viernes, 26 de noviembre de 2010

Agenda 26 noviembre

Tocata Ayudemos a Don Rubén:
Hoy viernes 26 de noviembre, desde las 22:30 horas en el Open House, se presentarán varios artistas de la escena local en un concierto solidario para juntar dinero como una forma de apoyar a don Rubén, un hombre de la tercera edad que necesita urgentemente reconstruir el techo de su casa ubicada en el campo, destruido por el terremoto de febrero.
Él es una persona de muy bajos recursos y necesita de nuestro apoyo, es por eso que personas de distintas áreas solicitamos la colaboración de todos ustedes.
Adhiere a esta causa en el grupo creado para ello o en los eventos de facebook.

Lanzamiento de grabación conjunto Voces de mi tierra:
Este Viernes 26 de Noviembre, desde las 20:00 hrs. se realizará en el Salón Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, el lanzamiento del DVD titulado "Faenas y fiestas campesinas en el Bicentenario". Este trabajo del conjunto Folklorico Voces de Mi Tierra fue realizado con el aporte del Fondo Regional de Cultura del Gobierno Regional del Libertador Bernardo O'Higgins.
Revisa el evento de facebook y asiste apoyando nuestras tradiciones.

La Magia del Universo en San Vicente:
El Centro Astronómico Tagua-Tagua nos invita a conocer el universo, este viernes 26, desde las 21:00 horas podremos ver a Júpiter, desde el telescopio, además de tener una charla para apreciar mejor la observación astronómica.
Puedes acceder a al página web, que contiene un plano de ubicación y más informaciones pinchando el link: www.centroastronomico.com

Blues de Tiempo Escaso en el Viejo:
La banda de blues Tiempo Escaso realizará este sábado 27, a las 23:30 horas, en El Viejo Rancagua, una presentación de lo mejor de su repertorio.
La cita es para este sábado, a las 23:30 horas en Estado 607, Rancagua.
Accede al facebook del evento acá.

Feliciano Saldías en Rancagua:
El músico de Talcahuano, Feliciano Saldías, se presentará este viernes 26, en el Pub Buckingham, de Avenida Miguel Ramírez Nº 91, desde las 23:00 horas.
Trae preparado el material de sus discos Latidos de Tierra y Ángel de Luz.
Revisa el evento de facebook acá.

Necrofusión y Target en el Golden:
Las bandas de Metal, Necrofusión y Target, se presentarán este sábado 27, desde las 21:00 horas en el pub Golden Active, de Alameda 063, en Rancagua.
Asistan a escuchar el metal de estas bandas y agreguen el evento en su facebook acá.

Día Internacional del Folclore Bicentenario:
El Día Internacional del Folclore Bicentenario se va a realizar este sábado 27 de noviembre en la Plaza de Los Héroes de Rancagua a partir de las 11:00 horas, con la presentación del Ballet Folclórico Municipal de Rancagua.
Además el evento contará con la presentación de "El Temucano", Los Huasos de Algarrobal, el Ballet Foclórico de Chile (Bafochi), el ballet folclórico Tautanga, y Los Cantores del Sur. Además habrá Campeonato de Cuecas Bravas, Música en Vivo, Cómidas Típicas, Cantos y Danzas Mapuches, y una Feria Artesanal.
El programa es el siguiente: el BAFOCHI estará a las 17:30, luego Huasos del Algarrobal, para a las 20:30 el Ballet Folclórico Tautanga. El cierre será con Tito Fernández a las 21:30 horas. Felicitamos a la municipalidad por la información tan detallada.

Fiesta costumbrista en Requínoa:
La Municipalidad de Requínoa realizará por segundo año una gran fiesta costumbrista en el Estadio Municipal de la comuna. Como parte del espectáculo, este año se contará con la presencia de las canciones de la Nueva Ola con Germán Casas, el humor de Che Copete y El Clavel, y la histórica banda nacional Los Jaivas, además de varios números artísticos locales.
Entonces la cita es para este sábado 27, desde las 10 de la mañana en el estadio municipal de Requínoa y se extenderá hasta el domingo 28.

Teatro Pandora en Baquedano:
La Compañia Juvenil "Teatro Pandora" presentará en el Centro Cultural Baquedano la obra "La Mueca", sobre el bullying escolar y el entorno social chileno.
Les invitamos a esta nueva propuesta el sábado 27, a las 21:00 horas en Baquedano Nº 445.
Revisen el evento de Facebook acá.

Calambre en Rancagua:
La música de Calambre podrá ser disfrutada en vivo en el Saulos Bar, este sábado 27, desde las 21:30 horas, celebrando el aniversario del local.
Habrán además bandas locales y un ambiente grato.
Agrega el evento en Facebook acá.

Bubaseta presenta el disco Aviones de Papel:
El rapero Bubaseta se presentará con su nuevo disco en la Discoteque PK2, de Ocarrol con santa María, este sábado 27, desde las 16:00 horas.
Además hay bandas invitadas como Aerstame, Stylok man y muchas otras.
Revisen el facebook del evento y asistan si les gusta esta música.


Los Jaivas e Inti Illimani Histórico en concierto:
Dos de las mejores bandas musicales de Chile, pioneros de la música en nuestro país, se presentarán en la Medialuna de Rancagua, este sábado 27 a las 20:30 horas.
Las entradas valen entre $10000 y $15000.
Pinchen este link para acceder al evento de Facebook.

Los Trukeros y marionetas en Rengo
La destacada agrupación de cueca brava Los Trukeros se presentará en la Plaza de Armas de Rengo el día domingo 28, desde las 20:00 horas.
Además habrá un pasacalles de marionetas gigantes de mimbre, realizadas por varias agrupaciones sociales de la comuna.
Todo esto con la organización del Consejo Regional de la Cultura, quienes continúan realizando actividades para celebrar el Bicentenario en las diversas comunas de nuestra región.

Casa del arte:
Casa del Arte trae nuevamente una nueva obra "Viva la Diferencia", con Roberto Nicolini y Clara María Escobar, bajo la dirección de José Andrés Peña, la funcion es este sábado 27 a las 20:30 horas.
Además los días martes 30, miércoles 1 y jueves 2 de noviembre a las 20:00 hrs. se presentará la obra "La Remolienda" en las comunas de Chépica, Machalí y Peumo, respectivamente. Además podemos ver el programa del Festival de Teatro de San Vicente de Tagua Tagua en la página de Casa del Arte, el cual finaliza hoy.
Para más información, revisen la página http://www.casadelarte.cl/

Una tarde para pensar:
El tradicional programa "Una tarde para pensar", de Radio Rancagua y conducido por Luis Moreno Zárate junto a Editorial Arte Gráfica se realizará nuevamente el día lunes 29, contaremos con una nueva invitada que nos hablará de interesantes temas.
Escúchanos y participa de los concursos el lunes 29 de noviembre entre las 18:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Taller de Ideas:
Este jueves, a las 19:45 horas, Taller de Ideas en Librería Ágora, ubicada en Bueras Nº114, esquina Cáceres, Rancagua.
Dirigido por el profesor Carlos Poblete Ávila, entrada liberada.


Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera cultural, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cuentacuentos internacionales en Rancagua.

Esta semana se está realizando el Primer Festival Internacional de Narración Oral, "En el Corazón de Chile, vive la Palabra" y tuvimos la oportunidad de asistir a las narraciones realizadas en Rancagua.
Así es como pudimos asistir a las dos sesiones de narración realizadas en Rancagua, con motivo del Festival "En el Corazón de Chile, vive la Palabra", organizado por el grupo Artelecto, gracias al financiamiento del Fondo del Libro del Consejo de la Cultura y las Artes y el apoyo de varias Municipalidades e instituciones públicas y privadas, además de la Red Internacional de Narradores, representados.
Además de los integrantes de Artelecto, Magda Canales, Carmen Laborde y Roberto Silva, participaron los narradores y narradoras de nivel internacional, Alejandra Oliver Gulle, Rubén López y Eduardo Chávez (Córdoba, Argentina), Wayqui (Perú), Ely Bello (Uruguay), Martín Céspedes (Bolivia) y los chilenos Julián Avaria , Patricio Espinosa, Eva Pasing, Carlos y Edel de "Había un aves truz".
La primera sesión de cuentacuentos se realizó el martes 23 de noviembre, en el salón de la Municipalidad de Rancagua, luego de una corta presentación, los cuenteros y cuenteras mostraron sus historias llenas de vida, combinando fantasía y realidad, humor y una cuota de melancolía, el tiempo pasó muy rápido y nos quedamos con ganas de escuchar más historias, así que convenimos en ir a la sesión de Librería Cervantes.
En la Librería Cervantes pudimos apreciar un lleno total, además de reconocer las historias nuevas como partes de nosotros también, creo que sería injusto destacar a uno(a) u otro(a) narrador(a), pues el nivel era muy bueno, además la selección de los cuentos fue muy delicada, pues hubo una combinación de cuentos tradicionales, de autor y las historias de los mismos narradores(as).
Sinceramente les invito a que se acerquen a estas actividades de narración, en Santa Cruz la Gala narrativa se efectuará el jueves 25 de Noviembre, a las 20:00 horas, en los salones del Hotel Santa Cruz y en Pichilemu el viernes 26, en la Biblioteca Municipal, a las 20:00 horas también.
Finalmente felicito a las personas que trabajaron en la organización de este encuentro, pues se han realizado una gran cantidad de narraciones en los colegios de la región, acercando a los niños y niñas a la lectura y el mundo mágico de los libros, esta labor es fundamental y debería ser tomada en consideración, hoy que está en discusión el tema de la reforma en la educación.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Los Eduardos se presentaron en Rancagua.

Los destacados trovadores Eduardo Peralta y Eduardo Gatti se presentaron en el Viejo Rancagua la noche del pasado viernes 19 de noviembre, con un espectáculo de gran calidad.


Cada vez es más común tener espectáculos de calidad en Rancagua, no por esto dejamos de sorprendernos o de aplaudirlos con gran fuerza, este es el caso del concierto "2Eduar2", en el cual las voces de un carismático y virtuoso Eduardo Peralta se unen a el profundo sentimiento y la potencia de las letras de Gatti.
Todo comenzó con un Rodrigo Cáceres teloneando con tres hermosas canciones a estos grandes trovadores, "El hombre y las estrellas", "Lejana" y "Escucha Rodriguito", haciendo una potente introducción a el ambiente que se viviría después.
Eduardo Peralta realizó su interesante presentación con temas como "El hombre es una flecha", "Mi psiquiatra", "Canción a tu ex-marido", entre otros y canciones del francés Georges Brassens, como "Brave Margot", haciendo un espectáculo alegre, dinámico, lleno de canciones muy buenas y mostrando una capacidad con la guitarra que solamente poseen unos pocos privilegiados y estudiosos.
Luego de un pequeño receso vino el turno de Eduardo Gatti, quien de inmediato se lanzó con esos temas inolvidables como "Naomi", "Navegante", "Cántaro roto", "Botero", "Los momentos" y muchas más que nos envolvieron en el sentimiento profundo de la sencillez, a volvernos hacia la delicadeza de las cosas simples y fundamentales. Sinceramente debo decir que estaba muy emocionado por escuchar esos temas que marcaron los años de mi niñez y adolescencia.
Luego subió al escenario Eduardo Peralta e hizo unos temas a dúo junto a Gatti, los cuales resultaron impecables, demostrando la gran preparación de este concierto, el cual no tuvo puntos bajos, pues creo que todos quedamos con ganas de seguir escuchando la música de estos dos grandes de la trova nacional, los Eduardos.
Obviamente al final del concierto pudimos obtener los discos autografiados por los músicos, lo cual le da un plus mayor al encuentro, además de las típicas sesiones de fotos que rayan en el fanatismo, pero es un sano fanatismo.
Creo finalmente que la posibilidad de ver espectáculos como este en nuestra ciudad es una muestra de que realmente vale la pena seguir semana a semana difundiendo y apoyando la cultura, pero con cosas concretas, reconociendo el aporte real a la sociedad que realiza el artista a la sociedad, buscando ser mejores y ver más allá de las cosas desechables y de las apariencias.
Los dejo con un par de videos para recordar ese momento:
Lejana-Rodrigo Cáceres.
El hombre es una flecha-Peralta.
Botero-Gatti.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Agenda 19 noviembre

Eduardo Gatti y Eduardo Peralta en El Viejo Rancagua. :
El Restaurante Histórico El Viejo Rancagua presentará este viernes 19 de noviembre a las 23:00 horas a Eduardo Peralta y Eduardo Gatti, en la gira "2Eduar2", quienes pondrán toda su calidad artística en la noche rancaguina. El creador de "Los Momentos" se unirá al canto del creador de "El Hombre es una Flecha", en una noche llena de calidez, compañerismo, poesía y virtuosismo en la guitarra.
La presentación estará a cargo de Rodrigo Cáceres, trovador amigo y discípulo de los Eduardos.
Si quieres unirte a este evento y asistir al show, llama al 227715 o dirígete a Estado Nº 607, además puedes ver unos videos en el evento de facebook.

Acto político cultural en SITECO:
En el local de Rubio Nº328, del Sindicato Sewell y Mina Unificado, se realizará este viernes 19, desde las 21:00 horas un acto político cultural con la participación de bandas como Subverso, La proleta insurrecta, París Valenzuela y La Jalisco Zapata.
Se podrá participar de esta peña con una adhesión de $1000.
Si quieres participar del evento visitalo en facebook acá.

Tocata día de la música:
Este sábado 20 de noviembre desde las 16:00 horas, a presenciar el espectáculo del día de la música en la Plaza de los Héroes de Rancagua, donde tocarán las bandas locales Errante, Perdidoz, Junios, Katres, Memo y Lucía, PepePesanervios, Clon, Tref Tref Funk y Retrovértigo, bandas de la escena rancaguina.
desde las 16:00 hrs. No falten.
Vean el evento en Facebook acá.

Encuentro de Bandas de Rock:
Este Encuentro de Bandas de Rock se realizará el 20 de noviembre a las 17:00 horas en el Gimnasio del Colegio Marta Brunet (Punta de Cortés)a lado de Oficina centrales de Agrosuper, en el Camino a Doñihue, Rancagua.
Lo organiza la Junta de vecinos a beneficio de las actividades navideñas para los niños del sector de Punta de Cortés, la entrada vale $1.000.
Informaciones al mail: felipe.marchant@live.cl, al contacto Móvil: 8 8621791 o en el facebook del evento, pinchando acá.

Casa del arte:
Casa del Arte trae nuevamente una nueva obra "Viva la Diferencia", con Roberto Nicolini y Clara María Escobar, bajo la dirección de José Andrés Peña, las funciones son este viernes 19 y sábado 20 a las 20:30 horas.
Además hoy viernes 19 noviembre a las 20:00 hrs. en el San francisco de Mostazal y el sábado 20 en el teatro de Coínco, se presentará la obra "La Remolienda" y podemos ver el programa del Festival de Teatro de San Vicente de Tagua Tagua en la página de Casa del Arte.
Para más información, revisen la página http://www.casadelarte.cl/

Los Porvest en San Fernando:
La banda que realiza muchos tributos a la música de los 80's y 90's podrá ser escuchada este sábado a las 22:30 horas en Vodoo Urban Club de San Fernando.
Podremos escuchar sus temas nuevos y un montón de covers, con la mejor música.
Agreguen el evento pinchando acá.

Manifestaciónde Apeal:
Este sábado, desde las 18:00 horas se realizará en el paseo Independencia de Rancagua una actividad informativa organizada por el grupo de conciencia animalista APEAL, especialmente orientado a entender los procedimientos usados por las grandes faenadoras de animales.
Si quieres participar, anótate en el evento o escribe en el muro de facebook accediendo acá.

Una tarde para pensar:
El tradicional programa "Una tarde para pensar", de Radio Rancagua y conducido por Luis Moreno Zárate junto a Editorial Arte Gráfica se realizará nuevamente el día lunes 22, contaremos con la arquitecta y organizadora de la tocata solidaria para don Rubén, Mónica Carvajal.
Escúchanos y participa de los concursos el lunes 22 de noviembre entre las 18:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Taller de Ideas:
Este jueves 25, a las 19:45 horas, Taller de Ideas en Librería Ágora, ubicada en Bueras Nº114, esquina Cáceres, Rancagua.
Dirigido por el profesor Carlos Poblete Ávila, entrada liberada.

Tocata Ayudemos a Don Rubén:
El viernes 26 de noviembre, desde las 22:30 horas en el Open House, se presentarán varios artistas de la escena local en un concierto solidario para juntar dinero para apoyar a don Rubén, un hombre de la tercera edad que necesita urgentemente reconstruir el techo de su casa ubicada en el campo, destruido por el terremoto de febrero.
Él es una persona de muy bajos recursos y necesita de nuestro apoyo.
Adhiere a esta causa en el grupo creado para ello o en los eventos de facebook.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera cultural, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

viernes, 12 de noviembre de 2010

Agenda 12 noviembre

Pavadas ilustradas:
El escritor y editor de Primeros Pasos, Patricio Vidal Toro, lanzará hoy viernes 12 de noviembre, a las 18:30 hrs. en el segundo piso de Librería Cervantes (Paseo Independencia 578, Rancagua), su libro Pavadas Ilustradas, publicado por Ril Editores. El libro posee imágenes creadas por Alonso Salazar, destacado ilustrador local. El evento contará con la participación de Ciudad Antena Trío y el trovador Nano González.
Para tener más información revisa el evento en Facebook acá.

Poesía en la Corte de Apelaciones:
La destacada poeta Juany Rojas Castro presentará su poemario "Quehaceres" este viernes 12, a las 19:00 horas en el salón de la Corte de Apelaciones de Rancagua, de Avenida Basil 922. El evento es una realización de la agrupación cultural Francachela y la SECH de Rancagua y presentarán el libro Ana María Vieira y Carlos Aránguiz Zúñiga.

Reggae y hip hop en el Saulos Bar:
La banda CaliaJah Original Reggae se presentará este viernes a las 22:00 horas en Saulos Bar, de Astorga Nº 749, con todo lo mejor de CaliaJah y Simbiosis, Basndas de Reggae y Hip Hop respectivamente.
Agrega el evento en facebook acá.
Además el sábado a las 22:00 horas se realizará la tocata de Lengua Dura (ex Tiro de Gracia) y SinSimil Mc, quienes serán teloneados por Zapatillas Blancas y La Comunidad.
El evento lo encuentras en facebook acá.

Despedida a la brigada médica cubana:
El sábado 13 de Noviembre desde las 14:00 hrs. en el gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua se realizará un acto cultural en agradecimiento a la brigada médica cubana, con la participación del Centro cultural Víctor Jara, el movimiento artístico de Rancagua Mar y la red solidaria de organizaciones ciudadanas.
Están todos invitados a participar de esta despedida y mostrar nuestra gratitud a las personas que nos tendieron una mano en los momentos más difíciles de nuestro país.

Tributo a Lacuna Coil:
El sábado 13, desde las 22:30 horas, en el Pub Golden Active se presentará la banda de Valparaíso Synphony of Emptiness, tributando a Lacuna Coil.
La dirección del local es Alameda Nº 063 y las entradas valen $1500.
Intégrate al facebook del evento acá.

Teatro en el Viejo:
El Restaurante Histórico El Viejo Rancagua presentará este sábado 13, a las 20:30 horas el café concert "El hombre esperado", de la Compañía dos más uno. Esta es una adaptación de la obra de Benjamín Morgado.
Las adhesiones son limitadas y tienen un valor de $1000.

Casa del arte:
Casa del Arte trae esta semana una divertida comedia titulada "Maduras, pero inmaduras" este sábado 13 a las 20:30 horas.
Con Marilú Cuevas y Soledad Pérez en Casa del Arte de Ibieta Nº 187.
Además hoy viernes 12 Noviembre a las 20:00 hrs. en el Gimnasio Municipal de Pumanque se presentará la obra "La Viuda de Apablaza" y la obra "La Remolienda" se presentará el día 15, a las 18:00 horas en Graneros y el día 18 a las 20:00 horas se presentará en Malloa.
Para más información, revisen la página http://www.casadelarte.cl/

Vuelve el boxeo a Rancagua:
La Asociación de boxeo de Rancagua realizará este sábado 13, a las 21:00 horas nuevamente una velada con púgiles locales y un combinado de Santiago.
La entrada vale solamente $2000 y puedes ver el evento en Facebook acá.

Teatro escolar en Baquedano:
Este domingo 14, desde las 19:00 horas, se realizará el estreno de las obras de los talleres de teatro del joven actor y dramaturgo Erick Pulgares, se presentarán:
Niño-Perro del grupo de teatro Muere en la Rue'a del Colegio Don Bosco y
Chorizo del grupo de teatro ¿Dónde está el Sr. Guzmán? del Liceo Oscar Castro.
Las obras son escritas y dirigidas por Erick Pulgares Ramírez.
El evento se realizará en el centro Cultural Baquedano, de Av. Baquedano 445 y la entrada vale $1.500.
Agrega el evento a tu facebook acá.

Una tarde para pensar:
El tradicional programa "Una tarde para pensar", de Radio Rancagua y conducido por Luis Moreno Zárate junto a Editorial Arte Gráfica se realizará nuevamente el día lunes 15, contaremos con importantes invitados del quehacer cultural regional.
Escúhanos y participa de los concursos el lunes 15 de noviembre entre las 17:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Taller de Ideas:
Este jueves 18, a las 19:45 horas, Taller de Ideas en Librería Ágora, ubicada en Bueras Nº114, esquina Cáceres, Rancagua.
Dirigido por el profesor Carlos Poblete Ávila, entrada liberada.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera cultural, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

Agenda 5 noviembre

Fútbol Show en Rancagua:
El deporte se hace presente con el fútbol show con O'higgins versus el Equipo de las estrellas en la Medialuna Monumental de Rancagua.
La presentación se realizará hoy viernes 5 a las 19:30 horas. Para tener más información revisa el evento en Facebook acá.

Peralta y Gatti en Rancagua:
Los destacados trovadores Eduardo Peralta y Eduardo Gatti se presentarán hoy viernes 5 en Notass Bar, a las 23:00 horas.
Este evento se realzará en Illanes Nº 302, Rancagua y puedes llamar a los teléfonos 88079005 y 92953635.
Agrega el evento en Facebook acá.

Lecquian en vivo:
El rockero Francis Lecquian se presentará este viernes 5 a las 22:00 hors con un trabajo acústico en el local Bar & Music de Alcázar Nº 230. El evento es de entrada liberada y es una nueva oportunidad de oír a los músicos de Rancagua en acción.
Agrega el evento en facebook acá.

Pablo Fernández en el Viejo:
El Pub Restaurant El Viejo Rancagua trae esta semana al trovador argentino Pablo Fernández, con su nuevo disco "Mestizaje" y en la gira promocional ha elegido el querido Viejo Rancagua para hacer la única presentación en nuestra región.
Revisa el evento pinchando acá.

Festival en Placilla:
Hoy viernes a las 20:00 hrs. se realizará el festival de la Voz del Apoderado en San Francisco de Placilla, con la presentación de Vicente “Charro” Morales, Sonora Juventud de Peumo y el doble de Américo.
Valor de la entrada: $1.000.

Actividades del Consejo de la Cultura:
El Consejo Regional de la Cultura y las Artes presentará los siguientes eventos:
5 de noviembre, 18 horas: charla “Panorama Histórico del Canto Folclórico Chileno y su relación en Hispanoamérica” en el Liceo Óscar Castro en Rancagua.
6 de noviembre, 18 horas: “Las Violondrinas”, Actividad Bicentenario en la Plaza de Armas de Placilla.

Teatro en Casa del Arte:
Casa del Arte trae esta semana una divertida comedia titulada "Maduras, pero inmaduras" este sábado 6 a las 20:30 horas.
Con Marilú Cuevas y Soledad Pérez en Casa del Arte de Ibieta Nº 187.
Para más información, revisen la página http://www.casadelarte.cl/

Tributo a Opeth en el Golden:
La banda Deliverance, tributo a Opeth, estará este sábado 6, desde las 22:00 horas en el Pub Golden Active, Alameda Nº 063, a pasos de Illanes. Así se recorrrerán los temas de esta banda sueca de metal.
La entrada vale solamente $2000 y puedes ver el evento en Facebook acá.

Segundo Campeonato de Golf:
Campeonato de golf organizado por Club de Golf Los Lirios para ayudar a personas afectadas por la Hemofilia en las modalidades: Dobles y Best Ball.
Cupos limitados, informaciones e inscripcionesa los fonos 391161 o 391105 y el correo info@clubgolfloslirios.cl.

Expogran 2010:
Expogran 2010 es una muestra de artesanía y show musical en el Parque Alberto Hurtado de Graneros desde las 12:00 hrs. la entrada es liberada.

Cumbre Guachaca en Rancagua:
La Segunda "Cumbre Guachaca" en Rancagua se realizará este sábado desde las 21:00 hrs. en la Medialuna de Rancagua. Con las cuecas de Los Santiaguinos, los boleros de el Trío Mar y Cielo y las cumbias de la Sonora Palacios. También se coronará a la Reina Guachaca.
Pre venta $4.000
Día del evento: $5.000

Una tarde para pensar:
El tradicional programa "Una tarde para pensar", de Radio Rancagua y conducido por Luis Moreno Zárate junto a Editorial Arte Gráfica se realizará nuevamente el día lunes 8, contaremos con importantes invitados del quehacer cultural regional.
Escúhanos y participa de los concursos el lunes 8 de noviembre entre las 17:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Tallarinata con la presentación de Eduardo Gatti:
La actividad culinaria y cultural servirá para reunir fondos para el Hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua. Habrá también un montaje de La Pérgola de las Flores preparado por los pequeños del colegio Fray Ave María, perteneciente a la institución
a las 20:00 hrs. en el Club Ansco ubicado en Gil Toledo 804.
Valor: $10.000 y consultas al 211560.

Corporación Cultural de Rengo:
La ceremonia de celebración poe el primer año de reactivación de la Corporación Cultural de Rengo se realizará este jueves 11 Corporación Cultural de Rengo en calle Prat Nº 549. Se brindará un reconocimiento a tres vecinos de esa comuna por su aporte cultural en la comunidad.
Entrada liberada

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera cultural, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com