viernes, 15 de enero de 2010

Agenda Nueva

Esta es la segunda Agenda Cultural del 2010, en la que predominan el teatro, los talleres y las muestras multiartísticas, las que espero sean del agrado de los que asistan.

Libro de Quejas y Sugerencias de PaViTo:
En el 2º piso de la Librería Cervantes, en Paseo Independencia 578, Rancagua, será el lanzamiento de este nuevo libro del escritor, editor, gestor cultural y conductor del programa de televisión Creadores quien ha publicado anteriormente nueve libros de poesía y uno de cuentos, todos ellos a través de su propia editorial Primeros Pasos Ediciones.La obra doble "Libro de Quejas y Sugerencias" y "La Vida Fue" ha querido plasmar una etapa importante de su vida, en la que ha debido replantear gran parte de sus ideas más primitivas.
El evento es a las 19:30 horas, como ya lo dijimos, en Paseo Independencia 578, Rancagua.

Noche de Poesía y Trova en Rancagua:
Evento al aire libre con los mejores exponentes de la música unplugged y poesía local tales como Pablo Karvajal, PaViTo, el Poeta Minero, Rafael Henríquez, Paula Daza, Nano González, Felipe Espinoza, Pablo Silva y la presentación en sociedad a Trostigo Jorquera.
Este evento literario y musical se realizará hoy viernes 15 de enero a las 22:00 horas en el Centro Cultural Mujica 360.
La entrada es por un aporte de $1.000, consultas a los teléfonos 766988 (fijo) y 83880298 (celular).

Teatro en Pichilemu:
El grupo teatral Luz y Sombra presenta "Amores de Campo" en la pista del Teatro Municipal, ubicado en Av. Ortúzar Nº473, a las 20:00 hrs.
El elenco de actores está formado por muchos vecinos de la comuna, con un actor invitado y son dirigidos por la actriz Sonia Pavez.

XIV Festival de Teatro al Aire Libre 2010
Casa del Arte, junto al municipio de Rancagua y varias empresas privadas dan vida a esta nueva edición del Festival de Teatro, el cual se realiza desde el día 4 al 24 de enero a las 21:00 hrs en Plaza América, Av. Einstein con Miguel Ramírez.
Para esta semana las obras son las siguientes:
viernes 15: "Apasiona2"sábado
sábado 16: "Despedida de Soltera"
lunes 18: "Los Invasores"
martes 19: "Entre sábanas"
miércoles 20: "Descaradas"
jueves 21: "Cita a ciegas"
viernes 22: "Sin chistar"
Para más información, revisen la página www.casadelarte.cl o diríjanse a Ibieta 187, teléfono 242604.

La Santa Venganza de Teatro La manga:
Agrupación teatral La Manga presenta la obra "Santa Venganza", escrita y dirigida por Erick Pulgarez Ramírez.
Esta propuesta se enmarca en las nuevas tendencias del teatro regional y nacional, recomiendo que la vayan a ver, pues se van a impactar con este trabajo, montado en el Teatro en Centro Cultural Mujica 360, el valor de la adhesión general: $2.000 y estudiantes: $1.500, sólo hay cupo de 30 personas por función, las que se realizarán los días 19 y 20 de enero a las 21:15 horas, para posteriormente participar en otras locaciones.
Reserva tu entrada: lamang@hotmail.es

GeO'Higgins en el Museo de Rancagua:
Desde el 7 de enero se realiza en el Museo de Rancagua la muestra GEO’HIGGINS”, la cual involucra un montaje de más de 400 piezas originales de minerales, rocas y fósiles de la región, Chile y otros países vecinos. Además estarán en exposición numerosas réplicas de fósiles, modelos geológicos a escala y maquetas.

Exposición Autorreferente en Casa del Pilar de Esquina:
El Bachiller y Licenciado en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Jaime José Fuentes Barrera nos presenta su prupuesta visual titulada "Autorreferente".
La Exposición que estará abierta hasta el 19 de Enero, nos presenta una estética muy interesante, evitando el sentido comercial de las obras artísticas, combinando varios textos que nos llevan a entender el sentido de su trabajo.

Talleres de verano en Casa de la Cultura:
La casa de la cultura de Rancagua tiene una gran variedad de talleres de música, danza, artes visuales y hasta pilates.
Pueden visitar el banner de la Municipalidad y ver los precios o llamar al fono 584269.

Talleres de verano Prende:
Nuestros amigos del Colectivo Prende estan promocionando varios talleres que realizarán este verano, de permacultura, cine, teatro, mural, hip hop y art attack, mientras que para los adultos estarán abiertos los referidos a elaboración de proyectos y organización de eventos.
Lo más importante es informarse en la web del Colectivo Prende o en los teléfonos 766988 (fijo) y 83880298 (celular).

Baraka en el cine Prende:
La película Baraka, filmada en 24 países, narra en términos eminentemente visuales, aurales y musicales, la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente.
Será exhibida este 15 de enero a las 19:00 hrs. en el nuevo centro para el arte y la cultura Mujica 360.

Actividades en Graneros:
En la Casa Hodkinson, ubicada en Av. La Compañía Nº 015, en Graneros, se realizarán algunas actividades bastante interesantes:
El martes 19, se exhibirá la película Monsters v/s Aliens.
El miércoles 20, a las 19:30 horas, podremos apreciar un concierto de Rock Latino.

Taller de dibujo de María José González:
La artista visual MJ González nos invita a su taller de dibujo, Conceptos básico del dibujo, Comprensión de la línea, el espacio bidimensional y los materiales del dibujo. Con técnicas contemporáneas y clásicas de dibujo.
Desde el lunes 18 a Viernes 22 de enero.
Valor:$15.000 y se deben comunicar al fono: 87080615.


Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com
Feliz año nuevo.

No hay comentarios: