jueves, 5 de marzo de 2009

Agenda Cooltural

La música se toma esta semana de la Mujer y las diversas actividades en nuestra Agenda Cultural.


Actividades del Consejo de la Cultura:
El Consejo regional de la cultura y las artes, junto a Sernam, Prodemu y ARMa, realizarán una serie de actividades en cnmemoración al Día Internacional de la mujer.
Este viernes 6 se realizará un concierto del conjunto musical Los Jaivas en la Plaza de los Héroes de Rancagua a las 20:00 horas, ellos serán teloneados por artistas locales y será un espectáculo abierto a la comunidad y gratuito.
Este viernes 13 desde las 15:00 horas en el Parque Gabriela Mistral de la Población Isabel Riquelme, se desarrollarán varias intervenciones artísticas, entre ellas un Concurso Literario, el cual ya está abierto y las bases se pueden ver en www.nosotrasavanzamosavanzachile.tk, con excelentes premios, además representaciones teatrales y un Patchwork Gigante con pintura y poesía, por parte de las Artes Visuales. Tambiém habrán números musicales entre los que destaca la presentación de Francisca Valenzuela, teloneada por artistas locales, cabe señalar que el Patchwork Gigante será parte de la escenografía el día del evento.
Atrévanse a participar del Concurso Literario y de todas las actividades ese día.

Encuentro de música en Rancagua:
En la Plaza Oscar Castro de la Población O´Higgins, tendrá lugar ENINDIMU (Encuentro Intercomunal de la Diversidad Musical) este sábado 7 de marzo, desde las 18:00 hrs. se reúnen grandes exponentes de la música nacional, entre los que destacan:
Antífrasis, Junios, Extinto, Maquinaria, Umbría en kalafate, Cola de zorro, Perrera.
En la Plaza Oscar Castro de la Población O´Higgins en un encuentro abierto para toda la comunidad. Este evento está organizado por el Colectivo PRENDE junto al trío de gestores culturales conformado por Paula Daza, Osvaldo Pérez y Nicolás Lacámara; quienes se unieron al grupo para llevar a cabo esta, su idea, que cuenta con el aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para su realización.
Además de música, que será el plato de fondo, el evento pone a disposición de la comunidad una amplia gama de expresiones artísticas, ya que se realizarán muestras de pintura de distintas generaciones; desde connotados pintores, como Pedro Sepúlveda y Claudio Goycolea, hacia nuevas propuestas como la de Reinaldo Lacámara, Samuel Pérez y Ángela Vásquez. También habrá intervenciones en escultura y el escenario se abrirá con la interpretación poética de Paula Daza musicalizada por Osvaldo Pérez.

Festival Hip Hop en Rancagua:
Ahora, si el Hip Hop es tu onda, te informamos que el día sábado 7 de marzo, desde las 14:00 horas, en Garage 61 de calle Sta. Maria Esq Alameda tendrá lugar el Festival Hip Hop Rancagua 2009, con varias bandas y expresiones de la cultura Hiphopera, entre ellas los invitados: Hordatoj de Santiago y los locales Arma-s-Alma-zoombeatskilla-klaroskuro-ese seyo- arsenal de rimas-parafernalia-alianza arcana-el show de barrygangs-sabia teoria-sevicia mental-pv sangre-arido-el kause-fonceka y anonimo-en la cancha-de la hato-la cumunidad.
Posteriormente habrá una Fiesta hip hop All star Beats Vol.7 desde las 23:00 horas, en el mismo local, en la cual los precios de las entradas serán para B BOYS: $2000 con timbre (del festival) $1500 y para B GIRSL: $1500 ANTES DE LA 1 A $1000

Metal Fest, con la Reunion de Cygnus Rift:
El sábado 7 de marzo se realizará en el Sindicato Ripley de Calle Estado 122, frente a Fonasa (Rancagua), un Metal Fest, en el cual participarán las bandas Sepultarro(Stgo), Blackwizzard, Cygnus RIft, Patogeno, Social Crisis(Stgo), Sin Previo Aviso y -Gravestone. Todo esto desde las 16:00 horas y con un costo de entrada de $1.000.

XVII Encuentro Nacional de Poetas Populares y Payadores El Rincón 2009
Este tradicional encuentro de payadores, organizado princpalmente por Myriam Arancibia y Francisco Astorga se realiza en la comuna de Mostazal, en la escuela de la localidad de El Rincón, el sábado 7 de marzo de 2009 a las 20:30 horas. Actuarán los payadores y las cantoras Francisco Astroga, Inés Medina (El Rincón); Juan Molina (La Estancilla); Elías Zúñiga (Los Marcos); Luis Carreño (Machalí); Alexis Yañez (Lo Barnechea); Hernán "Janito" Ramírez (Estación Central); Claudio González (Quilicura); Américo Huerta (Conchalí); Arnoldo Madariaga Encina, Arnoldo Madariaga López (Cartagena); Domingo Pontigo (San Pedro de Melipilla); Andrés Rodríguez, Soledad Menares (Alhué); Belisario Piña (Lo Infante); Juan Bustamante (Molina) y la actuación especial de las cantoras María Ester Maldonado y Myriam Arancibia.
Para más informaciones está el teléfono: 72481572 y la dirección de correo electrónico: araschile@gmail.com

Fiesta de la Fruta, sus Frutos y su Gente en Rosario:
Los días 7 y 8 de marzo se realizará la “Fiesta de la Fruta, sus Frutos y su Gente” en Rosario, con un festival folclórico. Para mayor información de la forma de competir y la inscripción. Pueden informarse a través de los siguientes correos electrónicos: fiestadelafruta@gmail.com , secrec15@gmail.com o llamar al fono: 89392952 con Erica Peñaloza Silva, representante Comité de Adelanto Rosario al Progreso.

Concierto Sinfónico:
El Quinteto Sinfónico Fénix Brass de Rancagua, le invita a asistir a un Concierto de Jazz, Música de Películas, Folclor Latinoamericano e Hispano, entre muchas sorpresas musicales más.
A realizar el día Sábado 07 de Marzo, desde las 21:30 horas, en Zañartu 656.
La adhesión es de solo $ 1.000 (con derecho a una cerveza).
Para más informaciones está el teléfono: 072-583508 y la dirección de correo electrónico: djorquera@rancagua.cl





Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins continúacon la 4ª Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural esta vez, con el documental de Esteban Schroeder llamado "Matar a todos", sobre el impactante Caso Berríos.Se presentará en el Casino de la Dirección de Servicio de Salud O"Higgins, ubicado en Avenida Alameda N° 609, Rancagua (por vereda norte entre el Hospital Regional y el Servicio Médico Legal).
Ya finaliza en el restauran histórico "El Viejo Rancagua" de calle Estado 607, el día sábado 28 de febrero a las 20:30 horas, el "Ciclo de Cine Itinerante por Chile: Salvador Allende" con el sigiente programa:
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail documentalesprais@gmail.com

Actividades en Librería Ágora:
Hay varias actividades en el local de librería Café Ágora, como por ejemplo este domingo 8 a las 11:00 horas, Cuenta cuentos para niñ@s, donde podrán disfrutar de la magia de la narración y de la literatura para niños y niñas.
También en el mismo local los viernes se iniciará bajo el concepto y la forma de un Taller de Ideas, un ciclo de jornadas de estudio del histórico documento escrito por sus geniales autores, Carlos Marx y Federico Engels,en 1848.
Se intentará una aproximación colectiva al sentido del citado Manifiesto,sobre la base de su lectura, análisis e interpretación.
Dichas jornadas serán guiadas por el docente, Profesor de Estado, Carlos Poblete Avila todos los viernes a las 20:00 horas.
Este jueves 12 de marzo en Librería Café Ágora de Bueras 114 a las 20:30 hrs. continúa el interesante Taller de Filosofía, actividad organizada porla misma Librería Ágora y La Casa Azul, para más informaciones llamar al fono de contacto 229031 y el e-mail libreriaagora@gmail.com.La entrada es gratuita.

No hay comentarios: