domingo, 24 de enero de 2010

Teatro gratuito en Machalí


En el estadio Guillermo Chacón, se están realizando las funciones del 5º Festival Internacional de Teatro de Machalí, gracias a las gestiones del Tio Polilla y sus colaboradores.

En la carpa multieventos del Estadio Guillermo Chacón, a las 20.30 horas de este domingo, en Machalí, se presentó la obra “Pequeña Avecilla” de La compañía "La Unza Clown" de Uruguay, quienes estan de gira por nuestro país, participando en el 24º Festival Entepola de Teatro Comunitario y en lugares como Ovalle y diversas comunas de Santiago. Los integrantes que vinieron a Chile son Vericueto(el director de la compañía), Señor Rafiki y Galletón.
La obra es una importante muestra del teatro, evitando hacer el humor a cualquier precio, dejando un mensaje de cuanto podemos perder al no atrevernos a hacer las cosas.
La filosofía de este teatro de payasos, el teatro de objetos y la música, se entremezclan lúdicamente, dando vida a una puesta en escena original y llena de humor, con guiños que nos hacen pensar mucho sobre nuestra vida y cuanto podemos hacer para cambiarla y nuestro sentido en la sociedad.
Esta importante iniciativa cultural se extenderá con funciones gratuitas a las 20:30 horas en el lugar ya señalado y con obras de distintas nacionalidades, debemos apoyarlas con nuestra asistencia y puntualidad.
Si desean comunicarse co la compañía de teatro La Unza Clown, deben mandar un e-mail a: unzaclown@gmail.com.

viernes, 22 de enero de 2010

agenda

Esta es la segunda Agenda Cultural del 2010, en la que predominan el teatro, los talleres y las muestras multiartísticas, las que espero sean del agrado de los que asistan.



Noche de mñusica con Junios:
La banda de rock experimental Junios lanza este vienes 22, a las 21:30 horas su disco debut, "Extracción de la locura", el cual posee muchos temas ya escuchados en las diversas tocatas, por lo tanto es un material muy necesario para esta banda.
Los integrantes de Junios son Julián Goycoolea (batería), Osvaldo Pérez (teclados) y Nicolás Lacámara (bajo eléctrico).
La entrada es liberada, en el Centro Cultural Mujica 360, consultas a los teléfonos 766988 (fijo) y 83880298 (celular).

Diseño en Pichilemu:
Puro Diseño Bazar en Pichilemu, con los mejores diseñadores independientes reunidos esta vez en Café Alto ubicado en Primer Centenario, Nº 091, Pichilemu desde las 19:00 y hasta las 23:00 hrs.
Será un ambiente lleno de nuevas propuestas para todos con diseño, música y happy hour. Informaciones en www.cafealto.cl

XIV Festival de Teatro al Aire Libre 2010
Casa del Arte, junto al municipio de Rancagua y varias empresas privadas dan vida a esta nueva edición del Festival de Teatro, el cual se realiza desde el día 4 al 24 de enero a las 21:00 hrs en Plaza América, Av. Einstein con Miguel Ramírez.
Para esta semana, donde termina el festival, las obras son las siguientes:
viernes 22: "Sin chistar"
sábado 23: Ajuste de Cuentas
domingo 24: La Remolienda.
Para más información, revisen la página www.casadelarte.cl o diríjanse a Ibieta 187, teléfono 242604.

Sewell, el musical:
Teatro El Homenaje de Chile presenta esta interesante producción local, es Teatro musical en la cual distintas compañías han trabajado, como es el Colectivo Prende, Triarte y el mismo Teatro Homenaje de Chile, la puesta en escena tiene una gran complejidad técnica y muchos actores y actrices, como pocas veces ha ocurrido en nuestra ciudad.
Esta ambiciosa propuesta que tributa a la eterna Sewell, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 2006, intenta ser el reflejo y el homenaje a la vida de tantas personas que ahí trabajaron y existieron.
La puedes ver en Centro Cultural Mujica 360, el valor de la adhesión general: $3.500 y estudiantes: $2.500, las que se realizarán desde el 25 de enero hasta el 5 de febrero a las 21:30 horas.
Reserva tu entrada: www.prende.cl

Talleres de verano en Casa de la Cultura:
La casa de la cultura de Rancagua tiene una gran variedad de talleres de música, danza, artes visuales y hasta pilates.
Pueden visitar el banner de la Municipalidad y ver los precios o llamar al fono 584269.

Talleres de verano Prende:
Nuestros amigos del Colectivo Prende estan promocionando varios talleres que realizarán este verano, de permacultura, cine, teatro, mural, hip hop y art attack, mientras que para los adultos estarán abiertos los referidos a elaboración de proyectos y organización de eventos.
Lo más importante es informarse en la web del Colectivo Prende o en los teléfonos 766988 (fijo) y 83880298 (celular).

Actividades en Graneros:
En la Casa Hodkinson, ubicada en Av. La Compañía Nº 015, en Graneros, se realizarán algunas actividades bastante interesantes:
El martes 26, se exhibirá La era del Hielo 3.
El miércoles 27, a las 19:30 horas, podremos apreciar un concierto de Rock Latino.

Taller de dibujo de María José González:
La artista visual MJ González nos invita a su taller de dibujo, Conceptos básico del dibujo, Comprensión de la línea, el espacio bidimensional y los materiales del dibujo. Con técnicas contemporáneas y clásicas de dibujo.
Desde el lunes 18 a Viernes 22 de enero.
Valor:$15.000 y se deben comunicar al fono: 87080615.


Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com
Feliz año nuevo.

agenda de 29 al 5

Exposición Inocencio X:
La exposición visual "Inocencio X", del artista Roberto Carreño, se está exhibiendo en La Casa del Pilar de Esquina, hasta el día 7 de febrero. Es una oportunidad de ver a este importante valor de la cultura local, mostrando una temática de valores y de un cuestionamiento profundo sobre la condición humana.
Cabe señalar que este trabajo ha sido gracias al Fondart 2009 y cuenta con una enorme escultura interactiva.

Literatura en Santa Cruz:
La poeta renguina Angélica González presentará hoy viernes, a las 20:00 horas sus libros Imaginaciones Públicas y Departamento 202 (Editorial Arte Gráfica)en "Entre copas y letras" de la ciudad de Santa Cruz.
Rafael Henríquez realizará un comentario de su poesía que se enmarca en las nuevas tendencias de la literatura de habla hispana.

Festival de la Voz de Pichidegua:
El Festival de la Voz Pichidegua 2010 que se realizará los días 4, 5 y 6 de febrero en la Municipalidad, con estrellas musicales de la talla de La Sonora de Tommy Rey, Chancho en Piedra, Hermógenes Conhache, Inti Illimani, Reggaeton Boys, todo animado por Gonzalo Gutiérrez (el doble de Rafael Araneda), además de las bandas locales Los Regionales del Valle, Banda Evo y Chuspiano Cabrera.

Títeres con Juan Carlos Olmos:
El destacado Maestro titiritero Juan Carlos Olmos nos presenta su trabajo “Títeres Sobre Ruedas”, espectáculo que durante este verano recorrerá todas las comunas de la región y que gracias al municipio, desde las 20 horas de este viernes se presentará gratuitamente en la Plaza de los Héroes.

Ciclo de Cine Rancagua Conciente:
Programa Ciclo de Cine Rancagua Conciente
Jueves 28 de enero:
-Documental "El Derecho de Vivir En Paz" de Carmen Luz Parot.
-Funa Al Asesino de Victor Jara.
Viernes 29 de Enero:
-El Diario De Agustín de Ignacio Agüero
Sábado 30 de enero:
-"Salvador Allende" de Patricio Guzmán
Domingo 31 de enero:
- Isla Dawson" de Miguel Littin.
Se realizará en el local de Zañartu 656, la sede del PC, el ingreso es con un Aporte Voluntario.

Eduardo Gatti en Rancagua:
Este Sábado 30 de enero a las 23:00 hrs. se presentará Eduardo Gatti en vivo en el pub restaurant En3 Nachos de Calle Estado Nº68, en Rancagua.
El valor de la entrada es de 10 mil pesos y 18 mil la pareja con cover. Hagan sus reservas al 768263 o al 06-8359602. La venta de entradas en Estado 68.

Max Lucha Libre en Rancagua:
En el ya conocido Gimnasio Hermógenes Lizana de la capital regional se encontrarán los integrantes de la lucha libre local, Max Lucha Libre, desde las 20:00 hrs.
Será un enfrentamiento que tiene como pelea principal el encuentro de Criminal, quien responde a los dichos de Agressor.
Las entradas se pueden adquirir en Sakura en el Cobrecol o el dia del evento en el mismo gimnasio.

Festival Internacional de Cine Rengo 2010:
La 6ta versión del Festival Internacional de Cine Rengo 2010 se llevará a cabo los días 01, 02, 03, 04, 05 y 06 de febrero del año 2010, en el Teatro Municipal de Rengo con extensión de sala en la Casa de la Cultura de Rengo.
Para más información, revisen la página del Fecir 2010.

Sewell, el musical:
Teatro El Homenaje de Chile presenta esta interesante producción local, es Teatro musical en la cual distintas compañías han trabajado, como es el Colectivo Prende, Triarte y el mismo Teatro Homenaje de Chile, la puesta en escena tiene una gran complejidad técnica y muchos actores y actrices, como pocas veces ha ocurrido en nuestra ciudad, por lo menos el martes yo estaré allá.
Esta ambiciosa propuesta que tributa a la eterna Sewell, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 2006, intenta ser el reflejo y el homenaje a la vida de tantas personas que ahí trabajaron y existieron.
La puedes ver en Centro Cultural Mujica 360, el valor de la adhesión general: $3.500 y estudiantes: $2.500, las que se realizarán desde el 25 de enero hasta el 5 de febrero a las 21:30 horas.
Reserva tu entrada: www.prende.cl

Rancagua a todo Woodstock:
Así se llama la apuesta que varias bandas locales de rock, el Injuvy la oficina municipal de juventud, presentarán este sábado 30 de enero a las 16:00 horas en el Parque comunal de Rancagua, en Alameda con Avenida Victoria.
Estas 15 bandas tocarán su rock en un escenario abierto y con acceso a todo el público, se espera una tarde de diversión y buena música.

Rancagua es un chiste:
El sábado 30 de enero vuelve el Stand-up comedy "Rancagua es un chiste". En esta oportunidad se presentarán en el restaurant histórico El Viejo Rancagua, ubicado en calle Gamero con Estado, a las 23:30 horas. La entrada tiene un valor de 2 mil pesos.

Talleres de verano en Casa de la Cultura:
La casa de la cultura de Rancagua tiene una gran variedad de talleres de música, danza, artes visuales y hasta pilates.
Pueden visitar el banner de la Municipalidad y ver los precios o llamar al fono 584269.

Talleres de verano Prende:
Nuestros amigos del Colectivo Prende estan promocionando varios talleres que realizarán este verano, de permacultura, cine, teatro, mural, hip hop y art attack, mientras que para los adultos estarán abiertos los referidos a elaboración de proyectos y organización de eventos.
Lo más importante es informarse en la web del Colectivo Prende o en los teléfonos 766988 (fijo) y 83880298 (celular).

Taller de guión audiovisual:
En la Casa de la Cultura durante febrero se dictará un entretenido taller de guión audiovisual titulado "De la imagen a la acción", es gratis y además se exhibirán películas.
Se realizará desde el 8 de febrero, todos los lunes de 19:00 a 21:00 horas, para inscribirse deben consultar en la misma Casa de la Cultura.

Verano Feliz 2010:
La Oficina de la Juventud del Municipio de Rengo invitan a la comunidad a participar de las actividades que se enmarcan dentro del Programa Verano Feliz 2010, este Sábado 30 de Enero en la Plaza de Armas, de 19.00 a 24.00 horas.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com
Feliz año nuevo.

lunes, 18 de enero de 2010

Un apoderado de mesa resignado

Antes de decir cualquier cosa, debo decir que en primera vuelta voté por Jorge Arrate, ahora fui uno de los tantos que votaba por Frei.

Después de hacer varios trámites y solucionar algunos promemas domésticos me dirigí a votar al recinto del Colegio España, en Almarza, en la mesa número 180, emití mi sufragio rápidamente, pues solamente había una persona votando, y era un trámite muy rápido. Con mi carnet de identidad y mi dedo pulgar entintado me dirigí hacia el colegio Marcela Paz, para ser apoderado de mesa, al igual que mi pareja y varias amistades.
Luego de ubicar a la persona con quien me contactaría para ser apoderado de mesa por el partido socialista, con quienes tengo una cierta afinidad, además de que ellos me lo solicitaron amablemente, logré instalarme en la mesa número 51 de mujeres.
Las vocales Patricia Cisterna (presidenta), Rosa Castro (secretaria), Mercedes Hidalgo (comisaria), Edicta Garrido y Paz González ya estaban funcionando desde las 8:10 de la mañana, además estaba Alejandra, apoderada de mesa de la candidatura de Piñera.
Luego de presentarme y empezar con mis funciones, el resto de las horas que estuve ahí fueron mas bien largas, pues las votantes llegaban bastante distanciadas una de otra, pero conversando con las vocales pudimos salvar el tedio.
Pude enterarme del extraño caso de Mercedes Hidalgo, quien me contó que llevaba 8 elecciones como vocal, pero al parecer, esto de la política le agradaba.
Así pasaban las horas, hasta que llegó el momento de cerrar la mesa de votación, entonces se utilizó el método convenido y nosotros como apoderados(as) de mesa entramos en acción, esperanzados en el triunfo de nuestros respectivos candidatos.
Luego del habitual firmado de los votos y la apertura de ellos, procedimos a anotar los votos correspondientes a cada candidato, la votación era muy estrecha, 5 votos para uno y 4 para el otro y viceversa, cada vez que salía un voto nulo se hacía un silencio, lo mejor de todo es que nadie trató de hacer que los votos marcados mal quedaran nulos.
Así terminó todo, con un resultado negativo: 103 votos para Piñera, 99 para Frei, 7 nulos y 1 blanco, por lo tanto, Piñera ganaba, así como debe haber ocurrido en tantas mesas en esta elección, logrando así, ser elegido el Candidato de la derecha como el nuevo gobernante de Chile.
Las personas que trabajaron con nosotros estaban apesadumbradas, pero creo que hay mucho que cambiar y esos cambios no parten por un gobierno solamente, sino que debemos ayudar a cambiar a las personas, para que nunca cometamos los errores que llevaron a este resultado.
Tal vez las personas estén cansadas de la concertación y quieran probar una nueva coalicuón en el poder, espero que sea lo mejor para nuestro país, aunque lo dudo, pero como lo citó un amigo, "Cada país tiene el gobierno que se merece"...
Tengo muchas dudas, tengo mucha desconfianza, pero es natural de una persona que piensa en izquierda, en que los cambios sociales deben ser apoyados por el estado y que los dineros de un país no deben concentrarse en pocas familias.
De todos modos, espero se nuevamente apoderado de mesa, pero que el resultado sea otro.
Hasta pronto.

viernes, 15 de enero de 2010

Agenda Nueva

Esta es la segunda Agenda Cultural del 2010, en la que predominan el teatro, los talleres y las muestras multiartísticas, las que espero sean del agrado de los que asistan.

Libro de Quejas y Sugerencias de PaViTo:
En el 2º piso de la Librería Cervantes, en Paseo Independencia 578, Rancagua, será el lanzamiento de este nuevo libro del escritor, editor, gestor cultural y conductor del programa de televisión Creadores quien ha publicado anteriormente nueve libros de poesía y uno de cuentos, todos ellos a través de su propia editorial Primeros Pasos Ediciones.La obra doble "Libro de Quejas y Sugerencias" y "La Vida Fue" ha querido plasmar una etapa importante de su vida, en la que ha debido replantear gran parte de sus ideas más primitivas.
El evento es a las 19:30 horas, como ya lo dijimos, en Paseo Independencia 578, Rancagua.

Noche de Poesía y Trova en Rancagua:
Evento al aire libre con los mejores exponentes de la música unplugged y poesía local tales como Pablo Karvajal, PaViTo, el Poeta Minero, Rafael Henríquez, Paula Daza, Nano González, Felipe Espinoza, Pablo Silva y la presentación en sociedad a Trostigo Jorquera.
Este evento literario y musical se realizará hoy viernes 15 de enero a las 22:00 horas en el Centro Cultural Mujica 360.
La entrada es por un aporte de $1.000, consultas a los teléfonos 766988 (fijo) y 83880298 (celular).

Teatro en Pichilemu:
El grupo teatral Luz y Sombra presenta "Amores de Campo" en la pista del Teatro Municipal, ubicado en Av. Ortúzar Nº473, a las 20:00 hrs.
El elenco de actores está formado por muchos vecinos de la comuna, con un actor invitado y son dirigidos por la actriz Sonia Pavez.

XIV Festival de Teatro al Aire Libre 2010
Casa del Arte, junto al municipio de Rancagua y varias empresas privadas dan vida a esta nueva edición del Festival de Teatro, el cual se realiza desde el día 4 al 24 de enero a las 21:00 hrs en Plaza América, Av. Einstein con Miguel Ramírez.
Para esta semana las obras son las siguientes:
viernes 15: "Apasiona2"sábado
sábado 16: "Despedida de Soltera"
lunes 18: "Los Invasores"
martes 19: "Entre sábanas"
miércoles 20: "Descaradas"
jueves 21: "Cita a ciegas"
viernes 22: "Sin chistar"
Para más información, revisen la página www.casadelarte.cl o diríjanse a Ibieta 187, teléfono 242604.

La Santa Venganza de Teatro La manga:
Agrupación teatral La Manga presenta la obra "Santa Venganza", escrita y dirigida por Erick Pulgarez Ramírez.
Esta propuesta se enmarca en las nuevas tendencias del teatro regional y nacional, recomiendo que la vayan a ver, pues se van a impactar con este trabajo, montado en el Teatro en Centro Cultural Mujica 360, el valor de la adhesión general: $2.000 y estudiantes: $1.500, sólo hay cupo de 30 personas por función, las que se realizarán los días 19 y 20 de enero a las 21:15 horas, para posteriormente participar en otras locaciones.
Reserva tu entrada: lamang@hotmail.es

GeO'Higgins en el Museo de Rancagua:
Desde el 7 de enero se realiza en el Museo de Rancagua la muestra GEO’HIGGINS”, la cual involucra un montaje de más de 400 piezas originales de minerales, rocas y fósiles de la región, Chile y otros países vecinos. Además estarán en exposición numerosas réplicas de fósiles, modelos geológicos a escala y maquetas.

Exposición Autorreferente en Casa del Pilar de Esquina:
El Bachiller y Licenciado en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Jaime José Fuentes Barrera nos presenta su prupuesta visual titulada "Autorreferente".
La Exposición que estará abierta hasta el 19 de Enero, nos presenta una estética muy interesante, evitando el sentido comercial de las obras artísticas, combinando varios textos que nos llevan a entender el sentido de su trabajo.

Talleres de verano en Casa de la Cultura:
La casa de la cultura de Rancagua tiene una gran variedad de talleres de música, danza, artes visuales y hasta pilates.
Pueden visitar el banner de la Municipalidad y ver los precios o llamar al fono 584269.

Talleres de verano Prende:
Nuestros amigos del Colectivo Prende estan promocionando varios talleres que realizarán este verano, de permacultura, cine, teatro, mural, hip hop y art attack, mientras que para los adultos estarán abiertos los referidos a elaboración de proyectos y organización de eventos.
Lo más importante es informarse en la web del Colectivo Prende o en los teléfonos 766988 (fijo) y 83880298 (celular).

Baraka en el cine Prende:
La película Baraka, filmada en 24 países, narra en términos eminentemente visuales, aurales y musicales, la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente.
Será exhibida este 15 de enero a las 19:00 hrs. en el nuevo centro para el arte y la cultura Mujica 360.

Actividades en Graneros:
En la Casa Hodkinson, ubicada en Av. La Compañía Nº 015, en Graneros, se realizarán algunas actividades bastante interesantes:
El martes 19, se exhibirá la película Monsters v/s Aliens.
El miércoles 20, a las 19:30 horas, podremos apreciar un concierto de Rock Latino.

Taller de dibujo de María José González:
La artista visual MJ González nos invita a su taller de dibujo, Conceptos básico del dibujo, Comprensión de la línea, el espacio bidimensional y los materiales del dibujo. Con técnicas contemporáneas y clásicas de dibujo.
Desde el lunes 18 a Viernes 22 de enero.
Valor:$15.000 y se deben comunicar al fono: 87080615.


Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com
Feliz año nuevo.

jueves, 7 de enero de 2010

Agenda cultural

Esta es la primera Agenda Cultural del 2010, en la que predominan el teatro, los talleres y las muestras multiartísticas, las que espero sean del agrado de los que asistan.

Woyzeck, teatro en un concepto moderno:
Obra teatral de la nueva compañia Panorámica Teatro, ligada al Colectivo Prende, se está montando en el nuevo espacio para el arte y la cultura en Rancagua ubicado en calle Mujica 360, la recomiendo, me gustaron muchas cosas de Woyzeck, montaje adaptado por Nestor Vargas de la escrita por el dramaturgo alemán Georg Büchner a fines del siglo XVIII.
Las funciones se extenderán hasta mañana sábado 5 de enero, pero durante el verano 2010 se realizará una itinerancia regional.
Adhesión: $2.000 y reservas al fono: 766988 o al móvil 091529033

XIV Festival de Teatro al Aire Libre 2010
Casa del Arte, junto al municipio de Rancagua y varias empresas privadas dan vida a esta nueva edición del Festival de Teatro, el cual se realiza desde el día 4 al 24 de enero a las 21:00 hrs en Plaza América, Av. Einstein con Miguel Ramírez.
Para esta semana las obras son las siguientes:
viernes 8: "La Vida es Larga y Dura"
sábado 9: "Ellas Quieren, El No Puede"
domingo 10: "Los Monólogos de la Marihuana"
lunes 11: "Se Infiel Sin MIrar a Quién"
martes 12: "La Sexualidad Secreta de Los Hombres II"
miércoles 13: "Matrimonio"
jueves 14: "La Viuda de Apablaza"
vieres 15: "Apasiona2"
Para más información, revisen la página www.casadelarte.cl o diríjanse a Ibieta 187, teléfono 242604.

II Encuentro de las Letras del Valle de Lolol
Recital Poético y música en la Plaza de Armas de Lolol. Con la participación de poetas lololinos y la visita de los poetas de Santiago Amanda Durán y Alexander Correa; de Valparaíso, Nicolás Ramírez; y de México, Yaxkin Melchy, Manuel de J. Jiménez y Héctor Hernández, este último, poeta chileno residente en México fue recientemente galardonado con el Premio Pablo Neruda 2009.
La actividad comenzará a las 20:00 horas en el centro de esa localidad.

Pascua de negros en Roma
En la localidad de Roma se celebrará la Pascua de negros, desde las 21:00 hrs en la multicancha de Roma (Alrededores de San Fernando), habrá una variada muestra gastronómica, juegos tradicionales y música popular chilena.

La Santa Venganza de Teatro La manga:
Agrupación teatral La Manga presenta la obra "Santa Venganza", escrita y dirigida por Erick Pulgarez Ramírez.
Esta propuesta se enmarca en las nuevas tendencias del teatro regional y nacional, recomiendo que la vayan a ver, pues se van a impactar con este trabajo, montado en el Teatro en Centro Cultural Mujica 360, el valor de la adhesión general: $2.000 y estudiantes: $1.500, sólo hay cupo de 30 personas por función.
Reserva tu entrada: lamang@hotmail.es

Campeonato Internacional de Surf Pichilemu 2010
Pichilemu está convertida en la capital del surf chileno, además de los triunfos de Ramón Navarro, hay tantos otros surfistas que desean montar las olas de nuestra helada costa. Es por esto que al mismo tiempo que se realice la premiación del Big Wave Pichilemu 2009 tendrá como actividad de clausura el Campeonato Internacional de Surf Pichilemu 2010 el cual comenzará el 08 de enero y culminará el 10 de enero de 2010.
Todo el mundo puede apreciar las destrezas de estos deportistas en Chile, además habrá una feria cultural y gastronómica.

Step Afrika! en Pichilemu:
Este martes 12 de enero, a las 21:00 horas en el Teatro Pista Municipal (Ortúzar 472, Pichilemu), se presentará la compañía de danda teatral Step Afrika!, en forma gratuita, en el marco del programa Embajadas Culturales.

GeO'Higgins en el Museo de Rancagua:
Desde el 7 de enero se realiza en el Museo de Rancagua la muestra GEO’HIGGINS”, la cual involucra un montaje de más de 400 piezas originales de minerales, rocas y fósiles de la región, Chile y otros países vecinos. Además estarán en exposición numerosas réplicas de fósiles, modelos geológicos a escala y maquetas.

Exposición de artes visuales en San Vicente:
El pintor colchaguino Ignacio Videla Díaz está exponiendo sus trabajos en la sala municipal de la comuna. Sus obras impregnadas de realismo y trabajo se pueden apreciar hasta el 9 de este mes.

Talleres de verano en Casa de la Cultura:
La casa de la cultura de Rancagua tiene una gran variedad de talleres de música, danza, artes visuales y hasta pilates.
Pueden visitar el banner de la Municipalidad y ver los precios o llamar al fono 584269.

Talleres de verano Prende:
Nuestros amigos del Colectivo Prende estan promocionando varios talleres que realizarán este verano, de permacultura, cine, teatro, mural, hip hop y art attack, mientras que para los adultos estarán abiertos los referidos a elaboración de proyectos y organización de eventos.
Lo más importante es informarse en la web del Colectivo Prende o en los teléfonos 766988 (fijo) y 83880298 (celular).

Taller de dibujo de María José González:
La artista visual MJ González nos invita a su taller de dibujo, Conceptos básico del dibujo, Comprensión de la línea, el espacio bidimensional y los materiales del dibujo. Con técnicas contemporáneas y clásicas de dibujo.
Desde el lunes 18 a Viernes 22 de enero.
Valor:$15.000 y se deben comunicar al fono: 87080615.




Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com
Feliz año nuevo.