jueves, 27 de octubre de 2011

Agenda 28 de octubre 2011

"GALP" termina su intervención en el Mercado:
Este sábado 29 de octubre, finalizará la intervención artística en el marco de la muestra GALP! en el Mercado Modelo de Rancagua, ubicado en Doctor Salinas Nº 1200. Esta vez es Christian Figueroa quien ataca con una Proyección Lumínica en el Mercado, es una actividad alucinante, no se la pierda.
Además a las 13:00 horas se presentará el cantautor local Nano González, con su música alegrará la atmósfera de nuestro querido Mercado.
Para más información visita la web de la exposición en www.galerialpaso.blogspot.com

Ciclo de cine de Terror:
Esta semana y ad-hoc con la fecha se presenta La Profecía del director norteamericano Richard Donner, y protagonizada por Gregory Peck y Lee Remick.
La exhibición se realizará este viernes 28, a las 16:00 horas en una de las salas del Museo regional de Rancagua, de Estado Nº685 y la entrada es liberada.

Trova en el Viejo Rancagua:
El sábado 29 de octubre, a las 23:00 horas, en El Viejo Rancagua se presentará el retorno a tierras chilenas de un amigo rioplatense, Pablo Fernández, quien con su bellas melodías va a llevarnos a disfrutar de su nuevo disco "Se anda diciendo". La entrada tiene un valor de $2000.

Taller Literario "Sobredosis de Imaginación":
Este viernes 28 de octubre se realizará un taller literario en Librería Café Cervantes, desde las 17:00 horas. Será impartido por la destacada profesora Marcia López y por Lilith Rodríguez. Para participar del taller envía un mail con tu nombre, e-mail, edad y colegio a ccegaris.rgua@gmail.com

Día de Pérgola Bioenergética:
El Colectivo Bioenergía sigue en actividades fomentando el uso de la bicicleta y la cultura limpia. Esta vez la Pérgola de la Plaza de Los Héroes de Rancagua será el lugar a intervenir. La actividad se desarrollará este viernes 28, desde las 11:00 a 22:00 horas. Habrá un montón de actividades, para finalizar con la muestra de la película "La bicicleta de Pekín" del Director Wang Xiaoshuai del año 2001.

Metal en el Golden:
Este sábado 29 de octubre, a las 22:00 horas, en el Golden Active Pub (Alameda 063), se presentan las bandas Renegados, con un tributo a Rage Against the Machine, junto a Malsakro, quienes traen desde Santiago un tributo a Kreator. La entrada general es de solamente $1000.

Hay música en Graneros:
Este viernes 28 de octubre, desde las 20:30 horas se realizará en la Casa Hodkingson de Graneros, un concierto del compositor local Carlos Ríos. Invita la Corporación Cultural de Graneros, la entrada es liberada.

Día del recuerdo:
El Día del Recuerdo se realizará este día viernes 28, en una operación de Rescate Patrimonial a través de la exposición de objetos, fotografías antiguas y la entrega de postales identitárias de Rancagua Histórico, expuestas a un costado de la municipalidad de Rancagua. La muestra forma de rememorar y compartir la historia de la ciudad, iniciativa que contempla una exposición fotográfica y de objetos de colección.
En la inauguración se entregará a los presentes postales identitarias de Rancagua Histórico, imágenes que pertenecen al archivo del Consejero Regional de Cultura, Guillermo Drago.

Tardes de cine con CREA:
El grupo CREA (Conciencia, Resistencia, Acción) realizará este sábado la muestra de unas películas en el sector Dintrans de Rancagua. A las 15:00 horas en el Jardín Infantil Las Rozas, con los mejores cortos de Pixar y a las 21:30 horas en la Plaza de Villa La Rivera con "El laberinto del Fauno".

Corrida 1800 minutos por la educación en Rancagua:

Amigos y amigas, deportistas de domingo y de todos los días, la corrida por la educación llega este lunes a Rancagua, el evento tendrá lugar en la Plaza de los Héroes las 30 horas seguidas. Comenzamos el día Lunes a las 15:00 hrs y finalizamos el Martes a las 21:00 hrs con un show de cierre.
Las temáticas que nos informan para todos los que se quieran unir a ellas son las siguientes:
Lunes 31:
15:00 - 19:00 hrs. Corrida de globos
19:00 - 00:00 hrs. Corrida con Disfraces, para relacionar al día de halloween se les invita a correr con disfraces todos aquellos que así lo deseen.
Martes 1:
00:00 - 08:00 hrs, Corrida libre, en este período hemos dejado libre de tematica por mayor comodidad para las personas que corran.
08:00 - 12:00 hrs, Corrida en Pijamas.
12:00 - 15:00 hrs, Corrida con caras pintadas.
15:00 - 18:00 hrs, Corrida en traje de baño.
18:00 - 21:00 hrs, Corrida de Cacerolazos


Cueca de nivel nacional en Graneros:
Este 28, 29 y 30 de Octubre, en la Plaza de Armas de Graneros, se realizará el Tercer concurso nacional de la cueca chilena, organizado por la Agrupación por el Progreso y Valorización de la Cultura Tradicional chilena de Graneros. Además habrá una gran cantidad de puestos con gastronomía nacional y un gran ambiente de folclore. Para mayor información: aprovachile@gmail.com

Teatro en Casa del Arte:
Casa del Arte presenta la obra "Cornudas", versión libre de la obra "Rosa de dos Aromas" de Emilio Carballido. Con las actuaciones de Ximena Nogueira, Silvana González y la participación de Sebastián Carmona. La funciones son el viernes 28 y sábado 29 de Octubre a las 20:30 hrs. Reservas a los teléfonos 242604 ó 757661.

Abuelotón en Rengo:
El día 29 de Octubre, desde las 10:00 hrs., en la Plaza de Armas de la Comuna de Rengo se realizará la Abuelotón. Esta actividad puntual busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de contar con este Hogar de Ancianos, resaltando lo importante que es dar un buen pasar a los abuelitos en general, y principalmente a los que conforman el Hogar Santa Rosa. Artistas y agrupaciones culturales. La actividad se desarrollará durante todo el día en la Plaza de armas de Rengo. En la tarde, desde las 19:00 horas habrá un show en el Centro de Eventos Las Palmeras, con una adhesión de solamente $1000.

Cierre de las Fiestas Rancaguinas:
La Municipalidad de Rancagua nos invita este domingo 30, a las 19.00 horas, al Show Final en la intersección de Avenida República de Chile con Av. España. Los artistas de las últimas celebraciones del cumpleaños 268 de nuestra ciudad serán Mario Guerrero, Dj Méndez y el grupo argentino Los Auténticos Decadentes, terminando con un espectacular show pirotécnico. La animación va a estar a cargo de Martín Cárcamo.

Talleres en Machalí:
Si a usted le gusta bailar, le invitamos a tomar estos interesantes talleres de baile, Tango todos los martes y jueves, de 19:30 a 21:00 horas y cueca los viernes, de 16:00 a 18:00 horas.
Más información: 072-374239, cultura@machali.cl


Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

No hay comentarios: