Una gran jornada tuvimos en el stand del diario, con gran difusión de nuestro Diario ciudadano.
Cerca de las 14.00 horas pude llegar al sitio en que se ubicó el módulo del Rancahuaso, ahí se encontraban Cynthia rey, editora y Sebastián Guzmán, director del diario. Inmediatamente nos coordinamos para atender las solicitudes de información de la gran cantidad de transeúntes que recorría nuestra histórica Plaza de armas. A un costado de nosotros preparaban jugos naturales de frutas y al otro lado solo teníamos pasillo.
Esta ubicación nos permitió entregarle afiches informativos y conversar con gran cantidad de personas, explicando la importancia de Periodismo Ciudadano, de la posibilidad de inscribirse como corresponsal y de la recolección de firmas para crear una unidad de gestión patrimonial multisectorial.
Matrimonios con sus hijos de acercaban a pedir información, con varios jóvenes pudimos charlar sobre blogs, a veces tuvimos el stand lleno. A medida que pasaba el tiempo no decrecía el ánimo por seguirán esta labor. Seguían cruzando frente a nosotros muchas personas, al conversar con ellas recibimos respuestas tales como “ahhh, si yo he leído el diario”, “le voy a decir de esto a mi hijo, le gusta el asunto del computador”, “…¿de qué se trata esto del diario?”, etc.
Conversando con un muchacho que se identificó como defensor de los derechos animales, le señalamos que los mismos artículos escritos en su página, también los puede subir a El Rancahuaso. Hablamos de la virtud de generar las noticias por los mismos ciudadanos, con responsabilidad y a su vez con un gran libertad de expresión.
Rápidamente me di a la tarea de juntar firmas para preservar el damero histórico y los barrios tradicionales de la ciudad.
Varias personas ya conocían el Rancahuaso, lo cual nos alegró bastante, y quienes lo desconocían pudieron ver la portada y algunas noticias, gracias a que teníamos un notebook el cual se conectaba a internet gracias a la conexión Wi-Fi de la municipalidad y a un data show que proyectaba las imágenes del computador.
De las presentaciones folklóricas, fue poco lo que pudimos ver, por la ubicación del stand y el gran flujo de transeúntes, pero quedamos con enorme cantidad de ganas de repetir la experiencia.
Todos bajo este toldo, subiendo las imágenes recién captadas, o en su defecto, realizando entretenidas filmaciones, además de estar atendiendo el stand.
Me encantó estar atendiendo un estand, ayudando a los chiquillos y recolectando firmas, además de inscribir nuevos corresponsales. Al final de cuentas las cifras son alegres, 15 corresponsales nuevos, 57 firmas en nuestra campaña por la creación de una unidad de gestión patrimonial multisectorial.
Al final nos retiramos alrededor de las 20:00 horas, cansados, aunque contentos con nosotros mismos, con la satisfacción de haber cumplido los objetivos con creces.
Damos la bienvenida a quienes se integran a nuestra comunidad de rancahuasos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario