domingo, 12 de agosto de 2007
Día de la juventud y más
Este sábado 11 de agosto, tuvimos un día espectacular, con un sol maravilloso y una fiesta de la juventud que colmó nuestra Plaza de los Héroes, con un ambiente festivo y muy grato.
Primero, como se había convenido, una caravana se dirigió a la plaza, los estands se preparaban para recibir a todos quienes asistieran a las actividades diversas que los organizadores tenían programadas.
En la mañana pude ir con Adolfo, uno de mis hijos, después de la clase de ajedrez a la que asiste los sábados. Los deportistas se preparaban física y mentalmente, una batucada (infaltable en las celebraciones actuales) animaba el aire, músicos probaban el escenario y pronto empezaron las actividades deportivas, pudimos presenciar las técnicas de los integrantes de la lucha olímpica, los judokas y levantadores de pesas.
Por otro lado, en un cuadrilátero acondicionado para el evento, se encontraban Aníbal Orellana de kick boxing y los practicantes de la Lucha Libre de Rancagua, con su campeón Fear.
Después de que terminara la presentación de una de las bandas en el escenario, llamada "La fórmula de Einstein", nos retiramos con mi hijo, para poder almorzar, alrrededor de las 14:30 horas.
A las ocho y media de la noche volví a la plaza, con la intención de ver algo de Gonzalo Yáñez y a los Difuntos Correa. Para mi sorpresa, el animador a esa hora fue el conocido Lecquian rock , el cual recién estaba presentando a Gonzalo Yánez, quien utilizó todas las canciones conocidas para hacer vibrar al público, debo reconocer que me interesó bastante el show, con muy buen sonido, el guitarrista del conjunto se lució cantando un tema en inglés, que dejó al público muy arriba. Gonzalo finalizó con su tema "A mis veinte", estar entre chicas que le gritaban y jóvenes que bailaban descuidadamente me pareció muy grato, el público se portó muy bien en este espectáculo.
Después de un intertanto y presentar a las diversas organizaciones que hicieron posible este evento, Lecquian presentó a el grupo de fondo, los Difuntos Correa, quienes con su poder hicieron bailar al público, poco a poco fui acercándome más al escenario, dejándome llevar por el impulso de los grupos que bailaban y empujaban al ritmo de la música, el entusiasmo y el calor a esa hora eran muy fuertes, las chicas gritaban y nosotros coreábamos las canciones del grupo, quienes demostraron su gran calidad, su buena onda y el gusto por estar en la plaza de nuestra ciudad.
Ellos cantaron todas las canciones conocidas, "Tramposo amor", "Chocolate", "Pasaje en avión", "Black dancing" y otras, para finalizar con el cover del tema Alturas de Machu Pichu, de Los Jaivas.
Lamentablemente el espectáculo debía terminar, así que los músicos se retiraron hacia un bus que los llevaría a destino, no sin antes despedirse de sus fans.
Vean las fotos que dejé como vínculos en las diversas palabras, me costó sacar unas fotos buenas, pero esas son las mejores.
El espectáculo fue un lujo para nuestra ciudad, esperamos que pronto podamos tener otras celebraciones de la categoría de esta, sinceramente la realización de espectáculos en que bandas locales, deportistas, agrupaciones culturales, las instituciones públicas y nosotros como rancaguinos podamos unir fuerzas en torno a la cultura y una mejor ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario