jueves, 24 de enero de 2008

Agenda cooltural


Nuevamente nos vemos enfrentados al dilema: ¿Qué hacer en nuestro tiempo libre?, para ello trabajamos intensamente por una nueva Agenda Cultural veraniega.

El Restauran Histórico "El viejo Rancagua" le da la bienvenida este sábado 26 de enero a sus actividades del 2008, para ello nada mejor que una fiesta bailable amenizada por la música de Jorge y Luis, en que además del buen ambiente, las cervezas vinos y chorrillanas, tendremos la posibilidad de bailar las cumbias, twist, salsa y demás ritmos por un valor módico de solo $1.000 por concepto de entrada. Todo esto desde las 23:00 horas.

También tendremos la posibilidad de asistir al ciclo de documentales proyectados por el Prais, gestionados por Alberto Blest, el cual comprenderá las siguientes fechas:

• Martes 29 de Enero: "Miguel Enríquez, la humanidad de un mito", documental chileno.
• Miércoles 30 de Enero: "Memorias del saqueo", película-documental argentina.
• Jueves 31 de Enero: "Fernando ha vuelto", documental chileno en versión actualizada por el director Silvio Caiozzi.


Siguiendo con los documentales, el Colectivo Prende también inicia un nuevo ciclo de su ya exitoso Ciclo Cine con contenido, Cervezas con cuerpo, el cual en esta 2ª edición se realizará en diversos bares de la ciudad de Rancagua, el orden en la próxima semana es el siguiente:

• Martes 29 de Enero: “LA ESCUELA DE CIRCO”, Guo Ping y Ke Dingding. China. (100 min.) 20 hrs. En el Café Journal, (O´carrol 778).
• Miércoles 30 de Enero: “Pirquineros en Huilmay” Rodrigo, Chile. (82 min.) 20 hrs. En Bar Kahuna (Astorga 269)
• Jueves 31 de Enero: “EL VIENTO DE AMERICA” Karlos Vargas, Chile. (22 min.) 20 hrs.En RestoBar Candela (O´carrol 202).

Cabe hacer notar que este ciclo está orientado a mayores de 18 años, con entrada liberada.En una proóxima nota les adelantaremos las otras fechas.

El observatorio astronómico de Machalí nos trae varias novedades:
-Este Sábado 26 de Enero a las 11:00 horas en el el mismo Observatorio, Ian Hutcheon hará la charla sobre los dichos del físico británico Stephen Hawking en su visíta a Valdivia el 12 de este mes. La entrada es sin costo y con cupos limitados (quedan pocos). Reservas por fono (72) 412341 o por email.
-Siguen los Tour Astronómico de Noche; Lunes a Sábado a las 21:00 horas, $2500 adultos. $1500 niños con una duración 75 minutos aproximadamente.
-Nuevos Cursos de Astronomía para adultos y niños en Febrero, fecha de cierre de inscripciones; Sábado 26 de Enero, con un valor de $12.000 por persona.

La dirección del observatorio es Vista al Valle, Machalí, fono de contacto (72) 412341 o al celular 94520291, el mail es observatoriomachali4@gmail.com

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes continúa con sus actividades del Programa de Acceso a la Cultura:
La popular cantante nacional Palmenia Pizarro, realizará un concierto gratuito en la plaza de Graneros, a las 20:00 horas, el día domingo 27 de enero. Este concierto está pensado especialmente en las familias de trabajadores de temporada, quienes no poseen tiempo ni los recursos para acceder a este tipo de eventos.
También el Consejo de la Cultura está entregando las invitaciones para la función del domingo 27 a las 21:00 horas del Teatro al Aire Libre, en que se presentará la obra "Machísimo" comedia con la participación de Gonzalo Robles y Patricio Strahovsky.
Finalmente en Bucalemu se presentará la obra "Fumando Esperan", montaje protagonizado por Patricia Iribarra, Soledad Pérez, Evaristo Acevedo y Claudia Narea. La obra se exhibirá el viernes 1 de febrero desde las 20:00 horas.
El próximo jueves 31 de enero, a partir de las 20:30 horas, se presentará en la Iglesia Madre Divina Providencia del Barrio Centenario la Orquesta Juvenil de la Antena de la ciudad de La Serena. La agrupación, dirigida por el maestro Mauricio Ibacache, está preparando un repertorio lleno de clásicos para tal ocasión. La entrada es liberada.

En el Museo Regional de Rancagua se están realizando 2 exposiciones, una es "Entretenciones de principio de siglo XX", la cual es una exposición de juguetes originales y juegos de principios del siglo XX. Además se ha extendido la exposición "Ser y Piel social", la cual es producto de una investigación y estudio de las vestimentas y modos de cubrir nuestra piel desde el 1800. En exhibición hasta el 31 de enero.

No hay comentarios: