miércoles, 6 de octubre de 2010

Talleres de Editorial Arte Gráfica, una apuesta por la cultura.

Editorial Arte Gráfica preocupada por la cultura en nuestra ciudad y región, ha dispuesto tres talleres formativos, los cuales tienen como especialidaddes la Creación Poética, la Introducción al Arte y la Música Popular y la Fabricación de Instrumentos.

Los talleres que organiza Editorial Arte Gráfica con la colaboración de la Biblioteca Nº 34 de Rancagua consisten en lo siguiente:
El Taller de Creación Poética comenzó el día 2 de octubre del 2010, es dictado por los escritores Angélica González Guerrero y Rafael Henríquez Tobar.
La actividad es de carácter teórico-práctico, la primera parte es la explicación con ejemplos teóricos y luego de un receso de pocos minutos, se continúa con la sección de escritura y corrección. Estará dirigida a todo tipo de personas con o sin conocimientos sobre expresión poética. Tendrá una duración de dos meses y un costo de $10.000 mensuales.
Taller de Iniciación al Arte será dictado por el destacado artista y profesor rancagüino Pedro Sepúlveda Rosales, todos los días sábados desde el 9 de octubre hasta el 4 de diciembre, el valor mensual es de $20.000 con materiales incluidos.
Pueden ver parte de la obra de Pedro Sepúlveda Rosales, artista que dictará el taller, en los siguientes enlaces:
http://pedromsepulveda.artelista.com/
http://pedromsepulveda1.galeon.com/aficiones1423011.html
El Taller Gratuito para Niños: Música Popular y Fabricación de instrumentos, está dirigido a niños entre 6 y 14 años. Daniela Sepúlveda y Javier Núñez, alumnos de Manuel Sánchez, destacado cantor popular, cuequero y cultor de las décimas; serán los encargados de este entretenido taller que tiene por objetivo enseñar a los niños Villancicos Campesinos y la fabricación de instrumentos con materiales reciclables.
Al finalizar el taller se realizará una muestra con el coro y los nuevos músicos que nazcan de esta actividad y una exposición con los instrumentos fabricados.
Estos talleres se dictan el la Biblioteca Eduardo de Geyter, Nº 34, ubicada en Avenida Cachapoal Nº 90, todos los sábados de 10:00 a 13:00 horas, durantes los meses de octubre y noviembre.
Inscripciones en Av. Cachapoal 90, Rancagua de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 hrs.
Consultas: miartegrafica@gmail.com

No hay comentarios: