jueves, 9 de diciembre de 2010

Agenda 10 diciembre

Esta semana se viene el cierre de las actividades de Arte Gráfica para este 2010, en el Carnaval Cultural junto a MAR, además y como siempre, la música, poesía y el teatro estarán presentes en nuestra ciudad y la región.

Floridor Pérez en Rancagua:
El destacado poeta y profesor normalista, Floridor Pérez, realizará este viernes una serie de actividades en el Café-Librería Cervantes, de Independencia Nº578 en Rancagua.
Entre las 15:00 y 17:00 hrs. realizará un taller de creación poética, luego será Entrevistado por PaViTo para un nuevo capítulo del Programa Creadores a las 17:30 hrs., para más tarde terminar con una lectura de sus poemas, dentro de un nuevo Ciclo de "Café Manco" a las 18:30 hrs.
La actividad es gratuita y puedes agregar el evento en facebook acá.

Appeal y los derechos de los animales:
La Agrupación pro animal Appeal realizará este viernes 10, desde las 18:00 horas un acto celebrando el día de los derechos de los animales.
La actividad de concientización se realizará en forma pacífica en la Plaza de los Héroes.
Además el día 11, se realizará en el restaurante vegeteriano Govinda, una completada vegetariana, desde las 16:00 horas en Bueras 283, en Rancagua.
Los links de los eventos búscalos pinchando acá.

Carnaval Cultural en Rancagua:
Este sábado 11, desde las 11:00 horas, en la plaza Bicentenario (detrás de la intendencia), se realizará un gran evento cultural de cierre de año, organizado por Editorial Arte Gráfica y el Movimiento Artístico Rancaguino (MAR).
El evento contará con las premiaciones de los talleres de Editorial Arte Gráfica, Cuentacuentos, Poesía y Taller de Villancicos Populares y confección de instrumentos musicales con elementos reciclados.
En la música estarán Junios, Latridú, Memo Morán, Pájaro Verde y poetas populares.
Además de muchas actividades, como teatro con Erick Pulgares.
No se lo pierdan, agreguen el evento pinchando acá, inviten a sus contactos, para cerrar el año como se debe.

Música en el Viejo:
La música no para en el Viejo Rancagua, este viernes 10, desde las 23:00 horas habrá un tributo a Sabina & Serrat, realizado por el trovador Vicencio Navarro, puedes hacer las reservas al 227715. Agrega el evento acá.

Astronomía en San Vicente:
El Centro Astronómico Tagua-Tagua realizará una nueva observación guiada este viernes 10 y sábado 11 desde las 21:15 horas. Podrán hacer observaciones de las estrellas desde el telescopio, además de tener una charla para apreciar mejor la observación astronómica.
Puedes acceder a al página web, que contiene un plano de ubicación y más informaciones pinchando el link: www.centroastronomico.com

Campeaonato de surf en Pichilemu:
las mejores olas de nuestro país serán cabalgadas por los surfistas de Pichilemu, Chile y el mundo en el nuevo Campeonato Internacional Pichilemu Masters MORMAII 2010, el cual se desarrolla en las costas de nuestro balneario.
pueden acceder al facebook del evento acá.

Lilia Santos en vivo:
La cantante popular chilena, Lilia Santos, es una gran intérprete de la poesía chilena,latinoamericana y española y de la canción de raíz folclórica latinoamericana y se presentará a las 23:00 hrs. del sábado 11 en el Restaurant Histórico El Viejo Rancagua de Estado 607, Rancagua.
Valor adhesión: $2.000, reservas al 227715.

Metal en el Golden:
Las bandas Stoned Prophets, Pájaro Verde y Sangría, se presentarán este sábado 11, desde las 21:30 horas en el pub Golden Active, de Alameda 063, en Rancagua.
Agreguen el evento en su facebook acá.

Talleres literarios en Estado 90:
Este mes de diciembre, la escritora rancaguina radicada en España, Claudia Apablaza abrirá una librería, además habrán talleres literarios.
El sábado 11, de 10 a 13:00 horas, se realizará un taller de narrativa, con Claudia Apablaza.
Inscríbanse al mail: clauapabla@gmail.com o al celular 68208012.

Un minero gigante en Rancagua:
Siguiendo la corriente de los espectáculos de alta convocatoria, como pasacalles y muñecos Gigantes, la región no se queda atrás, pues el viernes 10 y el sábado 11, las calles del centro serán recorridas por Tito, el Minero Gigante.
Si quieres conocer esta gran producción de Teatro Híbrido, puedes entrar al blog y revisar fotografías y el plano del recorrido.
Blog de Teatro Híbrido: http://www.blogteatrohibrido.blogspot.com/

Feria laboral en Plaza América:
Todos sabemos lo importante de trabajar, es por esto que el sábado 11 y domingo 12 en Plaza América de Rancagua se realizará una feria con más de 100 Talleres Laborales, Centros de Madres, Mujeres Jefas de Hogar participarán de este encuentro que se realiza por segundo año consecutivo. Habrán Artículos de navidad, decohogar, joyas, pinturas, tejidos a crochet, bordados, pastelería fina y mucho más.
Invita la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

Max Lucha Libre:
La agrupación Max Lucha Libre, realizará este domingo 12, a las 19:00 horas en el Sindicato Unificado Sewell y Minas, de Rubio Nº328 en Rancagua una gran presentación de Lucha libre.
Será la última presentación del año de nuestros créditos en la lucha, así que apoyemos a este espectáculo, más información en la web de Max Lucha Libre o en el evento de facebook.

Cartelera Cultural en la Radio:
El programa cultural de Radio Rancagua y conducido por Editorial Arte Gráfica y Luis Moreno Zárate se realizará nuevamente el día lunes 13, contaremos con el trovador local Mathías Castro, quien se ha presentado en importantes escenarios del país.
Escúchanos y participa de los concursos el lunes 13 de diciembre entre las 18:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Cuentacuentos de Artelecto:
Las Cuentacuentos de Artelecto, Carmen Laborde y Magda Canales, se presentarán este jueves 16, a las 21:00 horas en el local de cantagallo en San Vicente de Tagua Tagua y el sábado 18, a las 12:00 horas en Librería Cervantes, de Rancagua.

Ruhu Mmungus presenta su disco:
"Hagamo una cochinah?", el nuevo disco de Ruhu Mmungus, nace como un juego de deformacion y transformacion de estilos y ritmos, creandose asi mundos abstractos y enigmaticos, usando el caos como estrella y el trance como universo.
Será presentado este jueves 16, a las 19:00 horas, en Zañartu 656, en Rancagua, con acciones de Arte, Performances y más.
Dejo el evento de Facebook para que lo agreguen.

Taller de Ideas:
Este jueves, a las 19:45 horas, Taller de Ideas en Librería Ágora, ubicada en Bueras Nº114, esquina Cáceres, Rancagua.
Dirigido por el profesor Carlos Poblete Ávila, entrada liberada.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera cultural, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

No hay comentarios: