jueves, 29 de noviembre de 2007

Agenda cooltural

Esta semana tendremos serie de actividades culturales, varias de ellas van a estar teñidas por los colores de una nueva Teletón, aunque también hay eventos para otros gustos.
La música será pieza importante en este fin de semana, así como los documentales, así que retomo la agenda cultural contándoles las siguientes actividades:

Se está realizando entre este jueves 29 de noviembre y el 1 de diciembre en La Casa del Arte de Rancagua, una extensión del Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile, mejor conocido como Fidocs, el cual es una vitrina importantísima para realizadores nacionales.
Se ha dispuesto la realización de dos funciones diarias programadas para las 19:00 y 21:30 horas. En la jornada de clausura estará presente el documentalista chileno Patricio Guzmán, actual director de Fidocs, las funciones son con entrada liberada.
El programa actualizado para los siguientes días es:

Viernes 30 de noviembre
19:00 - La Ciudad de Los Fotógrafos de Sebastián Moreno (Chile)
21:00 - Un tigre de papel de Luis Ospina (Colombia)

Sábado 1 de diciembre
19:00 - Documental ganador Fidocs 2007
21:00 - Viaje en Sol Mayor, de Georgy Lazarevski (Francia).

Este viernes 30 en la noche y sábado 1, se realizarán los ya típicos shows de la Teletón, el más destacado es en el estacionamiento de Mall Baquedano, en el cual participarán los ya conocidos artistas de la Nueva Ola, Larry Wilson y Marisa, y posteriormente el Grupo Tropical Hechizo, quienes serán los encargados de cerrar la primera noche Rancagüina.
El sábado tendremos a José Alfredo Fuentes, el Pollo, quien ha sido rostro de esta campaña por largo tiempo, también existirá la participación de artistas locales, bailes, batucadas y demás expresiones artístico-populares.

Este Sábado 1 de Diciembre se realizará la tercera edición del ya connotado concierto de música metal, Nasty Ritual, en esta ocasión participarán las bandas: Dr Zaius, Madhouse, Catarsis, Thrash Attack, Desde las Sombras, Nausea, Denying Nazarene y Ancestral.
Como en las anteriores tocatas, se realizará en el Teatro Apolo (Campos Esq. O’Carrol), y comenzará a las 16:30 hrs. puntualmente.
Las entradas tendrán un valor de $2000 en puerta, y $1500 la preventa la cual se puede adquirir en Metalmaniak, Studiomusika, la Rockstore y la Casa del Músico.

El día lunes 3 de diciembre a las 19:30 hrs. tendremos una mueva reunión de la "Coordinadora Umbral".
Esta coordinadora tiene como iniciativa generar un acto artístico cultural en Homenaje a los miles de hermanos y hermanas caídos en la "Matanza en la Escuela Santa María de Iquique" el 21 de diciembre de 1907.
Te invitamos a participar de una reunión de coordinación y sumarte para ser unos mas de esta instancia donde puedas aportar con tu palabra y trabajo a hacer realidad este homenaje, llamamos a poetas, músicos, dramaturgos, artistas en general, a ciudadanos pensantes y activos, todos son necesario para construir y transformar lo que sea necesario construir y transformar.
El lugar de reunión sera restaurante El Viejo Rancagua.


El martes 4 de diciembre de 2007, en dependencias de la Universidad de Rancagua, ubicada en Carretera el Cobre, kilómetro 4, a las 18:00 hrs. los invitamos a la presentación del libro "Miedos Urbanos", del profesor y escritor Hernán Morán Vásquez.
La obra ha sido financiada por el "Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Creando Chile" y apoyada por la Universidad de Rancagua.
Esperamos verlos en esta nueva actividad literaria de nuestra fructífera región de escritores.

Ya saben, no pueden quedar afuera de estas actividades, asistan, aprovechen que varias son gratis, hasta pronto.

No hay comentarios: