viernes, 22 de enero de 2010

agenda de 29 al 5

Exposición Inocencio X:
La exposición visual "Inocencio X", del artista Roberto Carreño, se está exhibiendo en La Casa del Pilar de Esquina, hasta el día 7 de febrero. Es una oportunidad de ver a este importante valor de la cultura local, mostrando una temática de valores y de un cuestionamiento profundo sobre la condición humana.
Cabe señalar que este trabajo ha sido gracias al Fondart 2009 y cuenta con una enorme escultura interactiva.

Literatura en Santa Cruz:
La poeta renguina Angélica González presentará hoy viernes, a las 20:00 horas sus libros Imaginaciones Públicas y Departamento 202 (Editorial Arte Gráfica)en "Entre copas y letras" de la ciudad de Santa Cruz.
Rafael Henríquez realizará un comentario de su poesía que se enmarca en las nuevas tendencias de la literatura de habla hispana.

Festival de la Voz de Pichidegua:
El Festival de la Voz Pichidegua 2010 que se realizará los días 4, 5 y 6 de febrero en la Municipalidad, con estrellas musicales de la talla de La Sonora de Tommy Rey, Chancho en Piedra, Hermógenes Conhache, Inti Illimani, Reggaeton Boys, todo animado por Gonzalo Gutiérrez (el doble de Rafael Araneda), además de las bandas locales Los Regionales del Valle, Banda Evo y Chuspiano Cabrera.

Títeres con Juan Carlos Olmos:
El destacado Maestro titiritero Juan Carlos Olmos nos presenta su trabajo “Títeres Sobre Ruedas”, espectáculo que durante este verano recorrerá todas las comunas de la región y que gracias al municipio, desde las 20 horas de este viernes se presentará gratuitamente en la Plaza de los Héroes.

Ciclo de Cine Rancagua Conciente:
Programa Ciclo de Cine Rancagua Conciente
Jueves 28 de enero:
-Documental "El Derecho de Vivir En Paz" de Carmen Luz Parot.
-Funa Al Asesino de Victor Jara.
Viernes 29 de Enero:
-El Diario De Agustín de Ignacio Agüero
Sábado 30 de enero:
-"Salvador Allende" de Patricio Guzmán
Domingo 31 de enero:
- Isla Dawson" de Miguel Littin.
Se realizará en el local de Zañartu 656, la sede del PC, el ingreso es con un Aporte Voluntario.

Eduardo Gatti en Rancagua:
Este Sábado 30 de enero a las 23:00 hrs. se presentará Eduardo Gatti en vivo en el pub restaurant En3 Nachos de Calle Estado Nº68, en Rancagua.
El valor de la entrada es de 10 mil pesos y 18 mil la pareja con cover. Hagan sus reservas al 768263 o al 06-8359602. La venta de entradas en Estado 68.

Max Lucha Libre en Rancagua:
En el ya conocido Gimnasio Hermógenes Lizana de la capital regional se encontrarán los integrantes de la lucha libre local, Max Lucha Libre, desde las 20:00 hrs.
Será un enfrentamiento que tiene como pelea principal el encuentro de Criminal, quien responde a los dichos de Agressor.
Las entradas se pueden adquirir en Sakura en el Cobrecol o el dia del evento en el mismo gimnasio.

Festival Internacional de Cine Rengo 2010:
La 6ta versión del Festival Internacional de Cine Rengo 2010 se llevará a cabo los días 01, 02, 03, 04, 05 y 06 de febrero del año 2010, en el Teatro Municipal de Rengo con extensión de sala en la Casa de la Cultura de Rengo.
Para más información, revisen la página del Fecir 2010.

Sewell, el musical:
Teatro El Homenaje de Chile presenta esta interesante producción local, es Teatro musical en la cual distintas compañías han trabajado, como es el Colectivo Prende, Triarte y el mismo Teatro Homenaje de Chile, la puesta en escena tiene una gran complejidad técnica y muchos actores y actrices, como pocas veces ha ocurrido en nuestra ciudad, por lo menos el martes yo estaré allá.
Esta ambiciosa propuesta que tributa a la eterna Sewell, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 2006, intenta ser el reflejo y el homenaje a la vida de tantas personas que ahí trabajaron y existieron.
La puedes ver en Centro Cultural Mujica 360, el valor de la adhesión general: $3.500 y estudiantes: $2.500, las que se realizarán desde el 25 de enero hasta el 5 de febrero a las 21:30 horas.
Reserva tu entrada: www.prende.cl

Rancagua a todo Woodstock:
Así se llama la apuesta que varias bandas locales de rock, el Injuvy la oficina municipal de juventud, presentarán este sábado 30 de enero a las 16:00 horas en el Parque comunal de Rancagua, en Alameda con Avenida Victoria.
Estas 15 bandas tocarán su rock en un escenario abierto y con acceso a todo el público, se espera una tarde de diversión y buena música.

Rancagua es un chiste:
El sábado 30 de enero vuelve el Stand-up comedy "Rancagua es un chiste". En esta oportunidad se presentarán en el restaurant histórico El Viejo Rancagua, ubicado en calle Gamero con Estado, a las 23:30 horas. La entrada tiene un valor de 2 mil pesos.

Talleres de verano en Casa de la Cultura:
La casa de la cultura de Rancagua tiene una gran variedad de talleres de música, danza, artes visuales y hasta pilates.
Pueden visitar el banner de la Municipalidad y ver los precios o llamar al fono 584269.

Talleres de verano Prende:
Nuestros amigos del Colectivo Prende estan promocionando varios talleres que realizarán este verano, de permacultura, cine, teatro, mural, hip hop y art attack, mientras que para los adultos estarán abiertos los referidos a elaboración de proyectos y organización de eventos.
Lo más importante es informarse en la web del Colectivo Prende o en los teléfonos 766988 (fijo) y 83880298 (celular).

Taller de guión audiovisual:
En la Casa de la Cultura durante febrero se dictará un entretenido taller de guión audiovisual titulado "De la imagen a la acción", es gratis y además se exhibirán películas.
Se realizará desde el 8 de febrero, todos los lunes de 19:00 a 21:00 horas, para inscribirse deben consultar en la misma Casa de la Cultura.

Verano Feliz 2010:
La Oficina de la Juventud del Municipio de Rengo invitan a la comunidad a participar de las actividades que se enmarcan dentro del Programa Verano Feliz 2010, este Sábado 30 de Enero en la Plaza de Armas, de 19.00 a 24.00 horas.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com
Feliz año nuevo.

No hay comentarios: