música.


Los Jaivas e Inti Illimani Histórico en concierto:
Dos de las mejores bandas musicales de Chile, pioneros de la música en nuestro país, se presentarán en la Medialuna de Rancagua, este sábado 27 a las 20:30 horas.
Las entradas valen entre $10000 y $15000.
Pinchen este link para acceder al evento de Facebook.

Los Trukeros y marionetas en Rengo
La destacada agrupación de cueca brava Los Trukeros se presentará en la Plaza de Armas de Rengo el día domingo 28, desde las 20:00 horas.
Además habrá un pasacalles de marionetas gigantes de mimbre, realizadas por varias agrupaciones sociales de la comuna.
Todo esto con la organización del Consejo Regional de la Cultura, quienes continúan realizando actividades para celebrar el Bicentenario en las diversas comunas de nuestra región.

Casa del arte:
Casa del Arte trae nuevamente una nueva obra "Viva la Diferencia", con Roberto Nicolini y Clara María Escobar, bajo la dirección de José Andrés Peña, la funcion es este sábado 27 a las 20:30 horas.
Además los días martes 30, miércoles 1 y jueves 2 de noviembre a las 20:00 hrs. se presentará la obra "La Remolienda" en las comunas de Chépica, Machalí y Peumo, respectivamente. Además podemos ver el programa del Festival de Teatro de San Vicente de Tagua Tagua en la página de Casa del Arte, el cual finaliza hoy.
Para más información, revisen la página http://www.casadelarte.cl/

Una tarde para pensar:
El tradicional programa "Una tarde para pensar", de Radio Rancagua y conducido por Luis Moreno Zárate junto a Editorial Arte Gráfica se realizará nuevamente el día lunes 29, contaremos con una nueva invitada que nos hablará de interesantes temas.
Escúchanos y participa de los concursos el lunes 29 de noviembre entre las 18:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Taller de Ideas:
Este jueves, a las 19:45 horas, Taller de Ideas en Librería Ágora, ubicada en Bueras Nº114, esquina Cáceres, Rancagua.
Dirigido por el profesor Carlos Poblete Ávila, entrada liberada.


Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera cultural, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

No hay comentarios: