jueves, 1 de noviembre de 2007

Agenda cooltural

La Ilustre Municipalidad de Litueche, con su alcalde Bernardo Cornejo Ceronesta han programando la Gran Fiesta del Cordero, que este año se encuentra en su sexta versión, la que se desarrollara los días 2, 3 y 4 de Noviembre próximo, en la Medialuna del Club de Rodeo Chileno de Litueche, ocasión en la cual asistirá un gran número de expositores en materias de artesanías y ganado ovino.
Esta fiesta además cuenta con el apoyo de instituciones como Gobierno Regional de O’higgins, INDAP, y el patrocinio de el instituto de Investigaciones Agropecuaria INIA y el Consejo Regional de Cultura.
Se presentarán varios grupos folklóricos y artistas como son: ILLAPU, el grupo de cueca brava que integra el actor Daniel Muñoz 3X7 Veintiuna, el grupo Antivero de San Fernando y Los Hermanos Morales de Con Con.

Para este viernes 2 de noviembre a las 21:30 horas, en Cinemark, de avenida Miguel Ramírez 1420, corresponde la película "Yesterday", filme que estuvo nominado a los Oscar como mejor película extranjera.
Está ambientada en Sudáfrica y trata de la vida de las personas con menos recursos, enfrentadas a los flajelos de la enfermedad y la falta de estudios y empleos dignos.

Si usted gusta ver una obra de teatro, en la Casa del Arte, de Ibieta 187, la obra de Antonio Skármeta, "Ardiente Paciencia" será realizada por un gran elenco, de los que se destacan Jorge Arévalo, Cristián Briones, Sonia Pavéz y Vanessa Rojas, dirige Evaristo Acevedo. Podemos señalar que este Viernes 2 de noviembre a las 11 hrs. habrá una función para estudiantes y el sábado a las 20:30 horas, para todo público.
El valor de la entrada es de $4000 para público en general y $3000 para estudiantes.

Para el sábado 3 de noviembre a las 23:00 horas, en el restaurant El Viejo Rancagua nos ponemos orgullosos al anunciar la presentación de Carmen Prieto Monreal en el marco de una gira nacional de la destacada bolerista.
Carmen Prieto ha participado en festivales del bolero en Cuba, Colombia, Panamá y Venezuela entre otros países. Además ha viajado por muchos lugares del mundo, mostrando su calidad internacional.
Es sin duda, una de las mejores voces femeninas de nuestro país, dedicada exclusivamente al canto desde 1990, con ocho discos a su haber y enormes reconocimientos nacionales y mundiales.
Sinceramente será muy grato tenerla en los escenarios de nuestra ciudad, disfrutando su gran voz y belleza.
La entrada posee un valor de $2500 y las pueden adquirir en el mismo local de Estado 607, llamar al 227715 o al mail elviejorancagua@gmail.com

El sábado 3 de noviembre en la Pista Municipal de Pichilemu y a partir de las 21 horas. Nuevamente la Banda Instrumental y Jazz Band Municipal está preparándose para brindar un show musical, buscando por una parte mostrar sus progresos musicales y nuevos temas en su repertorio; pero a la vez requiriendo el apoyo de la comunidad, para recaudar recursos que les permitan financiar los gastos básicos que implica mantener en buen estado los instrumentos, contar con repuestos y nuevas partituras musicales.
Lamentablemente algunos personajes no aportan debidamente a la consolidación de las expresiones artísticas, por ello, los jóvenes músicos, sieguen a pie firme por mantener sus bandas.

La mesa de literatura, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes realizará una actividad de talleres de narrativa, en la comuna de Coltauco, este sábado desde las 10:00 horas, para finalizar con un recital literario en la biblioteca de Parral de Purén, a las 17:00 horas.

No hay comentarios: