jueves, 10 de enero de 2008

Pablo Karvajal y sus Cartas de Amor

El destacado escritor joven, Pablo Carvajal se mantiene en franca actividad por estos días, en una pequeña entrevista realizada a él, podremos conocerlo un poco más.

Primero que todo debo hacer una pequeña introducción a quien es Pablo Karvajal, él nació en San Vicente de Tagua-Tagua en 1975, es artista y psicólogo que ha desarrollado una línea de trabajo en el ámbito de la educación a través del arte, sus grandes inquietudes artísticas lo llevan a participar en distintas actividades, vinculándose a la poesía, las artes plásticas y la música, además de ser un gran amigo.
El pasado jueves 3, realizó un recital literario, en el que sus alumnos del taller "Cartas de Amor" expusieron sus textos, los cuales fueron de muy diversos estilos.
Antes de pasar a la entrevista, debo decir que además de poder enseñar, un monitor, maestro o profesor, puede aspirar a obtener el cariño de sus alumnos, así como lo posee Pablo de los suyos, para sentirse realizado plenamente.



¿Como es tu evaluación del 2007, en lo que a literatura se refiere?

Creo que fue un buen año en cuanto a creación y difusión. Participé en 2 antologías de poesía:
- "5 poetas de Rancagua", editada por Marcia López, dónde además pude encontrarme con queridos y talentosos amigos
- "El lugar de la memoria" de editorial Ayún, que es un libro intergeneracional de 170 autores nacionales. Me sentí muy honrado de haber sido invitado a participar al lado de tantos y buenos autores, además de que el libro es hermoso y tiene en la portada/contraportada una pintura de José Balmes.

¿Que actividades tienes para estos días?

La presentación de mi libro "Cuentos", tomo 7 de la colección de literatura regional de la editorial Primeros Pasos, este sábado 12 de Enero a las 20:00 horas en la casa de la Cultura de Rancagua. Están tod@s invitados!. También van a estar mis otros libros y discos a la venta para quien quiera apoyar comprando originales.

¿Tienes proyectos para el 2008, en base a lo que has logrado el 2007?

Continuar trabajando en mis proyectos de creación Esquizolud (poesía) e Infancia(artes visuales) y también en Educación a través del Arte.

¿Que nos puedes contar de los talleres de literatura que diriges?

Actualmente soy profesor de dos talleres, uno literario y el otro de artes visuales: El taller literario Cartas de Amor en el Centro Cultural Baquedano del Munipalidad de Rancagua. Realizamos un recital muy bonito el Jueves 3 de Enero, como cierre del año 2007. Leemos autores y creamos nuestros propios textos. Es un espacio de encuentro intergeneracional, donde compartimos en torno a la literatura y el arte através de dinámicas lúdicas.

También dirijo el Taller de DibujarSe en el Centro Comunitario Chicos de Barrio, en San Bernardo. Este taller es una prolongación de mi proyecto Infancia, en cuanto a que se basa en el retrato de niños y en el juego de dibujar y escribir grupalmente. Es un taller de verano, de dos meses y espero que sea divertido hacerlo.


Un espacio de libre expresión, o sea cuenta lo que quieras.

El poema "Votos de silencio del poeta humilde" de mi libro disco Puta Poesía (2004):

Olvidad mis versos
Escribid los vuestros

Finalmente agradezco por el apoyo al difundir mis actividades y otras de carácter cultural.

G

No hay comentarios: