jueves, 2 de diciembre de 2010

Agenda 3 diciembre

Libros de autoras nacionales en Rancagua:
Este viernes 3 de diciembre, desde las 18:30 horas se presentarán en Libería Cervantes, 4 libros, de Ediciones Asterión, "Secretos Menores" de Susana Sánchez; "Gusana" de Carolina Pezoa; "Carnes Vivas" de Elizabeth Torres y "El Lugar del otro" de Pía Barros. Este evento es posible gracias a la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación y Café Librería Cervantes.
Recuerden, hoy viernes en el segundo piso del Café librería Cervantes ubicada en Independencia 578 Rancagua. La entrada es liberada.
Busquen el evento en facebook acá.

Artes visuales en Machalí:
El pintor Claudio Goycolea inaugurará este viernes, a las 19:30 horas, en el local de Centro Nuevo Avenida San Juan Nº 133 camino a Machalí (ex Universidad Educares), una exposición de sus cuadros, en series que van desde el paisaje urbano a los deportes.
Este es uno de los eventos culturales que se estan desarrollando en locaciones nuevas con artistas locales.

Presentaciones de Pablo Silva:
El destacado trovador de Rancagua, Pablo Silva, se presentará este viernes a las 22:00 horas en la plaza de Machalí y este sábado a las 21:30 horas estará en Pumanque, con su canto solidario y comprometido con las nobles causas.

Cenar un Tango:
La Cena Tanguera se realizará este Viernes 3 de diciembre, a partir de las 21.00 hrs. en la Sede del Colegio de Contadores. Pasaje 3 N° 610 Villa Nueva Alborada Rancagua. Valor de la entrada para la Cena $ 6.000.

Sabiduría Ancestral en el CIHOL:
Este sábado 4 de diciembre, desde las 16:30 hrs. se realizará en la parcela CIHOL, de Lo Conti, un seminario espiritual, impartido por Ñaupany Puma, el último sacerdote del Sol.
Estos interesantes seminarios se realizarán en un lugar cercano a la naturaleza, cerca de la ciudad, aproximadamente a un km al interior de Lo Conti, Parcela CIHOL.
Para más información, busca el evento en facebook desde acá.

Estrellas en San Vicente:
El Centro Astronómico Tagua-Tagua realizará una nueva observación guiada este viernes 3 y sábado 4 desde las 21:30 horas. Podrán hacer observaciones de las estrellas desde el telescopio, además de tener una charla para apreciar mejor la observación astronómica.
Puedes acceder a al página web, que contiene un plano de ubicación y más informaciones pinchando el link: www.centroastronomico.com

Orquesta de cámara de Chile en San Fernando:
En la Parroquia San Fernando Rey, ubicada en la Plaza de Armas de San Fernando, se presentará este sábado 4, a partir de las 20:30 horas, la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la dirección de Rodolfo Fischer.
Cabe señalar que una parte importante del repertorio de esta orquesta la componen obras de compositores nacionales y dependen del Consejo Nacional de Cultura y las artes.

Tributos de metal en el Golden:
Las bandas de tributo de Iced Earth y Death, se presentarán este sábado 4, desde las 22:00 horas en el pub Golden Active, de Alameda 063, en Rancagua.
Asistan a escuchar el metal de Human y Dark Saga y agreguen el evento en su facebook acá.

Talleres literarios en Estado 90:
Este mes de diciembre, la escritora rancaguina radicada en España, Claudia Apablaza abrirá una librería, además habrán talleres literarios.
El sábado 4, de 10 a 13:00 horas, Germán Carrasco realizará un taller de poesía y el sábado 11, en el mismo horario corresponderá abordar la narrativa, con Claudia Apablaza.
Inscríbanse al mail: clauapabla@gmail.com o al celular 68208012

Cartelera Cultural en la Radio:
El programa cultural de Radio Rancagua y conducido por Editorial Arte Gráfica y Luis Moreno Zárate se realizará nuevamente el día lunes 6, contaremos con una nueva invitada , la orientadora Beatriz Jiménez, que nos hablará sobre educación y hará un análisis al sistema de protección social que hay en Chile.
Escúchanos y participa de los concursos el lunes 6 de diciembre entre las 18:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Cuentacuentos en el Viejo:
Cuentos con sabor a cobre es el espectáculo que se presentará este martes 7, desde las 21:00 horas, en El Viejo Rancagua, con la compañía de cuentacuentos Había una vez...truz.
La cita es para este martes, a las 21:00 horas en Estado 607, Rancagua.
Para más eventos del Viejo querido, entra en su blog pinchando acá.

Taller de Ideas:
Este jueves, a las 19:45 horas, Taller de Ideas en Librería Ágora, ubicada en Bueras Nº114, esquina Cáceres, Rancagua.
Dirigido por el profesor Carlos Poblete Ávila, entrada liberada.

Taller de creación literaria con Floridor Pérez:
Manual Ediciones, junto a el Colegio San Ignacio y La Municipalidad de Machalí han organizado un taller de creación literaria con el destacado poeta y profesor Floridor Pérez, formador del taller de la Fundación Neruda.
El taller se realizará el viernes 10, a las 15:00 horas, en Machalí, y para inscribirse deben mandar un mail a veliz.rodrigo1@gmail.com hasta el día 6, para reservar un cupo en este interesante encuentro.
La entrada es gratuita y abierta a todo público, previa inscripción con Rodrigo Véliz.
No se lo pierdan, agreguen el evento a su facebook desde acá.

Carnaval Cultural en Rancagua:
Este sábado 11, desde las 11:00 horas, en la plaza Bicentenario (detrás de la intendencia), se realizará un gran evento cultural de cierre de año, organizado por Editorial Arte Gráfica y el Movimiento Artístico Rancaguino (MAR).
El evento contará con las premiaciones de los talleres de Editorial Arte Gráfica, Cuentacuentos, Poesía y Taller de Villancicos Populares y confección de instrumentos musicales con elementos reciclados.
En la música estarán Junios, Latridú, Memo y Lucía y poetas populares.
Además de muchas actividades, como teatro con Erick Pulgares.
No se lo pierdan, agreguen el evento pinchando acá, inviten a sus contactos, para cerrar el año como se debe.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera cultural, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

No hay comentarios: