jueves, 4 de diciembre de 2008

Agenda cooltural

Se termina el año, la navidad se acerca, el año nuevo está a la vuelta y la cultura sigue, con teatro, música, libros, documentales y otras actividades que entregamos en esta nueva Agenda Cultural.

Eventos literarios:
Se invita a todos los escritores y escritoras, poetas y amantes de la literatura a una "Ensalada Poética" a realizarse este sábado 6 a las 13:00 horas, solo deben llevar una ensalada que competirá y 3 poemas para leer y compartir, el lugar del evento será revelado solo a quienes manden un correo a manualediciones@gmail.com, se les responderá con las indicaciones y un mapa.
Manual Ediciones, con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes realizará el lanzamiento del libro "Versos Mutantes, del escritor Juan Carlos Castillo, quien expone en poemas su visión de la realidad y el actual estado del mundo social.
El evento se realizará el día viernes 19 de diciembre a las 19:00 horas en el Salón Oscar Castro del CRCA, Germán Riesco 350, segundo piso.

Funciones de Gabriela:
Teatro del Homenaje de Chile y Colectivo Prende invitan a todo el público a presenciar la obra Gabriela, hoy viernes 5 de diciembre de 2008 a las 20:30 horas en el Centro Cutural Baquedano, de Avenida Baquedano Nº Esta obra ya fue estrenada con éxito en algunas comunas como Graneros y Mostazal, para finalizar el día domingo 7 de diciembre a las 17:00 horas en el Teatro municipal de Requínoa.
La entrada es liberada y la obra está recomendada para mayores de 12 años, para más informaciones contactarse con Gonzalo Montecinos, 08 388 02 98, 750798 o el mail:gonzalomontecinos@gmail.com

Rancagua es un chiste, Stand up comedy:
Sólo hasta el 6 de diciembre estará la nueva temporada de este espectáculo de humor local, finalizando un año 2008 lleno de presentaciones, en la Sala Triarte, a las 21:00 horas, calle Astorga 737.
Participan Karla Silva, Francisca Rojas, Constanza Cale, Nestor Alfredo Vargas,
Para contactarse está el teléfono:89300880 y el correo electrónico: colectivo@prende.cl

Baccanna y sus fiestas:
Este Viernes 24 a partir de las 22:30 hrs. Baccanna presenta su Fiesta Memories, la mejor fiesta ochentera de todos los tiempos. Jimi Jamison, vocalista de la recordada banda Survivor, autores de la canción de Rocky "Ojo de tigre" y temas de Karate Kid. Sera una noche inolvidable con los clasicos temas de la banda y tendremos tambien de invitados a John Bidwell de Banda Metro y a la banda rancaguina con mayor trayectoria, Gerus.
La preventa tendra un valor de $10.000 para las primeras 250 entradas y las pueden adquirir en Turismo Terrasur Astorga 230, Rockstore Edificio Cobrecol Local 02 y Club Baccanna Av San Juan 7 Machali.
Más informaciones en el mail baccanna2006@gmail.com o en Avda. San Juan Nº 7.

Actividades del Viejo Rancagua:
Este sábado 6 de diciembre, desde las 23:00 horas el conjunto local "Nieve" rendirá un homenaje al gran músico John Lennon por tercer año consecutivo en El Viejo Rancagua. Nieve es una banda formada el año 1977 y la integran entre otros Ricardo Rosson padre e hijo, "El Yoko" Roberto Delgado y Mitzi Hevia entre otros. El valor de la entrada es de solo $1.000.
Recordemos que la dirección es calle Estado 607, esquina Gamero, Rancagua y el teléfono es el 227715.

Teatro en Casa del Arte:
"Por sospecha" es la obra de Luis Rivano que se presentará el viernes 12 de diciembre a las 21:00 horas en la Plaza de Armas de Lo Miranda.
Dirigida por Silvia Santelices y un elenco excelente.
Para más información, Ibieta 187, teléfono 242604 o la web www.casadelarte.cl.

Documentales en Pichilemu:
La Muestra de Documentales para la Región de O’Higgins, es una iniciativa que está bajo la organización y producción de la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, apoyada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el Gobierno Regional y se desarrollará en esa ciudad balneario el viernes 5 y sábado 6 de diciembre del 2008.
Se exhibirán cintas locales como: Hombre de Sal, Huellas del Pasado, Aquí se Construye, Arcana, Irse a la Orilla, entre otros.
La actividad tendrá lugar en el Liceo Agustín Ross, ubicado en calle Ángel Gaete Nº 725, de Pichilemu.
Además se realizaran talleres y foros de conversación.

Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins prosigue con la 3º Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural esta vez, conmemorando el día internacional de los Derechos Humanos, por ello habrá 2 funciones:
La primera se realizará en el Restaurant El Viejo Rancagua, el día martes 9, a las 19:00 horas, con la cinta "Una vida verdadera, el sacrificio de Miguel Woodward", documental realizado por José Acevedo y por Andrés Brignardello. Organiza la Comísión de Derechos Humanos de Rancagua y Alberto Blest del PRAIS. La entrada es liberada.
Este miércoles 10 de diciembre con cinta denominada "Trelew, La fuga", un documental un trabajo de Argentina, realizado por Doña Mariana Arruti. Se presentará en el Casino de la Dirección de Servicio de Salud O"Higgins, Avenida Alameda 609 en Rancagua, debido a la remodelación de la Sala MEL. Como es de costumbre a las 18:00 horas y a la altura de calle Campos, por la vereda norte, en Rancagua.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail prais.sexta@gmail.com

Muestra de artes plásticas por los Derechos Humanos:
El artista visual Pedro Sepúlveda Rosales realizará junto a otros artistas de su género una exposición pública de artes plásticas con motivo de la conmemoración de la Declaración de los Derechos Humanos realizada un 10 de diciembre de 1948 por la ONU.
La cita es el miércoles 10 de diciembre desde las 17:00 horas en calle Estado con Alameda, Rancagua, frente al monumento erigido por este motivo.

Documental de Canto a Lo Divino:
El 12 de diciembre se presentará el Largometraje documental "La tres fulminantes" dirigido por Sara María Marcus y Marcelo Vidal, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual 2007, Departamento de cultura del Gobierno Regional de la región de O'higgins, auspiciado por Fundición Talleres Limitada, Sociedad anónima Viña Santa Rita, Viña los Vascos y Forestal Arauco.
El documental nos muestra como la comunidad rural siente y celebra el canto a lo divino en sus hogares, parte de un patrimonio inmaterial poco apreciado, legado de antiguos procesos misionales en el secano costero de la región de o'higgins.
Los protagonistas son antiguos maestros de cantores a lo divino del valle central y dos familias que aun celebran novenas a la virgen del carmen que según la tradición culminan con canto a lo divino.
Ellos nos permiten dar una mirada a su mundo interior, forma de sentir la religión, música y poesía a través de de esta centenaria expresión.
La muestra se realizará al aire libre el viernes 12 de diciembre a las 20:30 horas en el patio colonial del Museo Regional de Rancagua, Estado 685. La entrada es liberada.

No hay comentarios: