viernes, 29 de julio de 2011

Agenda 29 de julio 2011

Cuentacuentos en Cervantes:
Las narradoras Carmensol y Magdaluna, de Artelecto, se presentaran este viernes 29, desde las 18:30 horas, en Café-Librería Cervantes. Este evento gratuito es en Independencia Nº 578, segundo piso, en Rancagua.

Documental en Pumanque:
Este sábado 30 de Julio, a las 18.30 horas en el Casino de la Media Luna de Rodeos de Pumanque, se realizará la presentación del documental “Aquí en Pumanque”, realizado por Laura Cabrera Barraza, historiadora de la Universidad Católica de Chile, quien ha logrado investigar la presencia del Coronel Manuel Rodríguez Erdoiza en esta zona y presentar el resultado de sus averiguaciones en un bien estructurado trabajo financiado con aportes del Gobierno Regional. Esta presentación del documental contará con la presencia de algunos descendientes directos del gran héroe nacional Manuel Rodríguez. La entrada es liberada.

Jamón, Improvisación en el Open House:
Este sábado 30, desde las 22:00 horas, en el Bar Open House, de Millán Nº 649 se realizará una jornada musical con improvisaciones por sorteo, lo que nos lleva a esperar grandes sorpresas de los músicos participantes.
La adhesión es de solamente $1000.

En3Nachos presenta a Gerus:
La Banda Gerus se presentará este y todos los viernes en el Pub En3Nachos, de Estado Nº 68, con toda la música para los adultos jóvenes y con un ambiente para pasarla bien. La entrada es de solamente $3000.

Taller de Poesía en San Fernando:
El Centro de extensión cultural Pablo Neruda, de San Fernando, ha organizado Taller de Poesía que realizará el poeta Edmundo Herrera Zúñiga, miembro de la Sociedad de Escritores de Chile, y con una vasta trayectoria en las letras, los días viernes 29 de Julio desde las 18:00 hrs. y sábado 30 de Julio desde las 10:00 hrs., en la Casa de la Cultura de San Fernando (Valdivia Nº 822)

Rock en Rancagua Sur:
Este sábado 30 de julio, desde las 18:00 horas se realizará en la Plaza de ploblación Rancagua Sur, la II Parte de las "Jornadas de Tocatas Populares de Rock", con las bandas: Enmika, G.Y.N, Garages, Covermania, Paranormales, Followers, Killing Time, Natural Chaos y los anfitriones Manhattan Sur. La entrada es liberada.

Tributos en la Ruka de Graneros:
Este sábado 30, desde las 23:00 horas, habrá un tributo a las bandas Devil driver, Korn y Lamb of God en el Pub La Ruka, de Barros Borgoño Nº 40 en Graneros. Entrada liberada.

Tributos en el Golden:
Este sábado 30, desde las 22:30 horas, la banda Jukhead hará un tributo a los desapareidos Alice and Chains en el Pub Golden Active, de Alameda Nº 063 con una adhesión de solamente $1000.

Exposición en San Fernando:
Desde el día 3 de agosto y hasta el 16 del mes, se montará la exposición "Visito mi historia", con una muestra de diversos elementos de la cultura local. La locación será la Plazuela Manuel Rodríguez de San Fernando.

Teatro en Casa del Arte:
Casa del Arte presenta la obra "Deslenguados y Bipolares" con Cristián García Huidobro, Gonzalo Robles y Francisca Sfeir. Las funciones son este viernes 29 y sábado 30 de julio, a las 20:30 hrs. en Teatro Casa del Arte, de Ibieta Nº187 Rancagua.
Reservas a los teléfonos 242604 ó 757661.

Cine en el teatro de Chépica:
Cine en un Teatro Bicentenario es el título del Fondart que realiza el Municipio de Chépica, con la exhibición de varios filmes en el remozado teatro, las funciones se realizarán entre el sábado 16 y el 31 de julio de 2011. la cartelera la puedes ver pinchando acá.

Invierno Cultural en Rancagua:
Este invierno, el municipio de Rancagua ha dispuesto una gran cantidad de actividades en Teatro, danza y Música, todas gratuitas y distribuidas por la comuna, para crear un mayor acceso a ellas, esta vez corresponden 2 obras de teatro: "La Remolienda" y "Entre Gallos y Medianoche". La primera tendrá lugar este viernes 29 de julio a las 19:00 horas en el el gimnasio del Manzanal, Héctor Zamorano Nº 648.
"Entre Gallos y Medianoche", en tanto, se presentará el sábado 30 de julio en el Colegio Marcela Paz, de Almarza Nº 1027, a las 19:00 horas.

4º Encuentro de Contact, Multiball y Manipulación:
Este domingo 31, desde las 10:00 a 13:00 horas se realizará en Rancagua el 4º Encuentro de Contact, Multiball y Manipulación. La locación es el Centro Cultural Baquedano, de Av. Baquedano Nº 445. Organiza Contact Juggling Made in Chile.

Talleres en Machalí:
Si a usted le gusta bailar, le invitamos a tomar estos interesantes talleres de baile, Tango todos los martes y jueves, de 19:30 a 21:00 horas y cueca los viernes, de 16:00 a 18:00 horas.
Además entre fines de julio y comienzos de agosto se realizará el 1er Seminario de Danza Contemporánea de Machalí.
Más información: 072-374239, cultura@machali.cl

Vida de Perros en Santo Visto:
La exposición "Vida de Perros", de la artista visual Daniela Cortés estará montada desde el día viernes 15 de julio en la Café Santo Visto, de Avenida San Juan Nº 133, Machalí. La exposición es una muestra de la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

Pedro Sepúlveda presenta su obra en C.C. Baquedano:
Siguen itinerando las obras del funsamentales, además en su obra, producto del Fondart "Hoy Nacerás del Pueblo como entonces", vuelve a Rancagua con la muestra en el Centro Cultural Baquedano.
Puedes ver más de sus obras en el blog: www.bicentenariopopularalternativo.blogspot.com

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

No hay comentarios: