jueves, 3 de julio de 2008

Agenda cooltural


Esta semana continúan las actividades culturales en nuestra región, como siempre la literatura, la música, los documentales y el teatro, junto con el deporte y las festividades se hacen presentes.


Feria de Turística de San Antonio en Rancagua:

La provincia de San Antonio, su municipio y empresarios se trasladarán hasta la ciudad de Rancagua este sábado 5 de julio, para realizar la segunda versión de una feria interregional.
La iniciativa, impulsada por la Gobernación Provincial de San Antonio a través de su Departamento de Turismo, estará abierta al público entre las 10.30 y las 17.30 horas en la Plaza de Armas de Rancagua, abierta a todo público.

O'Higgins frente a Cobreloa:
Ohiggins en el Estadio el Teniente, se enfrentará este Sabado 5 de Julio a Cobreloa, para lo cual la formacion casi definitiva es: Carlos Tejas, Rafael Caroca, Felipe Rojas, Diego Olate, Carlos Carmona, Cristóbal González, Nicolás Diez, Byan Danessi, José P. Fuenzalida, Néstor Bereiro y Jean Beausejour.
Fuente: www.ultimahora.cl

Lanzamientos de Libros por Primeros Pasos:
Este sábado 5 de Julio, Primeros Pasos Ediciones cerrará la primera temporada de su colección Literatura Regional y además realizará un nuevo lanzamiento de una escritora local.
Al mediodía (12:00 hrs.) en la Casa de la Cultura ubicada en Av. Cachapoal con Millán s/n, Pavito realizará la presentación del tomo 12 de la colección Literatura Regional : "No tú" del escritor Eduardo Arenas Rodríguez, para luego a las 20:00 hrs., presentar el libro "Del amor, de la vida y otras cosas" de Toty Pizarro, en el restaurant "Vieja Pared" de calle O'Carrol # 641, Rancagua.
La entrada es liberada en los dos casos.

Teatro en Casa del Arte:
Esta semana Casa del Arte se ha trasladado hacia la comuna de San Francisco de Mostazal, del 1 al 5 de julio se está realizando un ciclo de Teatro Chileno, en el Teatro Municipal desde las 19:00 horas y con entrada liberada.
Hoy corresponde la obra "La comadre Lola" y mañana en el Estadio Municipal cierran con "La pérgola de las flores".
Para más informaciones está el teléfono 242604 y la web www.casadelarte.cl

Fiesta del Chacolí en Doñihue:
Doñihue, tierra huasa, celebra su aniversario cn la Fiesta del Chacolí, las actividades que vienen son las siguientes:
Joe Vasconcellos en el Gimnasio Municipal el viernes 04 de julio además de la Apertura de Ranchos Campesinos, Feria Artesanal y Juegos Infantiles.
El sábado 05 de julio a las 11:00 horas con la inauguración Oficial de la Fiesta del Chacolí y a las 15:00 horas el Festival de la Voz Folclórica.
Para finalizar el domingo 06 de julio a las 19:00 horas con el show de Illapu para terminar todo a las 00:00 horas con el cierre de la Fiesta.

Jazz y pintura en Graneros:
En marco de las múltiples actividades culturales realizadas por Corporación Cultural de Graneros el día sábado 05 de julio a las 20:30 hrs. Se realizará el concierto de Jazz rock del grupo Lamatraca, gratuito y abierto a toda la comunidad regional, como celebración de sus 10 años de vida.
Este grupos esta formado por prestigiosos músicos a nivel nacional, entre ellos Miguel Torreblanca en bajo, Alejandro Ramírez en Batería y el destacado Músico Granerino Guillermo Jiménez en Guitarra .
Además en la sala de exposiciones de la comuna, la Casa Hodkinson, se pueden apreciar las obras del artista plástico Dino Yáñez, quien cultiva mucho el trabajo de la figura humana y los colores en sus cuadros.

Cueca en Mutual Refractarios:
Los Cuequeros de Rancagua se reúnen este sábado 5 julio de 2008 al las 21:00 hrs. en el Gimnasio Refractarios, ubicado en San Martin Nº 145,Rancagua.
Se contará con la presencia confirmada de las agrupaciones Maihuén de Los Angeles, Agrupación artística Telar de Rancagua, Coltauco de Coltauco, Sentimiento Sanjavierino de San Javier, Los Casi casi de Rancagua, Proyección de La Compañía de Graneros, Voces de mi tierra de Olivar, todo con la animación estelar de Gonzalo "Torito" Martínez.


Documentales del PRAIS:

El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins continúa su interesante ciclo de documentales de carácter social, político y cultural este 9 de julio con el filme documental: "Bastardos en el Paraíso", una película del realizador Chileno Luis R. Vera, estrenada el año 2000, que intenta mostrar cierta realidad de chilenos y sus hijos exiliados en Suecia por el régimen militar. Duración 115 minutos.
Recordamos que las exhibiciones de este ciclo tienen lugar en la Sala MEL de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, Av. Alameda Nº 609, , a la altura de calle Campos, por la vereda norte, en Rancagua y comienzan a las 18:00 horas.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail prais.sexta@gmail.com

Otro libro nace en la región:
Invitamos a toda la comunidad al lanzamiento del libro "La guerra de los gallos" Prosopopeya , del escritor Jaime Herrera Román .Este lanzamiento se realizará el día 10 de julio a las 19 horas en el Salón O'Higgins de la Intendencia regional, en la presntación estarán los destacados escritores http://lavquen.tripod.com/tuliomendoza.htmy Luis Agoni Molina.
Jaime Herrera trabajó varios años en el Consejo de la Cultura y estuvo a cargo de los Fondos de Concursables.

No hay comentarios: