viernes, 18 de julio de 2008

Agenda cooltural


Esta semana la Agenda Cooltural del Rancahuaso trae varios panoramas de actividades entretenidas y enriquecedoras para nuestro acervo cultural.
Recuerden que si envían sus panoramas a rafaelilloh@gmail.com saldrán publicados en esta agenda.

Trova en El Viejo Rancagua:
Hoy viernes 18 de julio, el trovador argentino Diego Dana, realizará una tocata con sus mejores temas en el Pub-restaurant "El Viejo Rancagua". Diego nos trae una nueva producción musical y promete un extenso show que incluyen baladas, ritmos porteños, latinoamericanos, que hablan del amor, de la sociedad en la que vivimos y la cual queremos. Nunca perdiendo el sentido del humor Diego Dana nos hará recordar, cantar y bailar esta noche de viernes.
La presentación es a las 23:00 horas, en Estado 607, teléfono 227715, con un valor de solo $1.000 por concepto de entrada.

GIT en Baccana:
Esta noche se presentará en Rancagua el "Clasico" grupo G.I.T en Club Baccana ubicado en Av. San Juan numero 7, el valor de la entrada es de $5.000.
Los organizadores del Evento aseguran un espectaculo de nivel para todo el mundo ochentero, para ventas y reservas comunicarse al fono 072- 215468.
Fuente: www.ultimahora.cl

Vacaciones de invierno en Graneros:
La Corporación Cultural de Graneros invita a toda la comunidad a una actividad que se realizará el sábado 19 de Julio llamada "Vacaciones Culturales", muestra multidisciplinaria que combinará Danza, Modelaje, Ballet, Batucada y Música entre otras. La entrada es gratuita y se realizará en el Teatro Municipal de Graneros desde las 15:30 hrs.

Teatro en sala Triarte:
Nuevamente la destacada obra del dramaturgo Gabriel Bosque, "La tragedia del Guacho Alberto", se presenta en la sala Triarte de Astorga 737 de Rancagua. Esta vez las funciones son todos los sábados de julio a las 20:00 hrs. Debemos recordar que esta obra teatral está escrita en el sistema de Décimas (lo cual le dá un sentido especial) y fue favorecida con el premio Fondart año 2007.
La entrada general tiene un costo de $2.500 y para estudiantes solo $1.000.
Más información de esta obra en los siguientes links:
www.triarte.tk
www.elguachoalberto.blogspot.com

Teatro en Casa del Arte:
Esta semana Casa del Arte presenta en su teatro de calle Ibieta 187, "Hombres en Escabeche"(Odisea amorosa de una mujer), la obra es de la costarricense Ana Istarú y será dirigida por Eduardo Barril y la música de Miguel Angel Bravo, con la actuación de Cecilia Cucurella y Osvaldo Silva, la función única es el 19 de julio a las 20:30 horas. Para más informaciones está el teléfono 242604 y la web www.casadelarte.cl

Los documentales del Colectivo Prende:
El Colectivo Prende nos sorprende esta vez con el “Ciclo de Cine Prohibido” que bajo la consigna, “Las verdades que nunca nos han dejado saber” promete mostrar realidades desconocidas que se han mantenido ocultas para la conveniencia de algunos.
Esta semana el Colectivo Prende preparó las cintas:
"The War on Democracy" del director John Pilger, cinta del año 2006 realizada en Estados Unidos. Es un documental con una duración de 100 min. a exhibirse el domingo 20 de julio del 2008 a las 17:00 horas.
"No End in Sight" dirigida por Charles Ferguson del 2007 en Estados Unidos. Otro documental con una duración de 102 min. se proyectará el jueves 24 de julio a las 20:00 horas.
La exposición de estas cintas será en la Sala Triarte de calle Astorga 737, la cual posee las butacas del desaparecido Cine Rex.

Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins continúa su interesante ciclo de documentales de carácter social, político y cultural este miércoles 23 de julio con el filme de Miguel Littin: “La tierra prometida”, una película del año 1971, que relata la historia del primer gobierno socialista en Chile, que dura 100 días en la década de los años 30, una época convulsionada y de muchos cambios e inestabilidades en nuestra historia. Dura 80 minutos.
Recordamos que las exhibiciones de este ciclo tienen lugar en la Sala MEL de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, Av. Alameda Nº 609, , a la altura de calle Campos, por la vereda norte, en Rancagua y comienzan a las 18:00 horas.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail prais.sexta@gmail.com

Actividades en el Museo de Rancagua:
Solo hasta el 20 de Julio se exhibirá una muestra titulada "Labbé-Del Real–Labbé: Pinturas & +” de obras pertenecientes a los artistas locales Carlos Labbé, Sebastián del Real y Matías Labbé. Mostrando nuevos conceptos de estos artistas locales, la entrada es liberada.
Nuevamente les contamos que desde el 10 de julio, al 10 de agosto, el Museo de Rancagua ha dispuesto de una serie de actividades para entretener y educar a los mas chicos. Distintos talleres con juegos infantiles como el trompo, el luche, las bolitas y otros se daràn cita para entretener a todos los niños. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Observatorio de Machalí:
El observatorio de Machalí continúa su taller para estas vacaciones de invierno, con su segundo ciclo entre el 21 al 25 del presente mes,en el cual se incluirán los siguientes aspectos: Curso astronomía básica, pintura collage astronómica, inglés, cine astronómico, sorpresas astronómicas y alimentación.
Para más información está el fono 412341 el cual funciona desde las 15:00 horas o el e-mail: observatoriomachali@gmail.com con su web oficial: www.observatoriomachali.com

Libros de Manual Ediciones:
Finalmente les anticipamos el lanzamiento del segundo tomo de la colección de Manual Ediciones, titulado "Maldita Gracia" del escritor Rodrigo Véliz, a realizarse el próximo viernes 25 de julio a las 19:00 horas en el salón Oscar Castro del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, de Germán Riesco Nº 350 segundo piso.

No hay comentarios: