martes, 22 de abril de 2008

Día del libro, una celebración cultural


Hoy miércoles 23 de abril celebramos nuevamente el día del libro y el derecho de autor, para esta ocasión las mesas de literatura y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes han planeado un balconazo y una toma literaria, además de ser partícipes de otras actividades.

Para algunos integrantes de las mesas de literatura las celebraciones correspondientes al día del libro comenzaron ayer martes, a las 17:30 horas, en la ceremonia de premiación del concurso de cuentos "El Cuentero" organizado por el artista plástico y escritor Alan Antequera Roa.
En esta ceremonia, realizada en las oficinas de la empresa patrocinadora, "Guerrero y Céspedes Ingeniería Limitada" el jurado fue integrado por Magda Canales como presidenta, Marisol Ibarra y Rafael Henríquez, quienes tuvimos la misión de dirimir entre los participantes, quienes serían los primeros lugares en el concurso.
Luego de las presentaciones de rigor y las palabras de Alan Antequera, el gerente de la empresa patrocinadora y su relacionadora pública, vino la motivante intervención de Magda, quien relatando un cuento, cautivó a los asistentes.
Luego vinieron las premiaciones a los cuenteros, quienes recibieron un obsequio y las felicitaciones de la concurrencia, finalmente después de anunciar un nueva edición del conurso (cosa que dá para una nueva nota), pasamos a una recepción con un café, galletas y pastelidos, que nos vino bastante bien por el horario de la tarde.
Para hoy miércoles, las actividades del Consejo de la Cultura y las Artes en Rancagua se verán focalizadas en un balconazo y una toma literaria que se realizarán desde las 12:00 horas en la plaza de armas de nuestra histórica ciudad.
Los balcones del edificio que alberga a la Gobernación de Cachapoal y al Consejo Regional de la Cultura y las Artes serán ocupados por los integrantes de las mesas de literaturas y todos aquellos quienes deseen expresar su gusto por la literatura, mediante la lectura en voz alta y a través de micrófonos instalados para ello.
Una vez terminado el "Balconazo", será el turno de una premiación de un concurso de cuentos para jóvenes y niños, realizado por las mesas de literatura, en especial por la escritora Gladys Goede y Virginia Orellana, del Condejo de la Cultura.
Finalmente viene la "Toma literaria", momento en que se realizará una lectura grupal y silenciosa en la plaza de armas, invitando además a que los transeúntes se integren a esta lectura.
Si alguien desea hacerse partícipe de esta celebración, solo debe ir a el lugar citado y apoyarnos con la actividad, lo ideal es que traigan textos cortos para su lectura, en ese momento serán asistidos por integrantes de las mesas de literatura, para hacer de esta actividad todo un éxito.
Los esperamos al mediodía en la Plaza de Armas de Rancagua.

No hay comentarios: