viernes, 11 de julio de 2008

Agenda cooltural

Esta semana se nos vienen los ciclos de documentales nuevamente, la música y múltiples actividades que vienen a llenar las inquietudes culturales de nuestra región.
No olviden mandar los panoramas culturales a el mail rafaelilloh@gmail.com

Gran anticuchada celeste:
Todos los años la Trinchera Celeste realiza una Gran Anticuchada, la cual se ha convertido en un tradicional y gran evento para toda la Familia Celeste. El evento se realizará este Sábado 12 de Julio, a partir de las 18:30 hrs, en la sede social de la Rancagua Norte, Italia 609, frente al liceo Jorge Alessandri. La adhesión es de $1000 pesos por anticucho con vaso de vino o de bebida, los organizadores estarán preparando los productos desde esa hora, para que luego del partido que enfrentará a O'Higgins y Cobresal a las 18:00 horas, todos puedan comenzar rápidamente la diversión y el buen rato bajo una carpa aprovisionada para el evento.

O'Higgins v/s Cobresal:
Este sábado 12 de julio a las 18:00 horas tendrá lugar el encuentro futbolístico entre O'Higgins de Rancagua y el visitante Cobresal en el estadio El Teniente de Rancagua, más información en la web del club deportivo.

Observatorio de Machalí:
El observatorio de Machalí ha preparado un interesante taller para estas vacaciones de invierno, en el cual se incluirán los siguientes aspectos:
Curso astronomía básica, pintura collage astronómica, inglés, cine astronómico, sorpresas astronómicas y alimentación.
Se dividirá en dos ciclos: el primero entre el 14 al 18 de julio y el segundo entre el 21 al 25 del presente mes, para más información está el fono 412341 el cual funciona desde las 15:00 horas o el e-mail: observatoriomachali@gmail.com con su web oficial: www.observatoriomachali.com

Actividades en el Museo de Rancagua:
Desde el 8 al 20 de Julio se exhibirá una muestra titulada "Labbé-Del Real–Labbé: Pinturas & +” de obras pertenecientes a los artistas locales Carlos Labbé, Sebastián del Real y Matías Labbé. Mostrando nuevos conceptos de estos artistas locales, la entrada es liberada.
Este sábado 12 de julio, a las 10:30 hrs. se realizará una charla moderada por Enzo Montalbetti, que estará basada en la pérdida de la capacidad de asombro en nuestra sociedad, y sus repercusiones, titulada "La capacidad de asombro!"
Finalmente, desde el 10 de julio, al 10 de agosto, el museo de Rancagua ha dispuesto de una serie de actividades para entretener y educar a los mas chicos. Distintos talleres con juegos infantiles como el trompo, el luche, las bolitas y otros se daràn cita para entretener a todos los niños. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

3 x 7 veintiuna en Irene Frei:
El conjunto de cueca brava, liderado por Daniel Muñoz, realizará este sábado 12 de julio el lanzamiento del Programa Creando Chile en mi Barrio, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la población Irene Frei de Rancagua. La presentación de corte gratuito se iniciará a las 15:00 horas en el ex-hogar de menores ubicado en Pasaje Dintrans 418. Están invitadas todas las familias del sector participar de la cueca y el folklore en nuestra ciudad.

Mar de Robles en el Viejo Rancagua:
Este sábado 12 de Julio de 2008 a las 23:00 horas, se presentará en el restaurant "El Viejo Rancagua" de calle Estado 607, en Rancagua la banda local de rock progresivo y experimental Mar de Robles, junto a la banda Junios, en el cual los músicos mostrarán lo mejor de su repertorio.
El valor de las entradas es de tan solo $ 2.000 y las pueden adquirir en el mismo local o contactándose al teléfono 227715 y al mail: elviejorancagua@gmail.com.


Teatro en Casa del Arte:

Esta semana Casa del Arte presenta en su teatro de calle Ibieta 187, la obra original de Marcela Serrano "Nosotras que nos queremos tanto", con la dirección de Christian Villareal.
Se realizarán dos funciones el 12 de julio a las 19:30 y 21:30 horas.
Para más informaciones está el teléfono 242604 y la web www.casadelarte.cl

Teatro en sala Triarte:
Vuelve la destacada obra del dramaturgo Gabriel Bosque, "La tragedia del Guacho Alberto", en la temporada de invierno de la sala Triarte de Astorga 737 de Rancagua. Esta vez se presentan todos los sábados de julio a las 20:00 hrs. Debemos recordar que esta obra teatral está escrita en el sistema de Décimas y fue favorecida con el Fondart año 2007.
La entrada general tiene un costo de $2.500 y para estudiantes solo $1.000.
Más información de estaobra en los siguientes links:
www.triarte.tk
www.elguachoalberto.blogspot.com

Reinauguración de Discoteca Estación Miró:
Con la tocata de la banda Betty Boy, la discoteca Estación Miró alternativa, realizará su fiesta de reinauguración, la cita es para este sábado 12 de julio desde las 21:00 horas, las entradas tienen el valor de $3000 C/cover y $2000 s/cover.
Solo se admitirán mayores de 18 años con carnet de identidad en mano.

Los documentales y el buen cine:
En el Centro Cultural Okupa "El ácrata libertario" de calle Alcázar 144, se está realizando un ciclo de cine documental, esta vez corresponde la cinta "The Rocky horror picture show", siempre a las 16:00 horas, la entrada consiste en un libro o útiles de aseo para la casa.
El Colectivo Prende nos sorprende esta vez con el “Ciclo de Cine Prohibido” que bajo la consigna, “Las verdades que nunca nos han dejado saber” promete mostrar realidades desconocidas que se han mantenido ocultas para la conveniencia de algunos.
Esta semana se realizarán las exposiciones de las cintas:
"Niños instruidos para ser 'soldados' de Cristo (Jesus camp)" el domingo 13 de julio, desde las 17:00 horas y "La verdad tras las trasnacionales y su infinito poder (The corporation)" el día jueves 17 de julio de 2008.
La exposición de estas cintas será en la Sala Triarte de calle Astorga 737, la cual posee las butacas del desaparecido Cine Rex.

Acto cultural y lanzamiento de concurso literario:
Finalmente, en el Centro Cultural Pablo Neruda, de San Fernando, se realizará este Jueves 17 de Julio, a las 20:00 horas el lanzamiento del 12º concurso literario nacional Pablo Neruda, Mención poesía, en el Salón de actos de la Casa de la Cultura de San Fernando.
Para las informaciones, contactarse al e-mail neruda_sanfernando@hotmail.com.

No hay comentarios: