viernes, 1 de julio de 2011

Agenda 1 de julio de 2011

Charla informativo sobre transgénicos:
Este viernes, desde las 19:00 horas, en el restaurant Govinda, de calle Bueras Nº 289, frente a la Plaza de Los Enamorados, se realizará una charla informativa sobre los riesgos de los transgénicos y el convenio UPOV-91, que restringe la propiedad intelectual de las semillas. Expone la antropóloga Catalina Paz Barrales.

Fiesta Nacional de los Títeres:
La compañía de Juan Carlos Olmos realizará desde el 1 al 10 de julio un gran evento llamado La Fiesta Nacional de Los Títeres, evento financiado por los Fondos de Cultura 2011 y con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua. Información en www.titeresolmos.cl

Cuentacuentos en Cervantes Librería:
Este viernes 1, desde las 18:30 horas, las narradoras de Artelecto estarán mostrando su trabajo, luego de una exitosa participación en Cuba. Magdaluna y Carmensol mostrarán lo mejor de sus cuentos, además de algunas sosrpresas aprendidas en el viaje realizado al encuentro de Cuba, uno de los más prestigiosos en habla hispana.
No se lo pierdan, porque nadie se lo va a contar como ellas, en Independencia Nº 578, segundo piso, Cervantes Librería.

Música en el Viejo Rancagua:
Este viernes 1, desde las 23:00 horas, se realizará la tokata del grupo santiaguino de candombé-fusión "Tecla Negra", formados en julio de 2010, con músicos provenientes de Chile, Uruguay y Argentina. Su estilo combina ritmos afrouruguayos con sonoridades propias del jazz y del rock. Son una banda que se ha presentado en varios escenarios de Chile, con gran éxito y esta semana llegan a nuestro querido Viejo Rancagua.
El sábado 2, desde las 23:00 horas, estarán los amigos de "LeguaYork", con toda su rima y su Hip Hop, para decir algo más sobre la vida, en su particular estilo, son invitados de lujo para este frío fin de semana.
Las adhesiones para cualquiera de estos eventos tiene el costo de $2000 y puedes reservarlas al 227715, Estado Nº 607, Rancagua.

Pablo Silva en África Mía:
Este viernes 1 de julio, desde las 22:30 horas en Astorga Nº 737, subterráneo, ex-Cresta Negra ahora es África Mía, un lugar de encuentro con la música. Este viernes se presenta el orgullo local y nacional Pablo Silva, quien presentará lo mejor de su trabajo. La adhesión es de sólo $1500.

Noche de Amor y Pachanga:
Este sábado 2 de julio, desde las 22:00 horas se viene con todo el canto del trovador Pablo Silva y sus amigos en la sede social de la Población Centenario. Participarán Los Bohemios de Rancagua, Pablo Silva Trovador y unos invitados especiales, la sede està ubicada en calle 21 de mayo Nº 185 en la Población Centenario de Rancagua. No se lo pierdan, es un evento económino y entretenido, la adhesión vale $500.

Invierno Cultural en Rancagua:
Este invierno, el municipio de Rancagua ha dispuesto una gran cantidad de actividades en Teatro, danza y Música, todas gratuitas y distribuidas por la comuna, para crear un mayor acceso a ellas.
El 1 de julio se realizará la presentación de 4 obras:
La Leyenda de la Grulla, Un deseo de Amor, La Viuda de Apablaza y Entre gallos y medianoche, revisa el calendario de actividades en www.rancagua.cl

El payaso y su doble:
Uno de los iniciadores del clown en Chile, Óscar Zimmermann, presentará en Rancagua, este sábado 2 de julio, la obra "El Payaso y su Doble". La función es gratuita y comenzará a las 18:00 horas, en el Gimnasio Municipal del Complejo Deportivo Patricio Mekis. La obra se basa en que un actor en plena actuación y el día de su cumpleaños 55 decide terminar con su personaje, el "Tony Maletín".

Gerus en E3Nachos:
La banda Gerus se presentará este viernes en la reinauguración del Pub En3Nachos, a las 22:30 horas con toda su música y el buen ambiente del local, ubicado en Estado Nº 68 en Rancagua, entre Alameda y Cáceres.

Gran Marcha en Rancagua:
Ya marchamos varias veces, por Patagonia sin Represas, por los estudiantes, contra los Transgénicos, por los Mapuche que están encarcelados injustamente, ahora viene una nueva marcha, por todo esto y más. la convocatoria es para este sábado 2, a las 15:00 horas en la Plaza de Los Héroes de Rancagua. Héroes que de seguro nos apoyarían.

Obra Juana de Panorámica Teatro:
Esta semana se realiza el estreno y las presentaciones de la obra "Juana", versión libre de "Santa Juana de los Mataderos", de Bertol Brecht. Las presentaciones Fondart son desde el domingo 3 al lunes 11 de julio, en el Centro Cultural Baquedano de Baquedano Nº 445 y para asistir, se deben reservar cupos al fono 91529033, pues las funciones son limitadas y los domingos se harán funciones dobles. Como dicen en teatro: mucha mierda mierda para nuestros amigos.

Gala Sol de América:
Este sábado 2 de julio, desde las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Mostazal se realizará la Gala del 6º aniversario de la compañía de danza Sol de América. Habrán más de 40 personas en escena, la entrada tiene un valor de solamente $1000.

Concierto Expresión de Vida y Sentimiento:
El sábado 2 de julio, a las 19:00 horas, en el auditorio del Colegio sagrado Corazón, de Astorga Nº 460, se presentará el Conjunto Cucumén. El concierto está patrocinado por el Centro Cultural Machalí Renace y la Producción del Grupo Trigo Nuevo, además del apoyo en difusión del Centro Hablando lo Vivido.

Festival de tributos:
Este 2 de julio, desde las 16:00 hrs. se realizará una mega tokata con varios tributos, Megadeth, Rammstein, Pantera, Slayer, Misfits, La renga, La Polla records y Non Serviam. El local está ubicado en Santa María con O'Carrol. El valor de la entrada es de solamente $1000, para apoyar a las bandas.

Golden Active presenta:
Este viernes 1, desde las 22:00 horas estará la banda Refala tocando en el Golden Active Pub de Alameda Nº 063, la entrada es gratis.
El sábado 2, desde las 22:00 hrs. Errante tocando junto a Pilsen From Hell (tributo Pantera) en Golden Active Bar Pub, solamente $1000 la entrada.

Teatro en Casa del Arte:
Casa del Arte presenta la comedia "Despedida de soltera", de Juanco Torres. La función en Rancagua es este sábado 2 de julio, a las 20:30 hrs. en Teatro Casa del Arte, de Ibieta Nº187 Rancagua.
Reservas a los teléfonos 242604 ó 757661.

Documental El Che de los Gays:
El viernes 8 de julio, a las 20:00 horas, en El Viejo Rancagua, de Estado Nº 607, se realizará la exhibición del documental El Che de Los Gays, trabajo de Víctor hugo robles, periodista de la Universidad ARCIS. Es una mirada a la identidad de género, a la comprensión de la diversidad y a la lucha social. Además del conversatorio con Víctor Hugo, estará la música de Pablo Silva y Mathías Castro.

Obras en Cobre para el Bicentenario:
En el Museo de Rancagua, se exponen algunas obras del taller de Orfebres de Coya, por un concurso desarrollado por la Corporación Pro O’Higgins. La muestra intenta entregar una visión de lo que se realiza en esta escuela de orfebrería y que se pueda apreciar el trabajo de los artesanos y artesanas.


Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

No hay comentarios: