viernes, 17 de diciembre de 2010

Agenda 17 diciembre

Café Manco y los escritores:
Hoy viernes 17 de diciembre, a las 18:30 hrs. el poeta Raúl Hernández se presentará en esta, la segunda jornada del II Ciclo de Lectura Café Manco, organizado por Librería Cervantes, Manual Ediciones y Primeros Pasos Ediciones, con la presentación de Caligari (Ripio Ediciones, 2010).
La actividad se desarrollará en el Café-Librería cervantes, de Independencia Nº 578, Rancagua.

Ruhu Mmungus presenta su disco:
"Hagamo una cochinah?", el nuevo disco de Ruhu Mmungus, nace como un juego de deformacion y transformacion de estilos y ritmos, creandose asi mundos abstractos y enigmaticos, usando el caos como estrella y el trance como universo.
Será presentado este viernes 17, a las 19:00 horas, en Zañartu 656, en Rancagua, con acciones de Arte, Performances y más.
Dejo el evento de Facebook para que lo agreguen.

Cuarteto de contrabajo:
El Cuarteto de contrabajo Andes, se presentará este viernes 17 de diciembre a las 23 horas, en el Bar Histórico "El Viejo Viejo Rancagua", de Estado 607, en Rancagua, fono 227715.
El Cuarteto de Contrabajos Andes es una mezcla de escuelas y tecnicas, integrado por alumnos de la Univeridad Chile, Universidad Catolica, Universidad Mayor y Escuela Reina Sofia.
Vean y agreguen el evento en facebook acá.

Pájaro Verde y Mal de Ojo en el Open:
El Pub Open House de Millán Nº 649 realizará una tocata con las bandas locales Pájaro Verde y Mal de Ojo, como una forma de cerrar el año de exitosas presentaciones artísticas y musicales del 2010.
Visita el evento de facebook acá.

La Kara de Sam junto a Machuca:
La banda de punk rock, La Kara de Sam ha organizado un evento para celebrar sus 10 años de carrera y lo vaa hacer con invitados como Xtrema Unsion, Softcore, Lo Ke Zea y como invitado especial viene Machuca, iconos de el punk chileno.
La actividad se desarrollará en el local de Disco PK2, Santa Maria con Ocarrol,

Astronomía en San Vicente:
El Centro Astronómico Tagua-Tagua realizará una nueva observación guiada este viernes 17 y sábado 18 desde las 21:15 horas. Preparándonos para el próximo eclipse lunar del 21, podrán hacer observaciones de las estrellas desde el telescopio, además de tener una charla para apreciar mejor la observación astronómica.
Puedes acceder a al página web, que contiene un plano de ubicación y más informaciones pinchando el link: www.centroastronomico.com

Cuentacuentos de Artelecto:
Las Cuentacuentos de Artelecto, Carmen Laborde y Magda Canales, se presentarán este sábado 18, a las 12:00 horas en Librería Cervantes, de Rancagua con entretenidas narraciones navideñas.
El evento de facebook se puede agregar pinchando acá.

Homenaje a Oscar Castro:
La Fundación Oscar Castro, junto a la Municipalidad de Rancagua, realizarán un homenaje al poeta Oscar Castro con el Ballet Antumapu el sábado 18 de diciembre a las 19:30 horas, cerrando el año del centenario del natalicio de nuestro gran poeta.
Puedes encontrar el evento en facebook acá.

Tibuto a La Renga en el Golden:
La banda Arte Infernal realizará un tributo a los argentinos de La Renga, además estará Caín, tributo a Barón Rojo. Todo este sábado 18, desde las 22:00 horas en el pub Golden Active, de Alameda 063, en Rancagua.
Agreguen el evento en su facebook acá.

Casa del arte:
Casa del Arte trae este martes 21 de diciembre en Machalí a las 20:00 hrs. la obra "La Remolienda" en la comuna de Machalí.
Para más información, revisen la página http://www.casadelarte.cl/

Corporación Cultural de Rengo y sus actividades:
La Corporación Cultural de Rengo mestra el calendario de actividades para diciembre:
Exposición Fotográfica China, del Martes 14 al viernes 17 en el Foyer del Teatro Municipal de Rengo, Entrada Liberada.
Presentación Ópera de Beijing, el viernes 17, a las 21:00 Hrs. en el Teatro Municipal de Rengo. Entrada General $4.000.-
Examen Anual de la Escuela de Danza de Rengo, domingo 19, 21.00 Hrs. en el Teatro Municipal de Rengo. Adhesión $1.000.
Concierto de Navidad 2010, de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, Con el auspicio del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins y la Compañía General de Electricidad Distribución. Se realizará el Martes 21, 21.00 Hrs. en la Basílica Santa Ana de Rengo. Entrada Liberada.

Sol de América y la danza:
La compañía de danza Sol de América se presentará este sábado 9, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de San Francisco de Mostazal (Independencia s/n), en un evento de finalización del año 2010.
Agrega el evento pinchando acá.

La Ola Cultural:
Diversas agrupaciones de Pichilemu se han reunido con la intención de realizar un cierre de actividades inédito en Cardenal Caro, esta esl La Ola Cultural, habrán muchas actividades, el fin de semana, el sábado 18, el Carnaval cultural La Ola 2010, tendrá pasacalles, malabares, danza, teatro colores y alegría y el domingo 19 a 13ººhrs. Clínica abierta de percusion por Don Pelo Luno, de Valparaiso.
Para cualquier consulta o sugerencia, se pueden contactar a través del mail
laolacultural@gmail.com o con la Srta. Karen Díaz al fono (07) 4949877
Agrega el evento en facebook acá.

Totora y los Hijos del Sol:
Si hay iniciativas para reconocer en nuestra ciudad, Totora debe ser una Carta Fija, pues ha desarrollado dos proyectos en conjunto a la Comunidad de Villa Costa del Sol y el financiamiento del Fondart y de Conace.
Estos interesantes talleres son realizados por Carla Rojas y Raúl Latorre principalmente, finalizarán en dos jornadas, uno el sábado 18 a las 16:30 horas y el otro el jueves 23, a las 16:00 horas.
Les dejo los links de uno y otro evento.

Cartelera Cultural en la Radio:
El programa cultural de Radio Rancagua y conducido por Editorial Arte Gráfica y Luis Moreno Zárate se realizará nuevamente el día lunes 20, contaremos con la escritora rancaguina que está radicada en Barcelona, Claudia Apablaza y los ganadores de un Fondart local, para hablar sobre cultura.
Escúchanos y participa de los concursos el lunes 20 de diciembre entre las 18:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Taller de Ideas:
Este jueves, a las 19:45 horas, Taller de Ideas en Librería Ágora, ubicada en Bueras Nº114, esquina Cáceres, Rancagua.
Dirigido por el profesor Carlos Poblete Ávila, entrada liberada.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera cultural, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

No hay comentarios: