jueves, 24 de julio de 2008

Agenda cooltural


Esta semana se cierra un ciclo de documentales, la literatura regional se hace presente y la música siempre agradable y cautivadora destacan entre las muchas actividades d nuestra agenda cultural.
Manden los panoramas a rafaelilloh@gmail.com.



Libros de Manual Ediciones:

Personalmente, para mi es muy grato informar el lanzamiento del segundo tomo de la colección de Manual Ediciones, titulado "Maldita Gracia" del escritor Rodrigo Véliz, que tendrá lugar hoy viernes 25 de julio a las 19:00 horas en el salón Oscar Castro del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, de Germán Riesco Nº 350 segundo piso.
Este es el segundo número de la colección y se gesta como una alternativa para la cultura regional, el prólogo del libro es de Enrique Winter.
Les esperamos con un gran evento.

Concierto de Las Violondrinas:

La magia de la música en el Manzanal, así han titulado esta serie de conciertos de la agrupación rancaguina Las Violondrinas, quienes este sábado 26 de julio a las 17:00 horas con el dúo de Violoncelo y Piano a cargo de Violeta Mura y Aída Caro efectuarán un concierto en la sede de la Junta de Vecinos Manzanal, ubicada en calle Pedro León Gallo Nº 487 del citado sector.

Letras y música en Graneros:
La escritora granerina Ivonne Díaz ha organizado para este sábado 26 de julio a las 20:30 hrs. una actividad literaria y musical titulada "Palabras y música en Graneros" un evento gratuito y abierto a toda la comunidad regional, la cual tendrá lugar en la biblioteca municipal, ubicada en la Casa Hodkinson.
Ahí estaremos reunidos varios escritores y músicos de la región, están todos invitados.

Trova en El Viejo Rancagua:
Este sábado 26 de julio desde las 23:00 horas se presenta en el Pub-Restaurant Viejo Rancagua el trovador argentino Pablo Fernández. Este joven cantautor, nacido en la ciudad de Buenos Aires, hace un recorrido a través de sus canciones por diversos estilos musicales con un muy consecuente compromiso sociocultural, aromado con un acento poético -musical de orígenes marcados por la música trovadoresca.
La presentación es a las 23:00 horas, en Estado 607, teléfono 227715, con un valor de solo $1.500 por concepto de entrada.

Actividades en el Museo de Rancagua:

El museo tiene dos exposiciones, las cuales son gratuitas, una se titula "Sewell: varias miradas" que está desde el 23 de julio, al 17 de agosto; muestra fotográfica realizada con motivo del segundo aniversario de la declaración de este ex campamento minero como Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Unesco.
La segunda es "COLOR + TINTA" en cartelera desde el 23 de julio al 6 de agosto de 2008, perteneciente a la artista Marina Correa.
Recuerden, la entrada es liberada.

Teatro en sala Triarte:

Por una nueva semana la compaía Triarte nos presenta la destacada obra del dramaturgo Gabriel Bosque, "La tragedia del Guacho Alberto", en la sala Triarte de Astorga 737 de Rancagua. Esta vez las funciones son todos los sábados de julio a las 20:00 hrs. Debemos recordar que esta obra teatral está escrita en el sistema de Décimas (lo cual le dá un sentido especial) y fue favorecida con el premio Fondart año 2007.
La entrada general tiene un costo de $2.500 y para estudiantes solo $1.000.
Más información de esta obra en los siguientes links:
www.triarte.tk
www.elguachoalberto.blogspot.com

Fiesta ochentera en OMM:
Nuevamente la vieja escuela, aquellos que dicen que vuelvan los lentos, tendrán este sábado 26 de Julio desde las 22:00 hrs., en OMM lounge & club ubicado en calle Diego de Almagro 02499, de Rancagua una fiesta ochentera, esta vez con la participación especial de Jorge Aedo, aquel que condujo Sábado Taquilla en esos años y se sorteará una moto scooter.
Para ello deben enviar una lista con los invitados a: eduardofuentes@elcardal.cl o a los teléfonos 8-7753554 y 72-583820.

Los documentales del Colectivo Prende:

El Colectivo Prende prosigue con el “Ciclo de Cine Prohibido” que bajo la consigna, “Las verdades que nunca nos han dejado saber” promete mostrar realidades desconocidas que se han mantenido ocultas para la conveniencia de algunos.
Esta semana el Colectivo Prende preparó las cintas:
27 de julio del 2008 a las 17:00 horas: "Zeitgeist" con la dirección de Peter Joseph, documental del año 2007 realizado en Estados Unidos, con una duración de 110min. El propio título, Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante.
31 de julio del 2008 a las 19:00 horas: "The Yes Men" dirigido por Dan Ollman, Sarah Price y Chris Smith, cinta del año 2003 estadounidense, con una duración de 115 min. The Yes Men es un grupo de infiltrados, actores, espías, que pululan por diferentes eventos de índole comercial, realizando las más absurdas bromas, en su propia cara, a los dueños del mundo.
La exposición de estas cintas será en la Sala Triarte de calle Astorga 737, la cual posee las butacas del desaparecido Cine Rex.

Documentales del PRAIS:

El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins finaliza su interesante ciclo de documentales de carácter social, político y cultural este miércoles 30 de julio con el documental español "Siempre días azules", de Miguel Santesmases y dirigido por Israel Sánchez Prieto, que nos detalla la situación actual de dos mujeres que perdieron sus hermanos en tiempos de guerra civil española. Dura 1 hora y 40 minutos.
Recordamos que las exhibiciones de este ciclo tienen lugar en la Sala MEL de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, Av. Alameda Nº 609, , a la altura de calle Campos, por la vereda norte, en Rancagua y comienzan a las 18:00 horas.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail prais.sexta@gmail.com

Jazz de Ciudad Antena:

La banda de jazz local Ciudad Antena se presentará este jueves 31 de julio en el local del Pubsito, de calle Astorga entre Millán e Ibieta.
Ciudad Antena presentará su nuevo repertorio en este local y estemos atentos, pues pronto se vienen nuevas tocatas.

Lamentablemente el resto de las comunas o está un poco dejado de la cultura o la información no es lo suficientemente accesible.

No hay comentarios: