viernes, 7 de octubre de 2011

Agenda 07 de octubre 2011

Las Marías en "GALP":
Este viernes 7 y sábado 8 de octubre, se realizará una nueva intervención artística en el marco de la muestra GALP en el Mercado Modelo de Rancagua, ubicado en Doctor Salinas Nº 1200. La intervención consiste en unos autorretratos, los que realizaran los mismos asistentes y seran fotografiados, para que al final de la exposición sean regalados a estos asistentes. Informaciones en www.galerialpaso.blogspot.com

PLebiscito nacional por la educación:
Desde distintos sectores de la ciudadanía se le ha reiterado al Presidente Piñera la necesidad de realizar un plebiscito para solucionar la importante controversia que se ha producido en la nación sobre la Reforma a la Educación. La última encuesta CERC evidenció que el 71% de los chilenos opina de la misma forma. Ante esto, el sábado 24 de septiembre se desarrolló una importante reunión en la sede nacional del Colegio de Profesores de Chile: la Mesa Social por la Educación Pública decidió hacer el 7 y 8 de octubre el Plebiscito Nacional por la Educación. En los ya casi 5 meses de movilizaciones por la educación pública, el movimiento ha trascendido lo estudiantil, al profesorado, trabajadores de la educación y padres y apoderados, transformándose en uno de los movimientos sociales y ciudadanos más importantes de nuestro país de los últimos 30 años.
En Rancagua los lugares de votación son: Plaza los Héroes, Paseo Independencia con Astorga, Paseo Independencia con san Martín, Cuevas con Campos, Alameda con Astorga (Hospital Regional), Estadio en Teniente, Carreta del Cobre(frente a supermecado Jumbo), EinsTein (Frente plaza América), Carretera del Cobre(frente al Líder), Recreo con Grecia(frente a supermercado Líder), Feria Rene Schneider(feria las Pulgas), Feria 25 de Febrero, Feria Nelson Pereira, Sta Marìa con Brazil, Frente a Terminal O`Higgins, frente a Rodoviario, Caceres con Almarza, Población Dintrans.

Ciclo de cine de autor:
Esta semana se traslada la proyección de las películas de los más importantes directores para el viernes 7, a las 16:00 hrs. revisando el trabajo del gran Stanley Kubrick, con el drama bélico "La Patrulla Infernal" (Paths of Glory), con la actuación protagónica de Kirk Douglas.
Se realiza en una de las salas del Museo regional de Rancagua, de Estado Nº685 y la entrada es liberada.

Jazz de Ciudad Antena en el Viejo Rancagua:
El sábado 8 de octubre, a las 22:30 horas llega Ciudad Antena, a El Viejo Rancagua, con el jazz instrumental y una que otra sorpresa. La entrada tiene un valor de $2000.

Tributo a Pearl Jam en el Golden:
Este viernes 7 de octubre, a las 22:00 horas, en el Golden Active Pub, se presentan la banda MerkenBall con un tributo a Pearl Jam. La entrada general es de solamente $2000.
El día

Teatro en Casa del Arte:
Casa del Arte presenta la obra "La Comadre Lola" de Alejandro Sieveking. La función es este viernes 7 de octubre a las 20:30 hrs.
Reservas a los teléfonos 242604 ó 757661.

Festival de Punk Rock en Rancagua:
Este sábado 8, a las 16:00 horas, en el pub Pekado's de O'Carrol Nº 119, se presentarán las bandas "Doble Fuerza", "The Sore Losers", "La kara de Sam", "Los Jotes", "Frankecristo", "Pateando Asfalto", "Softcore" y "Zaranjada". La actividad tendrá una entrada de $2500 en preventa y $3500 en el evento.

Gran fiesta criolla en el Manzanal:
El sábado 8 de octubre, a las 16:00 horas, en la cancha de población Manzanal (La Araucana esquina Enrique Molina) se realizará un fin de semana criollo, con artistas sábado y domingo, la entrada es gratis.

Tributo a Violeta Parra:
En Rengo se realizará un tributo a la artista Violeta Parra, con una actividad multicultural y multidisciplinaria. Estarán Javier Morales, Teatrop del pueblo de Rengo y Vicente Rodríguez entre otros. La actividad será este sábado 8 a las 22:00 horas en el Centro de Eventos Mariette ubicado en el sector del Chapeton de Rengo.

Verónica Villarroel y cumbias en Rancagua:
El sábado 8 de octubre, a las 19:00 horas, en la el Parque Comunal, de Alameda con Av. Victoria, se realizará una tokata con lo mejor de la nueva y vieja cumbia, estarán Los Viking 5, Los Vásquez y Cumbia Hits. El domingo 9, desde las 20:00 horas se realizará el Concierto de Verónica Villarroel, en la Medialuna de Rancagua. Estas actividades son realizadas por la Municipalidad de Rancagua y la entrada es gratuita.

Lanzamiento del libro "Ven a soñar conmigo":
El martes 11 de octubre, a las 11:00 horas, en el auditorio de la CGE, Av. Bernardo O´Higgins 265, Rancagua . Este libro es el trabajo de 28 niños de cuarto básico del Colegio San Luis, que guiados por la profesora Jacqueline Troncoso hay ingresado al mundo de la poesía. La entrada es liberada, vengan a adquirir sus libros.

Talleres en Machalí:
Si a usted le gusta bailar, le invitamos a tomar estos interesantes talleres de baile, Tango todos los martes y jueves, de 19:30 a 21:00 horas y cueca los viernes, de 16:00 a 18:00 horas.
Más información: 072-374239, cultura@machali.cl


Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

No hay comentarios: