viernes, 18 de abril de 2008

Agenda cooltural

En esta semana tendremos varias actividades en comunas de la región de O'Higgins, además de las actividades que se realizan en nuestra ciudad de Rancagua. Además que la próxima semana es la celebración del día del libro y el derecho de autor, fecha muy importante para la cultura y el arte.
Ahora, lo que más importa, el calendario de actividades:

Teatro en Casa del Arte:
La obra "Por Sospecha", del dramaturgo Luis Rivano será presentada en Casa del Arte,
este viernes 18 y el sábado 19, a las 20.30 horas, ubicado en calle Ibieta 187, en Rancagua. Se cuenta con estacionamiento privado, por gentileza del Colegio Javiera Carrera.
La obra es una comedia dramática que se desarrolla en un cuartel policial, en que se juntan en el calabozo tres personajes traídos por diferentes motivos.
Informaciones a los teléfonos 757661, 242604.

Hip-Hop Requínoa:
Para los amantes del Hip-Hop, en Requínoa se presentarán las bandas Guerrillero Okulto, Cabro Homer, Colina Clímax, Sup Crew y Arzenal dhe Rimaz entre otras.
La cita es en el gimnasio municipal de Requínoa este viernes 19 de abril, desde las 15:00 horas, el valor es de solo $1.000.

Observación del sol más cercano a nuestro sistema solar:
Este Viernes 18 y Sábado 19 de Abril, Observatorio Machalí ofrece una vista maravillosa de la estrella más cercana a nuestra propia estrella, el Sol. La estrella se encuentra a una distancia de 4.3 años luz, y es parte de un sistema binaria que significa que son dos estrellas que, por la atracción gravitacional entre ellas, se gira una alrededor de la otra. Una maravilla.
Programa:Llegar a las 20:00 horas
-1era parte: Show astronómico
-2da parte: Observaciones con laser verde desde la terraza; constelaciones, planetas.
-3era parte: Observaciones a través del telescopio de la cúpula; observaremos la estrella más cercana a nuestra propia estrella el Sol. Además observaremos otra maravilla del sistema solar.
Duración del Tour: 75 minutos aproximadamente.
Valor adulto: $3000
Valor niño: $2000

Concurso comunal de cueca en San Fernando:
La Municipalidad Sanfernandina, con la Casa de la Cultura invita a inscribirse para participar en el Campeonato Comunal de Cueca categoría Adultos, Arica 2008.
La convocatoria es para todas las personas residentes en la comuna, mayores de 18 años. La actividad se realizará el 20 de abril a partir de las 12 horas en la multicancha de la Villa Don Darío, sector surponiente de San Fernando. Las bases del citado concurso señalan que los competidores tendrán que bailar la cueca centrina de 48 compases y con el vestuario tradicional; es decir, la dama deberá lucir de china y el varón de huaso.
El jurado compuesto por 3 reconocidos folkloristas entregará un premio de $ 150.000 a los ganadores.

La Fiesta de la Vendimia en Zúñiga:
La actividad se realizará el día Domingo 20 de Abril, desde la 10:00 hrs. en la Plaza de Zúñiga. El programa tiene música y bailes folclóricos, competencias de saranda, juegos criollos, artesanía, degustaciones de gastronomía típica y de rica chicha.
Organizado por la Junta de Vecinos de Zúñiga y Santa.
Mayores Informaciones: Santa Clara Excursiones Localidad de Zúñiga, Fono: (72) 668156 / (02) 6984524e-mail: santaclara@santaclara.cl
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Página web: www.santaclara.cl.

Obras de Roberto Matta en Rancagua:
En la Casa del Pilar de Esquina, ubicada en Calle Estado con Ibieta, se está desarrollando la exposición de varias obras de este destacado artista nacional.
Los 40 cuadros son aquellos que el pintor donara a la Fundación Salvador Allende y llegan a nuestra ciudad en el marco de la celebración del centenario del nacimiento del Ex Presidente.
La exhibición es gratis y una oportunidad para conocer la obra de este gran maestro del surrealismo.

Día del libro y la lectura:
Con la realización de un gran balconazo literario, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes celebrará el próximo miércoles 23 de abril, desde el mediodía, el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. De esta forma, la institución comienza a ejecutar su programa de los días de las artes, actividades de gestión que tienen como objetivo acercar a la ciudadanía al trabajo de sus artistas y a sus bienes culturales.
Los integrantes de las mesas de literatura, junto al Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la comunidad que asista a este encuentro podrán participar recitando textos (en lo posible cortos, para asegurar la participación de todos), leyendo y mostrando su interés por la literatura.
Invitamos a la comunidad a participar de este evento.

Filarmónica en Rancagua:
El próximo viernes 25 de abril la Orquesta Filarmónica de Santiago, ofrecerá un concierto gratuito en el Gimnasio Hermógenes Lizana a las 19 horas, el evento es parte del Programa de Acceso Cultural del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.
La orquesta dirigidapor don José Luis Domínguez, interpretará en esa ocasión la novena sinfonía de Wolfang Amadeus Mozart y la quinta sinfonía de Ludvig Van Beethoven.
Para este nuevo año de presentaciones (3º), producto del convenio entre el Consejo Regional de la Cultura y el Teatro municipal de Santiago, las invitaciones se encontrarán disponibles a partir de la próxima semana en la sede del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicada en calle Germán Riesco Nº 350, segundo piso, Rancagua.

No hay comentarios: