jueves, 11 de diciembre de 2008

Agenda cooltural

Esta semana, como tantas otras veces, sigue cargada de música, letras y arte, además de las infaltables actividades deportivas, aprovechen, que termina el año y lo mejor es cultivarse aprendiendo siempre algo nuevo.

El "Fruto Tardío" de Jorge Díaz:
Muchos son los artistas que año a año son beneficiados por los fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como es el caso de Jorge Díaz Farías (Jorge Días), quien este viernes 12 de diciembre de 2008, a las 19:00 horas tendrá el evento de cierre de su proyecto poético titulado “Fruto Tardío”, en el Pub Club del Vinilo, ubicado en calle O’Carrol 120, Rancagua. Para este acontecimiento cultural, se ha dispuesto de un recital poético, el cual será presentado por Manual Ediciones y el poeta Rafael Henríquez. Pueden comunicarse por más información al celular 89205034 o al mail manualediciones@gmail.com

Exposición de Aquelarre:
Desde el miércoles 10 al viernes 12 de noviembre la agrupación femenina “Aquelarre” invita a su exposición “Mosaico Cultural” que tendrá lugar en la Fundación Oscar Castro, Mújica Nº 354, Rancagua. . Habrá poesía, música, muestras de mosaico y bordado en seda entre las 10:00 y las 19:00 hora. Sus consultas pueden hacerlas a los teléfonos (72)452098 y 98715370.

Documental de Canto a Lo Divino:
El 12 de diciembre se presentará el Largometraje documental "La Tres Fulminantes" dirigido por Sara María Marcus y Marcelo Vidal, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual 2007, Departamento de cultura del Gobierno Regional de la Región de O'higgins, auspiciado por Fundición Talleres Limitada, Sociedad Anónima Viña Santa Rita, Viña los Vascos y Forestal Arauco.
La exhibición es una muestra de cómo la comunidad rural siente y celebra el Canto a lo Divino en sus hogares, parte de un patrimonio inmaterial poco apreciado, legado de antiguos procesos misionales en el secano costero de la región de O”higgins.
Los protagonistas son antiguos maestros de cantores a lo divino del valle central y dos familias que aún celebran novenas a la Virgen del Carmen que según la tradición culminan con Canto a lo Divino.
Ellos nos permiten dar una mirada a su mundo interior, forma de sentir la religión, música y poesía a través de de esta centenaria expresión.
La muestra se realizará al aire libre el viernes 12 de diciembre a las 20:30 horas en el patio colonial del Museo Regional de Rancagua, Estado 685. La entrada es liberada.

Deporte aventura:
Mañana 13 de diciembre larga la carrera de deporte aventura más numerosa de todo el país. “La Conquista de los Dinosaurios”, en su sexta versión espera la participación de mil 300 ciclistas de montaña. Habrán tres puntos de partida dependiendo la categoría de los participantes: la Plaza de Armas de San Fernando con el Desafío Total, en que los deportistas deberán sortear 78 kilómetros de un serpenteante camino en ascensión hasta las Termas del Flaco, el Medio Desafío desde el Puente El Ñaño con una trayecto de 39 kilómetros, y Desafío Familiar que son 13 kilómetros del sector del Chorro de la Vieja. El coordinador de la prueba Víctor González explicó que los deportistas llegarán de 16 diferentes nacionalidades. Y aseguró que ya han confirmado más de mil 100 competidores.

Reunión C4 en el Museo de Rancagua:
El Sábado 13 de diciembre a las 10:30 hrs. se realizará como es costumbre cada segundo sábado del mes, la reunión mensual de la comunidad C4 en el Museo de Rancagua. Estas reuniones están abiertas a la comunidad, y su principal atractivo radica en el hecho de congregar diversas opiniones y puntos de vista frente a un tema a tratar.
Este sàbado el tema será "La Educación en Chile", a cargo de la psicóloga Carolina Hevia.

Exposición de artes visuales:
El sábado 13 de noviembre a las 20:30 horas la Pintora Ana María Fieldhouse inaugurará su exposición pictórica en la Clínica Integral ubicada en Alameda Nº 634. Para mayor información pueden llamar al celular 95209300 o escribir al correo uncolorderosa@yahoo.es

Toma cultural en Liceo Oscar Castro:
Continuando con el sábado 13, los alumnos del Liceo Oscar Castro llevarán a cabo una Toma Cultural, estarán prácticamente todas las ramas del arte presente por lo que se espera disfrutar de un buen panorama a partir de las 16:00 hrs en Zañartu Nº 410.

Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins finaliza la 3º Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural esta vez, con cinta denominada "Las trece rosas", un cinta documental española dirigida por Emilio Martínez Lázaro. Nos muestra sucesos acaecidos a 13 mujeres el año 1936 durante la guerra civil española. (Film documental del año 2007). Se presentará en el Casino de la Dirección de Servicio de Salud O"Higgins, Avenida Alameda 609 en Rancagua, debido a la remodelación de la Sala MEL. Este miércoles 17 de diciembre a las 18:00 horas y a la altura de calle Campos, por la vereda norte, en Rancagua.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail prais.sexta@gmail.com

Otros eventos literarios:
El escritor Carlos M. Lira junto a Ediciones Tamy Chile invitan a todos Lanzamiento del libro “Muerte en la Viña Santa Blanca” a efectuarse en el Restorant Vieja Pared ubicado en calle O’carrol Nº 631. Este trabajo de investigación toca entre otros temas el asalto ocurrido un 31 de Julio de 1971 a la Viña Santa Blanca de Rancagua.

El día viernes 19 de diciembre a las 19:00 horas en el Salón Oscar Castro del CRCA, Germán Riesco 350, segundo piso, Manual Ediciones, con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes realizará el lanzamiento del libro "Versos Mutantes", del escritor Juan Carlos Castillo, quien expone en poemas su visión de la realidad y el actual estado del mundo social, son poemas fuertes y que impactarán al lector.
La entrada es liberada.

Lucybell en Rancagua:
Voltio Producciones, organiza el concierto de Lucybell este jueves 18 de diciembre de 2008 a las 20:30 horas en el Gimnasio Hermógenes Lizana (Av. Alameda 269).
El power trio mas grande de Chile llega a Rancagua en un imperdible concierto, presentando su nuevo disco "Sesión Primitiva". Banda invitada: FOS.
Venta de entradas a través de Ticketmaster (Falabella Rancagua)
Valor: 5.000 pesos, los cupos son limitados.

No hay comentarios: