jueves, 8 de noviembre de 2007

Agenda cooltural

Es una época de bastante calor, restan menos de dos meses para que se termine el año y las actividades artísticas y culturales se vuelven espuma en el agua de la ciudad.
Eso lo podemos evidenciar con nuestra nueva agenda cooltural, pues para los siguientes días tendremos entre otras cosas, los eventos que mencionaré a continuación:

Este Jueves ya se ha iniciado el festival Chile canta a Chile, que se realizará en el gimnasio Hermógenes Lizana los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre y comprende el XIII Festival de la Canción de Raíz Folclórica, el VII Campeonato de Cueca de Libre Expresión y un Show artístico en que participarán Illapu, la Orquesta Folclórica de Chile y Los Galos.
Para más información les recomiendo la web: www.chilecantaachile.cl/, en esta página se pueden escuchar los temas de la competencia y leer el programa de actividades.

En estos días se están realizando en la comuna de Peralillo las Primaveras Musicales del Vino, actividad cultural y musical, con la que el municipio pretende situar a la comuna de Peralillo como la capital de la cultura y el vino dentro de la provincia de Colchagua.
Para obtener más información de estas actividades, tenemos la página de la municipalidad de Peralillo y el espacio dedicado a las temporadas musicales en el portal de Sernatur.

En el Cinemark de Rancagua, ubicado en avenida Miguel Ramírez 1420, continuando con su 6° ciclo de cine arte, se presentará este viernes 9 a las 21:30 horas, la película “Dear Wendy”, la cual es una producción de varias nacionalidades y representa la historia de un grupo de chicos marginales que toman armas de fuego y sufren una extraña fascinación por ellas. El filme dura 102 minutos.

Este sábado 10 a las 20:30 horas se presentará en la sala de teatro Casa del Arte la obra: ¿Qué pasó con el Jimmy Peñaloza?, escrita por Mará Rosa bernardo y dirigida por Evaristo Acevedo.
Esta obra la podremos ver en calle Ibieta 187, con estacionamiento y sala climatizada.
Para informaciones los números son el 242604 y 757661.

Además en esta misma dirección y con motivo del día del cine, se exhibirá este 15 de noviembre a las 7 de la tarde el documental: Recuerdos del mineral El Teniente, de Salvador Gambastiani.
Contaremos con la presencia de Ignacio Aliaga, director de la Cinemateca del Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Con motivo que se cumplirán 100 años de la "Matanza en la Escuela Santa María de Iquique" que se ha formado la "Coordinadora Umbral". Esta coordinadora tiene como iniciativa generar un acto artístico cultural en Homenaje a los miles de hermanos y hermanas caídos en aquel 21 de diciembre de 1907.
Poetas, músicos, dramaturgos, ciudadanos pensantes y activos, todos, todos, son necesario para construir y transformar lo que sea necesario construir y transformar.
Te invitamos a participar de una reunión de coordinación y sumarte para ser unos mas de esta instancia donde puedas aportar con tu palabra y trabajo a hacer realidad este homenaje. El lugar de reunión sera restaurante El Viejo Rancagua, el día martes 13 de noviembre a las 19:00 hrs .

Para finalizar, el miércoles 14 de noviembre las 16:00 horas, en el Salón O'Higgins de la Intendencia Regional, Claudio Di Girólamo junto a Patricia Díaz, directora del Centro Cultural de Bancoestado dictarán una conferencia de participación ciudadana en la cultura.

No hay comentarios: