jueves, 31 de julio de 2008

Agenda cooltural

Esta semana siguen los documentales con grandes noticias, pues se inicia la tercera temporada en el PRAIS, la música y el sentimiento, junto al teatro nos acompañan.

Bafona en Rancagua:
Hoy viernes 1 de agosto, se presentará en el gimnasio Hermógenes Lizana Rancagua el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, como parte de Chile+Cultura, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Rancagua. El evento gratuito tendrá como hora de inicio las 19:00 horas y cabe señalar que Bafona hace giras por todo Chile con estos espectáculos.

Trova y folklore en El Viejo Rancagua:
Este sábado 2 de agosto a las 23:00 horas se presentan en El Viejo Rancagua Hector Pavez y Diego Dana con el espectáculo "Dos Puntas Tiene el Camino".
Héctor Pavez es hijo de dos reconocidos folcloristas de este país Hector (el Indio) Pavez y Gabriela Pizarro, recopiladores de la tradición de Chile y comprometidos con las causas sociales.
Diego Dana , trovador argentino abreva en las tradiciones de su tierra con las milongas, los tangos y las chacareras.
Será un concierto de canciones que hermanan ambos lados de la cordillera desde Violeta hasta Atahualpa, con canciones propias también y la amistad de Diego y el "Gitano" Pavez sellando una noche para reencontrarse con lo mejor de la raíz y el canto.
El valor de la entrada es de $2.000

Teatro en sala Triarte:
Continúa en la Sala Triarte la nueva temporada de la obra del dramaturgo Gabriel Bosque, "La tragedia del Guacho Alberto", en la sala Triarte de Astorga 737 de Rancagua. Esta vez las funciones son todos los sábados de julio a las 20:00 hrs. Debemos recordar que esta obra teatral está escrita en el sistema de Décimas (lo cual le dá un sentido especial) y fue favorecida con el premio Fondart año 2007.
La entrada general tiene un costo de $2.500 y para estudiantes solo $1.000.
Más información de esta obra en los siguientes links:
www.triarte.tk
www.elguachoalberto.blogspot.com

Teatro en Casa del Arte:
"Se nos casa el Niño" es una comedia de Alejandro Ticorti y dirigida por Evaristo Acevedo en la que actúan: Gabriela Medina, Sebastián Carmona, Marta Leyton, Jorge Arévalo, Claudia Narea, Daniel Moraga, Pilar Rojas, Evaristo Acevedo y Pilar Vidaurre.
La función para público en general es el sábado 2 de agosto a las 20:30 hrs. en el Teatro Casa del Arte, de calle Ibieta 187, teléfono 242604, la web www.casadelarte.cl

Karting en Gultro:

Este 2 de agosto de 2008, desde las 8:30 hasta las 18:30 horas se realizará la 5ª fecha del Campeonato Regional Karting, que se desarrolará en el sector Gultro, en los 7 puentes, ruta del acido , km 1.2.
Para más información está el fono 230538.
Su web:http://www.clubdekarting.cl/

Observatorio de Machalí:
El observatorio de Machalí realizará este fin de semana la actividad denominada "Viva el eclipse!!!" que comprende la exposición en la pantalla astronómica del eclipse solar, para que nosotros en el hemisferio sur lo podamos apreciar. Se realizará antes de los tour de las 20:00 horas los días viernes 1 y sábado 2 de agosto.
Para más información está el fono 412341 el cual funciona desde las 15:00 horas o el e-mail: observatoriomachali@gmail.com con su web oficial: www.observatoriomachali.com

Actividades en el Museo de Rancagua:

Reiteramos lo señalado la semana pasada, pues en el museo hay dos exposiciones gratuitas, una se titula "Sewell: varias miradas" que está desde el 23 de julio, al 17 de agosto; muestra fotográfica realizada con motivo del segundo aniversario de la declaración de este ex campamento minero como Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Unesco.
La segunda es "COLOR + TINTA" en cartelera desde el 23 de julio al 6 de agosto de 2008, perteneciente a la artista Marina Correa.
Recuerden, la entrada es liberada.

Los documentales del Colectivo Prende:
El Colectivo Prende prosigue con el “Ciclo de Cine Prohibido” que bajo la consigna, “Las verdades que nunca nos han dejado saber” promete mostrar realidades desconocidas que se han mantenido ocultas para la conveniencia de algunos.
Esta semana el Colectivo Prende preparó las cintas:
3 de agosto del 2008 el documental "The Filth and the Fury" con la dirección de Julien Temple, del año 2000 realizado en Estados Unidos y Gran Bretaña, con una duracion de 105 min. Documental sobre la historia del mítico grupo británico Sex Pistols y al contexto social y político en que se desarrollaron.
7 de agosto del 2008 la cinta "Irack For Sale", dirigida por Robert Greenwald estrenada el año 2007 en estados Unidos, dura 75 min. Documental que narra la historia de los sucesos diarios en Iraq, cuando las corporaciones van a la guerra.
La exposición de estas cintas será en la Sala Triarte de calle Astorga 737, la cual posee las butacas del desaparecido Cine Rex.

Documentales del PRAIS:

El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins estrena la 3º Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural con el documental "Ciudad de Papel", documental chileno de los realizadores Jorge Garrido y Claudia Sepúlveda, año 2007, 120 minutos de duración, exhibido y premiado en Festival de Cine de Valdivia del año pasado.
"El hallazgo, en octubre del 2004, de cientos de cisnes muertos en el Santuario del Río Cruces –Valdivia, Chile– debido a la contaminación producida por una industria de celulosa, detonó un movimiento ciudadano que sorprende con su fuerza y diversidad de rostros y manifestaciones. En su objetivo por detener el desastre, los ciudadanos debieron enfrentar un álgido conflicto económico, político y judicial, que desbordó las instituciones ambientales y empujó la urgencia de reformarlas. Finalmente, comprendieron que su destino y el de Valdivia, "la ciudad-humedal", está hermanado con el de los cisnes".
Recordamos que las exhibiciones de este ciclo tienen lugar en la Sala MEL de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, Av. Alameda Nº 609, , a la altura de calle Campos, por la vereda norte, en Rancagua y comienzan a las 18:00 horas.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail prais.sexta@gmail.com

No hay comentarios: