jueves, 24 de enero de 2008

Garage music en Rancagua

Este miércoles 23 de enero de 2008, tuvimos la oportunidad de asistir al Tour de asistir al concierto realizado por varias bandas con motivo de la gira de Garage Music, programa de canal 13, que se transmite los sábado por la noche.

La actividad fue realizada en el Parque Cataluña, en donde se podía apreciar desde lejos el escenario de Garage Music y la gran cantidad de personas que ingresaban alrededor de las 18:30 horas, ya estaba sobre el escenario la banda 1945 y había una gran cantidad de jóvenes.
Pronto Alfredo Alonso animó al público, pues su labor de conducir el programa y después de una refrescante regada que realizó personal de bomberos, vino el turno de la banda local Clon, quienes con una virtuosa calidad interpretativa mostraron sus temas, entre ellos "El lado oscuro" y "Mi alma nocturna", todos en una onda bastante rock, con cierta cercanía al metal español, guitarra fuerte y batería potente.
Posteriormente vino el turno de Drakos quienes fueron parte de los ganadores de la competencia de Garage Music, con una instrumentación muy similar a la de los Difuntos Correa hicieron vibrar al público con una onda más bailable y pachanguera. Su vocalista de gran habilidad para manejar al público logró su objetivo entusiasmando a la concurrencia. Puntos altos fueron Fusil en mano, La Vengadora y San Juan.
Acto seguido le correspondió salir a escena a Sergio Lagos, quien con su proyecto solista más rock y menos electrónico se vió como se esperaba, bastante expresivo, aunque con poca voz, pero apoyado por muy buenos músicos, quienes merecen una mención especial. Personalmente creo que su show fue más largo de lo debido, restándole tiempo a cantantes de más calidad y menos pantalla.
Siguiendo con el concierto, vino el turno de Gonzalo Yáñez, quien se portó a la altura de las circunstancias, ya es un consagrado.
Posteriormente a una pausa y a ciertos avisos que realizaba Alfredo Alonso, el atardecer se volvía noche sobre Rancagua y con ello hizo entrada en escena Francisca Valenzuela, joven valor de nuestra música, quien al piano nos demostró su gran calidad y lo mucho que tiene para entregar si continúa por ese camino, trabajando seriamente por la música. Además su belleza física es algo innegable, cuestión que abre muchas puertas en la televisión y los medios. Hizo gala de los temas contenidos en su álbum "Muérdete la lengua", todos en la línea del pop-rock.
Después de una larga pausa y cuando ya las pifias empezaban a asomar, apareció el esperado grupo de rock pájaro Sinergia, quienes mostraron todos sus éxitos y su gran oficio sobre el escenario, con temas como "Mi señora", "Sopaipillas con Mostaza", "Mujer robusta" y tantos otros, que nos hicieron saltar y corearlos hasta la disfonía.
Una mención especial para su baterista, con un largo solo que nos asombró por su gran nivel de dificultad.
Finalmente aparecieron De Saloon, quienes sufrieron los efectos de la hora y tocaron cerca de la 1 de la mañana, con menos público del esperable, inclusive al cuarto tema, ya tuve que salir, para hacer una retirada en más calma.
Finalmente solo resta agregar que el público respondió, que carabineros se portó bien controlando a las casi 15.000 personas que llegaron al Parque Cataluña.
Tomé varias fotos las que se pueden ver pinchando este enlace.

No hay comentarios: