lunes, 22 de noviembre de 2010

Los Eduardos se presentaron en Rancagua.

Los destacados trovadores Eduardo Peralta y Eduardo Gatti se presentaron en el Viejo Rancagua la noche del pasado viernes 19 de noviembre, con un espectáculo de gran calidad.


Cada vez es más común tener espectáculos de calidad en Rancagua, no por esto dejamos de sorprendernos o de aplaudirlos con gran fuerza, este es el caso del concierto "2Eduar2", en el cual las voces de un carismático y virtuoso Eduardo Peralta se unen a el profundo sentimiento y la potencia de las letras de Gatti.
Todo comenzó con un Rodrigo Cáceres teloneando con tres hermosas canciones a estos grandes trovadores, "El hombre y las estrellas", "Lejana" y "Escucha Rodriguito", haciendo una potente introducción a el ambiente que se viviría después.
Eduardo Peralta realizó su interesante presentación con temas como "El hombre es una flecha", "Mi psiquiatra", "Canción a tu ex-marido", entre otros y canciones del francés Georges Brassens, como "Brave Margot", haciendo un espectáculo alegre, dinámico, lleno de canciones muy buenas y mostrando una capacidad con la guitarra que solamente poseen unos pocos privilegiados y estudiosos.
Luego de un pequeño receso vino el turno de Eduardo Gatti, quien de inmediato se lanzó con esos temas inolvidables como "Naomi", "Navegante", "Cántaro roto", "Botero", "Los momentos" y muchas más que nos envolvieron en el sentimiento profundo de la sencillez, a volvernos hacia la delicadeza de las cosas simples y fundamentales. Sinceramente debo decir que estaba muy emocionado por escuchar esos temas que marcaron los años de mi niñez y adolescencia.
Luego subió al escenario Eduardo Peralta e hizo unos temas a dúo junto a Gatti, los cuales resultaron impecables, demostrando la gran preparación de este concierto, el cual no tuvo puntos bajos, pues creo que todos quedamos con ganas de seguir escuchando la música de estos dos grandes de la trova nacional, los Eduardos.
Obviamente al final del concierto pudimos obtener los discos autografiados por los músicos, lo cual le da un plus mayor al encuentro, además de las típicas sesiones de fotos que rayan en el fanatismo, pero es un sano fanatismo.
Creo finalmente que la posibilidad de ver espectáculos como este en nuestra ciudad es una muestra de que realmente vale la pena seguir semana a semana difundiendo y apoyando la cultura, pero con cosas concretas, reconociendo el aporte real a la sociedad que realiza el artista a la sociedad, buscando ser mejores y ver más allá de las cosas desechables y de las apariencias.
Los dejo con un par de videos para recordar ese momento:
Lejana-Rodrigo Cáceres.
El hombre es una flecha-Peralta.
Botero-Gatti.

No hay comentarios: