lunes, 28 de enero de 2008

Teatro al aire libre, "Machísimo"


El domingo por la tarde tuvimos la oportunidad de disfrutar de una obra de teatro bastante graciosa y llena de verdades, titulada "Machísimo" en Teatro al Aire Libre.

Gracias a las gestiones del Consejo regional de la Cultura y las Artes y su Programa de Acceso, fueron repartidas muchas invitaciones, con la finalidad de realizar una función del Teatro al Aire Libre en que asistieran las personas a quienes les cuesta acceder a una entrada de $4.000 por persona. Para ello se eligió esta actual comedia, protagonizada por Gonzalo Robles y Patricio Strahovsky.
En este sentido, las juntas de vecinos, artistas, diversas organizaciones sociales y similares recibieron entradas para repartir a sus miembros y quienes desearan asistir.
Después de un corto lapso de espera, prontamente se fueron llenando los asientos, así a las 21:00 horas, era un éxito la iniciativa, con las locaciones casi completas y esperando en orden la salida de los actores. En ese momento Paulina Urrutia, la ministra de cultura y Ximena Nogueira, dieron inicio a la actividad, agradeciendo la asistencia del público.
Gonzalo y Patricio salieron vestidos con camisas rojas y jeans, momento en el cual además de dar una explicación del sentido de la obra, dijeron bastantes verdades, sobre el matrimonio, sobre la vida de hombres y mujeres y un poco del quehacer diario.
Más tarde y luego de que se proyectara una introducción a la siguiente escena, Robles apareció vestido con atuendo de dueña de casa, delantal y plumero incluídos, Strahovsky salió vestido de mujer, en traje de oficina, en este acto se discutía la vida de un marido cesante y en el rol de "dueño de casa", con una esposa exitosa profesionalmente, con todos los problemas de convivencia y sociales que trae esta inversión de roles.
Luego de una nueva animación que nos introducía al tema, en el tercer acto aparecen ambos actores vestidos de turistas y con maletas, ahí se encuentran en un aeropuerto estadounidense y luego de un diálogo tranquilo discuten de política y fútbol, para luego reconciliarse y ponerse de acuerdo para posponer el viaje, con la finalidad de pasar unos días de diversión en la ciudad de Las Vegas.
En el último acto y luego de una nueva animación, ambos aparecieron como una pareja de ancianos, los cuales están cumpliendo las bodas de oro, pero ya no soportan la convivencia, con grandes reflexiones y frases llenas de gracia, estos geniales actores finalizaron ovacionados la obra, el público les aplaudió de pie.
Una vez que el público abandonó el recinto, pudimos converzar con Gonzalo Robles y Patricio Strahovsky quienes además de estar contentos por el éxito de la obra, se dieron el tiempo para sacarse fotos con quienes los acompañamos al camerino.
Agradecemos sinceramente la posibilidad de que cada vez existan más actividades culturales de acceso libre al público.

No hay comentarios: