lunes, 16 de julio de 2007

En el concierto del gran Diego Dana


Este sábado 14 pudimos disfrutar nuevamente de la simpatía y el enorme talento de Diego Dana, un gran trovador de la hermana república Argentina.
Como es común en este tipo de eventos, las personas fueron llegando poco a poco al local del Viejo Rancagua, resistiendo el frío de la noche invernal y el gran número de alternativas en diversión nocturna que van apareciendo en nuestra ciudad.
Ya pasadas las once de la noche, subió al escenario Diego, quien cantó los temas de su autoría, como "¿Dónde guardo la utopía?", "Cauces", "Tango, sexo y rock and roll", entre otros, además de otras canciones que son del gusto de él, como "El cigarrito" de Víctor Jara, otras de Atahualpa Yupanqui, Serrat y Silvio Rodríguez.
Junto con esto, con el humor que siempre le acompaña en sus presentaciones, contó varios chistes entre canciones y canciones, para relajar al público y hacer más amena la jornada.
Después de alrededor de una hora y media de tocata, bajó del escenario, en espera del músico local Nano González, pues tenían preparada una sorpresa, en el intertanto, pudimos obtener sus discos, pues venía bien equipado con varios de ellos de ellos, los que amablemente accedió a autografiar.
Con la llegada de Nano, comenzó una segunda parte del espectáculo, en la cual cantaron un par de canciones a dos voces y guitarras, y a pedido del público, tuvieron que seguir en escena, cantando temas de gran gusto popular, inclusive invitaron a Juan Valenzuela al escenario, quien estaba de cumpleaños, quien lo celebró cantando un tema de Alfredo Zitarrosa y otro de Víctor Jara.
Finalmente Nano González cantó un par de temas con su hermana Karina, instancia en la cual Diego hacía las veces de espectador.
Finalmente debo decir que Diego estuvo muy contento con el show, conversamos un rato y le deseé la mayor de las suertes en el evento a realizarse este jueves 19 a las 19:00 horas en compañía de Mónica Pardo, en la biblioteca de Santiago.
Esperamos que vuelvas pronto a Rancagua, estimado amigo Diego Dana.

1 comentario:

verónicabas dijo...

Hola!!

Me parece conocido el nombre del cantautor, pero no creo haber escuchado nada de él, de todos modos es agradable saber que estas actividades se realizan en otras cuidades, yo no vivo en Santiago mismo, por los alrededores y aqui no pasa nada, a lo mas viene un cantante de rancheras... jaja!!... me parece respetable en todo caso.

Leí el texto que me recomendaste de Soda Stereo en el Rancaghuazo etaba bueno hasta que se armo un enredo con que Los Tres no se que y Soda no se cuanto... una discusión demasiado chileno para mi gusto, que lata.

De todos modos he leido El rancahuaso y ahora lo revisaré mas seguido.

Saludos!

Gracias por tu post.