jueves, 20 de octubre de 2011

Agenda 21 de octubre 2011

"GALP" sigue interviniendo el Mercado:
Este viernes 21 de octubre, se realizará una nueva intervención artística en el marco de la muestra GALP en el Mercado Modelo de Rancagua, ubicado en Doctor Salinas Nº 1200. La intervención se llama "TransAcciones en acciones. Intervención del espacio público" realizada por los artistas locales en torno al concepto de la transacción. Movimientos, imágenes y sonido a cargo de Constanza Cale, Loreto Cale, Luna Calquín, Diego Flores, Cristián Figueroa, Mariangel Marciel y Gonzalo Montecinos. Por ser una Performance, es un evento único e irrepetible.
Informaciones en www.galerialpaso.blogspot.com

Ciclo de cine de autor:
Esta semana se sigue la proyección de las películas de los más importantes directores y el viernes 21, a las 16:00 hrs. revisando la película de culto "Drácula" de Terence Fischer (1958).
La exhibición se realiza en una de las salas del Museo regional de Rancagua, de Estado Nº685 y la entrada es liberada.

Trova en el Viejo Rancagua:
El viernes 21 de octubre, a las 23:00 horas, en El Viejo Rancagua se presentará el destacado trovador Manuel Huerta, autor de canciones muy alegres y emotivas, como "La Marraqueta" y "Heroicos". Lo acompañará el trovador local Fabián Vallejos. La entrada tiene un valor de $2500.
Además, en el Viejo Rancagua el día sábado estará la banda de Concepción Emana Rock & Love, con toda su música. La adhesión es de $2500.

Sewellman sigue con sus historias:
En la Librería Cervantes de Independencia 578 se realizará este viernes 21 a las 18:30 horas el lanzamiento de un nuevo número del comic local Sewellman, esta vez el superhéroe ayuda al Capo de Provincia a coronarse campeón del fútbol nacional. La entrada es liberada.

Metal en el Golden:
Este viernes 21 de octubre, a las 22:00 horas, en el Golden Active Pub (Alameda 063), se presentan las bandas Madhouse on su disco "Enter the Madhouse", junto a Bleed, con entrada Liberada. El sábado 22 se presentará 5150, tributo oficial de Van Hallen. La entrada general es de solamente $1000.

Teatro en Casa del Arte:
Casa del Arte presenta la obra "Yo miento, y tu?" con Cristián García Huidobro y Francisca Sfeir. La función es sábado 22 de octubre a las 20:30 hrs. Reservas a los teléfonos 242604 ó 757661.

Cine los sábados en el museo:
El sábado 22 de octubre, a las 10:30 horas, en el Museo de Rancagua, se presentará la cinta Rashomon, del director Akira Kurosawa, trabajo que introdujo el cine japonés a la escena internacional. La entrada es liberada.

Libro Memorias de Alemania:
En la Librería Cervantes de Independencia 578 se realizará este sábado 22 a las 11:00 horas el lanzamiento del libro de poemas "Memorias de Alemania", de Grenny Valenzuela Van Treek. Contará con la presentación de Mario Latorre y Esteban Valenzuela Van Treek. La entrada es liberada.

Seminario de Folklor tradicional:
Este sábado 22 y domingo 23, en Graneros se realizará el Seminario de Folclor Tradicional, organizado por la Mesa de Folclor del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. La actividad se realizará el sábado en la Casa de la Cueca de Graneros, desde las 15:00 horas y el domingo la jornada será en la Casa Hodkigson, en el mismo horario. se contará con la participación como expositores de Santiago Figueroa, José Ortiz y Francisco Astorga Arredondo. La entrada es liberada.

Música en Rengo:
El sábado 22 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Rengo se realizará una ecléctica tocata con el grupo "Renku", quienes son integrados por Valentina Carmona Leiva, Diep Sarrua Yuraszeck, Jorge Fuentes Avilez, Marcelo San Martin Gallardo y Oscar Veliz. La entrada es gratuita.

Antonio Skármeta en Rancagua:
¡Inperdible! En la Librería Cervantes de Independencia Nº578 se realizará este lunes 24 a las 17:00 horas una entrevista en vivo al escritor Antono Skármeta, autor del libro Ardiente Paciencia y quien fuera conductor del programa "El show de los libros". Esta es una actividad enmarcada en el Programa Radial "Viva el libro", transmitido por Radio Rancagua en el 120.9 FM y que es financiado por el Fondo del libro. La actividad es generada por la gestora cultural y escritora Marisol Ibarra Codoceo. La entrada es liberada.

Actividades financiadas por el Consejo de la Cultura:
Noche de Reyes: Este sábado 22, a las 19.30 horas, en el gimnasio del Colegio Hispamoamericano Chileno El Pilar, ubicado en Avenida San Joaquín Nº450, Villa Triana, Rancagua, se realizará la presentación de la obra de teatro “Noche de Reyes” de William Shakespeare. La actividad conjunta de Santo Tomás Rancagua y del Consejo Regional de la Cultura y las Artes tiene entrada liberada.
Fiesta de las Flores: En la Plaza de Armas de la Comuna de Chimbarongo este sábado 22 de octubre, a partir de las 15:00 horas, se realizará la Fiesta de las Flores, que también congrega a las comunas de Chépica, Nancagua, Placilla y San Fernando.
Se trata de una fiesta familiar, donde se presentarán distintos números artísticos con exponentes de la Región.
Fiesta Arte y Juventud: En la Plaza de Armas de la comuna de Coinco se realizará el domingo 23 de octubre, a partir de las 16:00 horas, “Arte y Juventud, lo emergente con la tradición”, donde se presentarán destacados artistas de la zona. A este evento están invitadas a participar las comunas de Doñihue, Olivar, Requínoa, Rengo, Quinta de Tilcoco y Malloa.

Rancagua Crea:
El miércoles 25 y jueves 26 de octubre, se realizará el Evento Crea Rancagua. Esta es una actividad que realizan AIEP para mostrar el trabajo de los diseñadores a la comunidad. El miércoles se realizarán charlas, a cargo de Fabiola Frattinni y Marcelo Álvarez y el jueves será el turno de Phillipe Carrera, quien mostrará su obra, junto a los estudiantes de la carrera. Informaciones en rancaguacrea2011@gmail.com La entrada es gratuita.

Talleres en Machalí:
Si a usted le gusta bailar, le invitamos a tomar estos interesantes talleres de baile, Tango todos los martes y jueves, de 19:30 a 21:00 horas y cueca los viernes, de 16:00 a 18:00 horas.
Más información: 072-374239, cultura@machali.cl


Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

No hay comentarios: