jueves, 7 de octubre de 2010

agenda 8 octubre

Monsters of rock Graneros:
Este evento de rock, se realizará hoy viernes a las 22:30 horas en Pub La Ruka, de Graneros, con la participación de las bandas La Cepa, The Garages y Suburbia. Lo recaudado irá en beneficio de Francisco Torres Toro, así que apoyemos a esta causa solidaria.
Encuentra el evento en facebook acá.

Cuarta Tertulia Cultural en Rengo:
Esta nueva tertulia que organiza la Corporación Cultural de Rengo, será hoy viernes 8, a las 19:00 horas, en Avda. Bisquert Nº 297, se conversará sobre cultura, identidad, historia, territorio, arte, nuestro patrimonio urbano, sus potencialidades y amenazas.
Esperamos que sigan generándose instancias para el debate de estos temas que son tan importantes para la sociedad.
Agrega el evento pinchando este link.

El Rock de Vulcano:
La banda local Vulcano se presentará este viernes 8, a las 21:30 horas en el pub Passión, de San Martín, entre Independencia y O'Carrol, con todo el poder de sus canciones y lo mejor de los 80's y 90's.
Encuentra el evento en facebook pinchando acá.

Ciclo de peliculas y documentales:
El sábado, 9 de octubre, de 19:00 a 22:00 hrs. en la sede siteco, de calle Union obrera Nº592 se iniciará un ciclo tematico sobre el movimiento mapuche y zapatismo. Este sábado corresponde el documental "Territorio de fronteras".
Averigua más detalles en el ciclo o en facebook.

Teatro en Casa del Arte:
Casa del Arte trae nuevamente una nueva obra "Viva la Diferencia", con Roberto Nicolini y Clara María Escobar, bajo la dirección de José Andrés Peña, las funciones son este viernes 8 y sábado 9 a las 20:30 horas.
Además habrán funciones de
Para más información, revisen la página http://www.casadelarte.cl/

Muestra de danza:
La compañía de danza Sol de américa se presentará este sábado 9, a las 20:00 horas en el teatro municipal de San Francisco de Mostazal, en un evento que busca reunir fondos para su gira artística por Coquimbo y el norte chico.
La entrada general tendrá un valor de solamente $1.000.
Agrega el evento pinchando acá.

Fiestas rancaguinas:
Siguen las fiestas en Rancagua y la Municipalidada posee un amplio calendario de actividades para el mes de octubre, las cuales se pueden visitar en su página web. Nosotros destacaremos las siguientes:
La Orquesta Sinfónica Juvenil se presentará este sábado 9 en la plaza de Rancagua, el evento comenzará desde las 19:00 horas, la entrada es liberada.
A la misma hora, en el auditorio de la municipalidad, se presentará el Grupo Coral de Talca con Canto para una semilla, homenajeando al Poeta Oscar Castro en su centenario.
El domingo 10, desde las 18:00 horas se presentará todo el ritmo de las rancheras con Los Kuatreros del sur y Revelación Ranchera en la intersección de Avenida Victoria y República de Chile.
Finalmente el día 12, se realizarán las celebraciones del día de la raza en la plaza de los Héroes, desde las 11:00 horas.

Celebración Bicentenario en la región:
La danza moderna y Magic Dance se presentarán en La estrella el día viernes 8, a las 18:00 horas y en la medialuna de Marchigue, el día sábado 9 en el mismo horario.
En la Plaza de Armas de Placilla, se realizará este sábado 9, a las 18:00 horas un concierto de música clásica, del conjunto "Las Violondrinas".

Rancagua apoya la causa mapuche:
Este lunes 11 de octubre, desde las 15:00 horas, se realizará una manifestación cultural y pacífica de apoyo a la causa mapuche, tendrá lugar en la plaza de los héroes de Rancagua y luego se iniciará una manifestación pacífica por las calles del centro.
La idea es crear una conciencia pacífica de la importancia que posee el respeto a los pueblos originarios, sus costumbres y sus tierras.
El evento está en facebook en este link.

Una tarde para pensar:
El tradicional programa "Una tarde para pensar", de Radio Rancagua y conducido por Luis Moreno Zárate junto a Editorial Arte Gráfica se realizará nuevamente este ahora el día martes 12, contaremos con importantes invitados del quehacer cultural regional.
Escúhanos y participa de los concursos el martes 12 de octubre entre las 17:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Taller de Ideas:
Este jueves 14, a las 19:45 horas, Taller de Ideas en Librería Ágora, ubicada en Bueras Nº114, esquina Cáceres, Rancagua.
Dirigido por el profesor Carlos Poblete Ávila, entrada liberada.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera cultural, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

No hay comentarios: