viernes, 25 de abril de 2008

Agenda cooltural

Esta semana continúan las actividades del Consejo de la Cultura, eventos deportivos y las siempre agradables funciones de cine y teatro.


Filarmónica de Santiago, en Rancagua:
Hoy viernes 25 de abril la Orquesta Filarmónica de Santiago, ofrecerá un concierto gratuito en el Gimnasio Hermógenes Lizana a las 19 horas.
El Programa de Acceso Cultural del Consejo Regional de la Cultura y las Artes nos trae por tercer año consecutivo este magno espectáculo.
La orquesta dirigida por don José Luis Domínguez, interpretará en esa ocasión la novena sinfonía de Wolfang Amadeus Mozart y la quinta sinfonía de Ludvig Van Beethoven.
Para más informaciones, comuníquense con la sede del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicada en calle Germán Riesco Nº 350, segundo piso, Rancagua, teléfono (72) 235116.

Torneo de Ajedrez:
Este sábado 26 en dependencias del colegio I.R.E., se desarrollará el segundo torneo de Ajedrez, Red O'Higgins, regido por las leyes de ajedrez de la FIDE y será válido para el Ránking Nacional.
Las inscripciones se realizarán el mismo día desde las 9:00 horas y para comenzar a las 10:00 de la mañana.
La dirección del establecimiento educacional es calle Mujica 73 y si necesita mayor información puede llamar al teléfono 230283 o al correo rocofelo@gmail.com.

Teatro en Casa del Arte:
Este viernes 25 y sábado 26 de abril se presentarán dos obras diferentes en la sala Casa del Arte, de Ibieta 187.
Las obras son: “Cómo ser un marido infiel y no morir en el intento”, obra del uruguayo Jorge Denevi y "Por sospecha", de Luis Rivano.
Ambas obras se presentarán a las 20:30 horas.
Informaciones en los teléfonos 242604 y 757661 y la web de Casa del Arte.

Día de la Danza en Rancagua y San Francisco:
En la población Centenario vecinos de Rancagua celebrarán el próximo sábado 26 de abril de manera simultánea el día del libro y la danza, esto en el marco del Programa Creando Chile en mi Barrio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Todo parte a las 15 horas en el Colegio Julio Valenzuela (Balmaceda 400). Dos conjuntos del barrio, Azhares de Chile y Centenario, se unirán a la academia Coya Danza, dirigida por Jaqueline Campodonico, en una muestra que mezclará cuadros de danza clásica y folclórica.
En cuanto al libro, el Grupo de Trabajo Cultural, agrupación que aborda y coordina actividades culturales del barrio, han preparado una gran feria del libro usado, la que contará con animación de cuentos por parte de la gestora cultural Magda Canales.
Más tarde y en la comuna de San Francisco de Mostazal, festejaremos una nueva versión del Día Internacional de la Danza, actividad enmarcada en el programa de los días de las artes del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.
La cita es en el gimnasio Municipal de la comuna a las 19:00 horas, para ver a las agrupaciones y compañías Voces del Challay, Sol de América, Parroba, Taller coreográfico de la escuela especial de Doñihue, Coya Danza, Atenas Dance y Afora.
En esta iniciativa también está participando activamente la Ilustre Municipalidad de San Francisco de Mostazal.


Torneo de Taekwondo Gran Rancagua:

Este sábado 26 y domingo 27 de abril de 2008, en el Gimnasio Hermógenes Lizana, de Alameda General Bernardo O’Higgins, se realizará el 13º torneo internacional de Taekwondo WTF, Gran Rancagua, organizado por el Club Fénix.
Se competirá en categorías Pre infantil, Infantiles, Juveniles, Adultos, Damas y Varones. senior A y B y en las modalidades Combate deportivo, rompimientos y poomsaes (formas).
Los países que han participado son: Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Brasil y además de todo Chile, con una totalidad de 1000 competidores aproximadamente.
El valor de la entrada es de solo $1.000.

Boxeo en Rancagua:
Este fin de semana se retoman las veladas pugilísticas en la ciudad, los días viernes 25 y sábado 26, a las 21:00 horas, en el Gimnasio Asociación de Rancagua (detrás del Hermógenes Lizana), por calle Manuel Antonio Matta, se realizará una velada boxeo amateur, clasificatoria para los juegos ODESUR.

Títeres en el Viejo Rancagua:
El restaurant histórico El Viejo Rancagua realizará este viernes una función de marionetas de una compañía emergente del Uruguay, la función es a las 22:00 horas y es con entrada liberada.

Cicletada familiar en San Fernando:
A todos quienes amen el deporte al aire libre y puedan compartir en familia de una entretenida actividad, no te puedes perder este domingo 27 de abril a partir de las 11:00 horas desde el frontis del municipio sanfernandino, la Gran Cicletada familiar organizada por la oficina de la Mujer de la Municipalidad.
En esta cicletada podrán participar personas de distintas edades, como también grupos familiares e instituciones. Las inscripciones son gratuitas y se realizaran hasta en viernes en la Oficina de la Mujer y hasta el sábado en la Casa de la Cultura.
El alcalde Juan Molina invita a los colchaguinos a participar.

Documentales del PRAIS:
El lugar es la Sala MEL de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, Av. Alameda Nº 609, Rancagua, estos documentales se realizarán los días miércoles a las 18:00 horas. (6 de la tarde) del 30 de Abril al 30 de Julio de 2008.
Para iniciar, tendremos la posibilidad de ver "La Ciudad de los Fotógrafos", de Sebastián Moreno, realizado el año 2007, filme galardonado nacional e internacionalmente.
Yo lo ví hace un tiempo y lo recomiendo totalmente.

Cinemark Rancagua

Finalmente los dejo con la cartelera de Cinemark Rancagua, por si prefieren una película:

Promesas del Este (Estreno)
Horarios: 15:20 - 17:30 - 19:40 - 22:00 - Matiné Domingo: 12:00
Censura: Mayores de 18

Horton y el Mundo de los Quién - Doblada
Horarios: Matiné Domingo: 12¡:10
Censura: Todo Espectador

Imágenes del Más Allá
Horarios: 15:40 - 17:50 - 20:05 - 22:20
Censura: Mayores de 14

El Ojo del Mal
Horarios: 19:20 - 21:40
Censura: Todo Espectador

Justo en la Mira
Horarios: 21:50
Censura: Mayores de 14

Lokas
Horarios: 15:30 - 17:40 - 19:50 - 22:10 - Matiné Domingo: 12:35
Censura: Mayores de 14

31 Minutos, la Película
Horarios: 15:10 - 17:20 - 19:30 - Matiné Domingo: 12:30
Censura: Todo Espectador

Las Crónicas de Spiderwick - Doblada
Horarios: 15:00 - 17:10 - Matiné Domingo: 12:20
Censura: Todo Espectador

Para inscribir sus actividades en esta agenda, envíen sus actividades al correo rafaelilloh@gmail.com, mi correo personal o como comentarios en la misma agenda.

No hay comentarios: