viernes, 20 de marzo de 2009

Agenda cooltural

La música se toma esta semana de la Mujer y las diversas actividades en nuestra Agenda Cultural.

Actividades en Librería Ágora:
Hay varias actividades en el local de librería Café Ágora, como por ejemplo los viernes se inició bajo el concepto y la forma de un Taller de Ideas, un ciclo de jornadas de estudio del histórico del Manifiesto comunista, documento escrito por sus geniales autores, Carlos Marx y Federico Engels,en 1848.
Se intentará una aproximación colectiva al sentido del citado Manifiesto,sobre la base de su lectura, análisis e interpretación.
Dichas jornadas serán guiadas por el docente, Profesor de Estado, Carlos Poblete Avila todos los viernes a las 20:00 horas.
Se están programando más eventos, para más informaciones llamar al fono de contacto 229031 y el e-mail libreriaagora@gmail.com. La entrada es gratuita.

Expomimbre en Chimbarongo:
En la Plaza principal de Chimbarongo, a las 19:00 horas de hoy viernes 20 de marzo se inaugura la quinta muestra del producto de los artesanos de esta comuna, que trabajan el mimbre con el que tejen muebles que llegan a todo el país y otros artículos menores que llegan a mercados extranjeros. Además se integrarán a los artesanos de otras comunas de la región para exponer sus obras.
Además, todas las noches tendrán un imperdible show con la participación de artistas nacionales, entre ellos, Leandro Martínez, Sexual Democracia, Los Inseparables y La Chimba.
Esta muestra estará abierta durante todo el fin de semana, clausurándose el domingo 22 a las 22:00 horas.

Muestra de tinajas en San Fernando:
En el Museo Lircunlauta de San Fernando ubicado en calle Juan Jiménez 1525, se presenta la exposición "Rescate y Tradición de la tinaja", la cual ya pudo ser apreciada en Rancagua.
El artista regional Marcial del Real, nos trae esta completa muestra sobre la historia, usos y confección de estas nobles vasijas de barro; principal método de guarda, usado antiguamente en el campo colchagüino y generalmente asociadas a la actividad vitivinícola más tradicional de la zona, que hoy es rescatada para conocimiento del público interesado.

Teatro en Centro Cultural Casa del Arte:
Esta semana Casa del Arte presenta al público la obra "Cierra esa boca Conchita" del autor nacional José Pineda y dirigida por Silvia Santelices.
Una nueva producción de la Agrupación Teatral Casa del Arte, financiada por FONDART regional.
Funciones los días Viernes 20 de marzo a las 20:30 hrs. dirigidas al adulto mayor(con invitación), Viernes 27 y sábado 28 de marzo a las 20:30 hrs., para público en general.
Para más informaciones en Ibieta 187 Fonos 242604, 757661, Rancagua.

Taller ¿cómo postular al capital semilla 2009?:
SERCOTEC realizará un taller gratuito para este importante fondo concursable en sus dos líneas: Empresa y Emprendimiento.
Es por ello que se invita a participar del taller, el día miércoles 25 de marzo de 2009, a las 10:00 horas, en el Salón O´Higgins de la Intendencia Regional, ubicado en Plaza de Los Héroes s/n, Rancagua.

Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins continúacon la 4ª Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural esta vez, con la película de Luis Vera llamada "Fiestapatria", sobre la vida en nuestro Chile actual, post dictadura. Se presentará en el Casino de la Dirección de Servicio de Salud O"Higgins, ubicado en Avenida Alameda N° 609, Rancagua (por vereda norte entre el Hospital Regional y el Servicio Médico Legal).
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail documentalesprais@gmail.com

No hay comentarios: