lunes, 14 de abril de 2008

31 minutos, la película


Como lo anticipara en la pasada Agenda Cooltural, una película chilena sería mi destino este fin de semana, por los niños y mi simpatía con el programa 31 minutos, esa película fue la elección.
Realmente Pedro Peirano mantiene su toque, quien junto a su colega Álvaro Díaz llevaron a cabo el llevar a la pantalla grande las aventuras de Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín, Patana y compañía.
La acción de la película, como ha sido vista en diversos trailers, se desarrolla debido a que Juanín ha sido raptado por una muñeca que posee un zoológico privado en una isla y sus amigos del noticiero 31 minutos van en su rescate, todo esto sazonado de mucho sarcasmo y parodias a lo que es la televisión actual.
Algunos pasajes del filme parecieron muy similares a las de los populares Muppets que con gran cariño recordamos los de 30 años o poco más.
Los puntos altos de la película fueron los conocidos diálogos entre Triviño y Bodoque, así como las apariciones de Guaripolo y Los Hombres musculosos, lamentablemente todo tiene sus puntos bajos, puedo decir que no se sacó todo el provecho a Policarpo, pues faltaron canciones de los discos de la serie de televisión, además y esto a título personal, extrañé al héroe "Calcetín con Rombos Man", pero al final eso es solo un detalle.
Finalmente, puedo decir que hay muchas partes bien logradas, como las tomas de exteriores, las combinaciones de animación y fondos digitales y lo bien hilado del guión, el cual mantuvo la idea original del programa de televisión.
Es una película que á para seguir con una secuela y mejorar esos detalles, que por lo demás no son algo tan relevante.
Aprovechen de verla mientras esté en el cine, no la vean pirateada, porque eso daña a la industria del cine nacional, además los efectos en la pantalla grande son muy buenos, por no decir que le dan un plus o algo especial a la obra.
Sinceramente no pierden su dinero si la van a ver.

No hay comentarios: