jueves, 30 de septiembre de 2010

Agenda 1 de octubre

Conciertocata:
Este viernes 1 de Octubre, se presentarán en el Bar El Viejo Rancagua, de Estado 607, Rancagua las bandas: Pájaro Verde (Psicodelic-Rock), Hondaqueja (Progresive-JazzRock) y por supuesto Nano González (Trova y Bailables). Recuerden, $1.500 la adhesión, el espectáculo empieza desde las 22:30 horas.
Ubica el evento en facebook.

Bombo club presenta a Aerstame con Stylook:
La música urbana llega el sábado 2 a las 22:00 hrs. y el domingo a las 5 de la tarde.
En Santa Maria #481 (pk2 discotheque) con Chilste Mc y sobreunismoel sábado y Aerstame con Stylook el domingo.
Búscanos en facebook acá.

Tributo a Pantera en el Golden:
El Sábado a las 22:00 hrs., la banda Pilsen from hell entretendrá por 2 horas con los mejores temas de Pantera, en la más metalera de la noche en Rancagua.
La dirección es Alameda Nº 063 y la entrada es de solamente una luca.
El evento de facebook puede potenciarse sumándose acá.

Ciclo de peliculas y documentales:
El sábado, 2 de octubre, de 19:00 a 22:00 hrs. en la sede siteco, de calle Union obrera Nº592 se iniciará un ciclo tematico sobre el movimiento mapuche y zapatismo. Este sábado corresponde el documental "El juicio de Pascual Pichún".
Averigua más detalles en el ciclo o en facebook.

Teatro en Casa del Arte:
Casa del Arte trae nuevamente una nueva obra "Viva la Diferencia", con Roberto Nicolini y Clara María Escobar, bajo la dirección de José Andrés Peña, las funciones son este viernes 1 y sábado 2 a las 20:30 horas.
Para más información, revisen la página http://www.casadelarte.cl/

Fiestas rancaguinas:
En octubre se celebran las fiestas rancaguinas, es un pretexto para alargar las celebraciones del bicentenario o una tradición, pero la Municipalidada de Rancagua posee un amplio calendario de actividades para el mes de octubre, las cuales se pueden visitar en su página web. Nosotros destacaremos las siguientes:
Orquesta Filarmónica de Santiago se presentará este sábado en Rancagua

La Orquesta Filarmónica de Santiago
se presentará este sábado 2 en Rancagua, el evento comenzará ddeesde las 20:00 horas en la Plaza de los Héroes de la ciudad, se interpretarán obras de Rossini, Bizet y Beethoven, bajo la dirección del maestro José Domínguez, la entrada es liberada.
El domingo 3, desde las 17:30 horas se realizará el tradicional desfile de Carros alegóricos, los cuales viajarán desde la alameda hasta el Estadio El Teniente.
El miércoles 6 de octubre, a las 18:30 horas en el salón de la Municipalidad de Rancagua se realizará una Gala Literaria, con escritores y escritoras de nivel nacional.

Corrida Ciudad de los Héroes:
El domingo 3 de octubre, de 9:30 a 11:30 horas se realizará esta corrida familiar, con el siguiente recorrido: Largada desde Clínica Integral, llegada en Plaza América, Rancagua.
Infórmate de los detalles a traves de facebook o en la web www.corridaciudadlosheroes.cl o al fono 072-587852

Arde Rancagua en velocidad:
El domingo 3 de octubre, de 15:00 a 22:00 horas, en el pub La remolienda, de Germán Riesco Nº 38, el mejor Trash Punk viene de la mano de Corporatocracia, Del Kaos Infesto, Alan Freeds, Balano Sucio, E.M.N. y A.M.N.
Busca el evento en Facebook y agrégalo.

Una tarde para pensar:
El tradicional programa "Una tarde para pensar", de Radio Rancagua y conducido por Luis Moreno Zárate junto a Editorial Arte Gráfica se realizará nuevamente este lunes 4, contaremos con integrantes de la Corporación Cultural de Rengo y la escritora regional Ivonne Díaz, quien lanzará en los próximos días, todos reunidos para hablar de cultura y la actualidad artística en la región.
Escúhanos y participa de los concursos el lunes 4 de octubre entre las 17:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Taller de Ideas:
Este jueves 7, a las 19:45 horas, Taller de Ideas en Librería Ágora, ubicada en Bueras Nº114, esquina Cáceres, Rancagua.
Dirigido por el profesor Carlos Poblete Ávila, entrada liberada.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera cultural, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Agenda 17 de septiembre

Fonda Bicentenario en Club Ansco:
La fonda ANSCO se realizará en las áreas verdes del club junto a grupos folclóricos, stand de artesanías, cuatro cocinerias, cervezas artesanales, juegos inflables para los niños, pinta caritas, juegos criollos, rayuela, tiro al los tarros, concurso de volantines y mucho más. Todo esto en Gil Toledo Nº804, Rancagua. Entre las 11:00 y 20:00 hrs.
Consultas y reservas: 645014 y en www.clubansco.cl.

The Real Fonda Bicentenario:
Esta fonda llena de rock y power creada por Teatro Pródigo, Latridú y 7 Factorial, con la participación de la Agrupación Cultural Victor Jara y el apoyo del Movimiento Artístico Rancagüino M.A.R. se realizará hoy viernes 17 y el sábado 18, desde las 22:00 horas en el salón de Germán Riesco Nº 264, Sindicato Sewell y Mina.
Se contará con varias agrupaciones, Tryo, Tizana, Feliciano Saldías y su banda, Umbría en Kalafate, Mar de Robles, Junios, Necrofusión, Nano González y Latridú. Además La Manga Teatro animará el evento, se realizará la intervención de fotografía de Jota Orellana y se exhibirá el corto "La Niña del Viento", de Nicolás Lara.
Encuentra el evento en facebook acá.

La Open Fonda:
El OpenHouse pub ha creado una fonda llena de trova y de música latinoamericana, por la patria grande y por el bicentenario.
Participarán Eduardo Soto, Pepa Diaz, Fabián Vallejos, Manuel Huerta, Mathias Castro, Rodrigo Cáceres, Zoloman y Pablo Silva.
Son dos noches, el 17 y 18 de septiembre, desde las 22:00 horas.
Informaciones a los fonos 072-952605, 952604, 989530591 o en el Pub ubicado en Millan Nº649 en Rancagua. También la encuentras en Facebook.

Fonda El Novillo Feliz:
El Novillo Feliz, es la Primera Fonda Vegetariana de Rancagua en la que podrás encontrar comida Vegetariana dieciochera apta para todo público, bailar las mejores cuecas y escuchar a los mejores trovadores de la Región.
El costo es de $500 General que da derecho a disfrutar todo el día de los juegos, música y videos que proyectaremos en el local, el dinero recaudado financiara la Campaña Rancagua Libre de Crueldad 2011 de la Agrupación Por El Animal Libre (APEAL).
Este evento se realizará el domingo 19, desde las 12:00 horas en Germán Riesco Nº38, Rancagua.
Agrégate en facebook acá.

Fonda con Los Palmeros:
La cueca urbana se vivirá en la Sociedad Socorros Mutuos, de Millán Nº563, frente al vagón, pues Los Palmeros invitan a cuequear 18 y 19 desde las 22:00 hrs. con una adhesión de $1.500.
Busca este evento en Facebook acá.

Fonda Rock en San Fernando:
Siguiendo el estilo de las Fondas Rock, Raven Moon Tavern nos invita a pasar un buen rato en su local, de Quechereguas Nº849 en San Fernando, este 18 y 19, desde las 17:00 horas.
Busca el evento en facebook acá.

Pub Viva Chile y su fonda:
En Carrera Nº 328, Pichilemu, el Pub Viva Chile realizará su Fonda Bicentenario, con Patricia Becerra y su arpa corralera, este 17, 18 y 19 de septiembre, desde las 20:30 horas.
Encuentra el evento en Facebook acá.

Exposición de Paul Fuguet, Pedro Rios y José Ignacio Vargas:
Inauguración de la exposición de artes visuales de los artistas Paul Fuguet, Pedro Rios y José Ignacio Vargas el viernes 17 de septiembre a las 19:00 horas.
En el Centro Agustín Ross, de Av. Agustín Ross Nº495, Pichilemu.
Ubícala en facebook acá.

Teatro en Casa del Arte:
Casa del Arte realizará este 20 de septiembre, a las 19:00 horas, en la plaza de Rancagua, la presentación de la obra de Isidora Aguirre "La pérgola de las Flores", con Ximena Nogueira como Carmela, es una de los mejores montajes que se realizan a nivel nacional de esta obra y será abierta al público.
Para más información, revisen la página http://www.casadelarte.cl/

Una tarde para pensar:
El tradicional programa "Una tarde para pensar", de Radio Rancagua y conducido por Luis Moreno Zárate junto a Editorial Arte Gráfica se realizará nuevamente este martes 21, contaremos con invitados de la ancestral etnia Mapuche, con quienes conversaremos sobre su desarrollo y la actualidad de su pueblo en Chile.
Escúhanos y participa de los concursos el martes 21 de septiembre entre las 17:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera cultural, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com, que pasen un feliz dieciocho.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Agenda 25 de septiembre

Narración de cuentos de Chile:
El Grupo Artelecto y Librería Café Ágora invitan a toda la comunidad a participar de una entretenida tarde de Narraciones, junto a Carmen Sol, Magda Luna y Roberto, hoy viernes 24 desde las 20:00 hrs. en bueras Nº 114. Entrada Liberada.
Reinauguración Teatro Municipal:
Hoy viernes 24 a las 19:00 horas, se realizará la reinauguración del Teatro Municipal de San Francisco de Mostazal y contará con el lanzamiento del libro Reseña Histórica de Mostazal y la participación de Latinoamérica Joven y Sonora Mosca en Leche.

Teatro en Casa del Arte:
Casa del Arte trae nuevamente una nueva obra "Amante de otoño", con Jaime Azócar junto a Magdalena Marzolo interpretan esta obra de José Andrés Peña, las funciones son este viernes 24 y sábado 25 a las 20:30 horas.
Para más información, revisen la página http://www.casadelarte.cl/

Exposición de Bocetos de Pedro Sepúlveda:
En la Gobernación de Cachapoal, se está realizando la exposición de los bocetos sobre tela de las obras del proyecto Fondart 2010 "Hoy nacerás del pueblo como entonces", del artista visual Pedro Sepúlveda Rosales, mostrando una primera etapa de avance de estas obras referentes a personajes anónimos de la independencia.
La muestra estará abierta hasta el 30 de septiembre en el edificio de la Gobernación de Cachapoal en Rancagua, para luego realizar una segunda parte de las obras.
Agrega este evento a facebook y asiste a la muestra.

Espacio cultural para Pichilemu:
El Casino Ross abre sus puertas para una jornada integradora, en que habrá un foro de conversaciones sobre el desarrollo cultural y social y una muestra de poesía y jazz.
Participarán Rodrigo Guerra, Marcelo Mellado, Beatriz Heagel, Marcela Velasco Menares y Jejo Velasco Jazz Trio.
Se realizará el día 25 de septiembre, desde las 18:00 a 22:00 horas, en el Casino Ross.
Si quieres agregar este evento a facebook pincha acá.

Verónica Villarroel en Rancagua:
La destacadísima soprano Verónica Villarroel se presentará el 25 de septiembre a las 18:00 horas en la Medialuna de Rancagua, con un evento único en nuestra ciudad, con motivo de las celebraciones del Bicentenario y por invitación de la Municipalidad de Rancagua.

Una tarde para pensar:
El tradicional programa "Una tarde para pensar", de Radio Rancagua y conducido por Luis Moreno Zárate junto a Editorial Arte Gráfica se realizará nuevamente este lunes 26, contaremos con importantes invitados para hablar de cultura y la actualidad artística en la región.
Escúhanos y participa de los concursos el lunes 26 de septiembre entre las 17:00 y las 19:00 horas por el 151 AM, el 102.9 de FM o por www.radiorancagua.cl.

Lanzamiento de libros Tornasol:
El día martes 28 de septiembre, a las 17:30 horas, en el salón de la Municipalidad de Rancagua, de Plaza de lo Héroes Nº 445, se realizará el lanzamiento de los libros "Tornasol, un cuento para forjadores ambientales" y "Tornasol, un libro medioambiental de apoyo al docente" del escritor y ecólogo-paisajista Julián Avaria Eyzaguirre.
Esta instancia cultural y ecológica puedes apoyarla asistiendo y difundiendo el evento por facebook a tus contactos, nos vemos en el lanzamiento.

Taller Yo ilustro mis derechos, de Totora:
El Centro Integral Totora, que realiza una importante labor social en villa Costa del Sol, realizará este 30 de septiembre, desde las 17:00 horas el lanzamiento del proyecto Fondart Yo Ilustro Mis Derechos y es parte de la iniciativa Hijos del Sol en la que participan niños y niñas de la Costa del Sol de Rancagua.
Esta importantísima iniciativa tendrá lugar en la Sede social Costa del Sol 3 ubicada en Pasaje pupilla con Avenida el Sol, Rancagua.
Apoya esta iniciativa como voluntario o entregando tu apoyo en la difusión de estas actividades, puedes mandar un mail a centro.totora@gmail.com.

Tocata Post Fonda:
El día 1 de octubre, a las 22:30 horas, en El Viejo Rancagua, de Estado Nº 607, se realizará una tocata de músicos locales, con Pájaro Verde (Psicodelic-Rock), Hondaqueja (Progresive-JazzRock) y por supuesto Nano González (Trova y Bailables).
La invitación es para todo público y la adhesión es de $1500.
Súmate a este evento en facebook acá.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera cultural, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

Agenda 3 de septiembre

Los hijos del sol:
Centro Integral Totora y CONACE-Previene invitan a la comunidad a participar del Lanzamiento del Proyecto: Hijos del Sol, taller infantil de la Costa del Sol de Rancagua. Esta iniciativa es desarrollada por el Centro integral Totora con el financiamiento del fondo de prevención del consumo de Drogas 2010 de CONACE.
Se realizará el viernes 3 de septiembre de 2010 entre las 16:30 y 18:00 hrs. en la Sede social Costa del Sol 3, de Av. El Sol con pje. Pupilla. Apoyan la Red solidaria de organizaciones ciudadanas y Movimiento Artístico Rancagüino (MAR).

La Remolienda es centro cultural rock:
Pub La Remolienda Rock, de Germán Riesco Nº 38, se convertirá en Centro Cultural, desde este viernes 3 de septiembre, es por esto que se está organiando para hoy 3, una lectura de poesía abierta a todas las personas que quieran mostrar su trabajo, todo esto desde las 20:30 horas.
Además el día sábado habrá una tokata con Inexorables, Bonus, Sarandaja y Bort.
Puedes firmar como socio simpatizante apoyar a la cultura regional.
Visita en facebook este evento.

Sesión de Jazz, Ciudad Antena:
Ciudad Antena, se presentará este sábado las 22:00 horas, en restaurant En 3 Nachos Pub, de Estado Nª 68, con Daniel García al teclado, Tomás Díz al bajo y Daniel Miranda en la batería.
Si quieres conocer más de Ciudad Antena, visita su blog www.ciudadantena.cl
En facebook revisa el evento acá.

Machalí Criollo:
Desde las 11:00 horas de hoy viernes 3 de septiembre, hasta el domingo 5, se realizará el evento "Machalí Criollo", con múltiples expositores en la plaza de armas de la comuna, además de múltples tokatas, con grupos como Trigo Nuevo, quienes subirán al escenario a un horario a confirmar. Además, durante todo septiembre habrá un montón de actividades en la comuna.

Teatro en Rengo:
Este sábado 4, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Rengo se presentará "Memorias de Fuego”, obra de teatro que trata sobre una profecía maya interpretada por el Centro Cultural Nina Chiara.

Cultura en El Tambo:
El sábado 4 de 16:00 a 21:00 hrs. en la Multicancha de Población Chile Nuevo, se realizará el Carrete Cultural El Tambo 2010, con la participación de Grupo Teatro Histórico La Laguna, Rosario Núñez, Compañía de Teatro Espacio, Conjunto Kalakalakalá, La Maruja y el Peyuco, María Muñoz, Karawaira, Grupo Entropía, Rafael Ruiz Valencia, Maldita Banda y actividades de arte, literatura, burbuja de malabares, y talleres de cueca y danza folclórica.

Ivonne Díaz y "Esos días de verano":
La escritora granerina lanzará su nuevo libro titulado "Esos días de verano", mañna s´bdo 4 de sepiembre, a las 20:00 horas, en el Bar restaurante Hollywood, de Barros Borgoño Sur con Sant Julia en Graneros.
Comentarán el libro Carolina Rojas y Carlos Tomás Contreras, además actuarán como invitados Vicente Blanch y Juan Pablo Piña.
Puedes visitar el evento en facebook acá.

Peña en club de cueca:
La Peña Bohemia se realizará a las 21:00 hrs. del sábado 4, en el Club de Cueca Clodomiro Barril, ubicado en Gamero Nº 240, en Rancagua. Prticiparán Los del Lote, Los Graneros del Rey, Entre Brujas, Los Bohemios. Se podrán consumir comidas típicas y bailar cueca.

Teatro en Casa del Arte:
Casa del Arte tiene para este invierno a ¿Machos, Lachos.... o Cachos?, comedia en que actores y actrices de gran nivel.
las funciones son este viernes 3 y sábado 4 a las 20:30 horas.
Para más información, revisen la página http://www.casadelarte.cl/

Rengo sigue con la cultura:
El sábado 4, a las 17:00 hrs. se presentará la obra “Pequeños Cuentos Precolombinos”, teatro de sombras de la Compañía Nina Chiara y luego se realizará el Lanzamiento del CD Rengo es Música con los conjuntos locales Banda 65, Morfina, Quinto Golpe y Amantes en la Multicancha Villa España, Rengo.

Peña del día domingo:
El domingo 5, desde las 15:00 horas en el Gimnasio Santa Cruz de Triana Rancagua, el Grupo Cruz de Triana realizará un gran Encuentreo Folklorico, con excelentes grupos y ricas comidas tipicas todo a bajos precios y lo mejor, la entrada totalmente liberada.
Visiten el evento acá en facebook.

Romería en honor a César Castillo:
Este domingo 5, a las 12:00 horas en el cementerio Nº 2 de Avenida Baquedano en Rancagua, se realizará la conmemoración del fallecimiento del destacado payador, poeta, profesor y un gran gestor cultural, César Castillo Bozo, El Tranca. A cinco años de su prtida, familiares, amigos y personas del mundo cultural rendiremos un homenaje a su persona.
Todas las personas están invitadas a asistir, recordemos a nuestros artistas vivos y fallecidos, que la memoria es fundamental en el ser humano.

Una tarde para pensar:
El tradicional programa "Una tarde para pensar", de Radio Rancagua y conducido por Luis Moreno Zárate junto a Editorial Arte Gráfica se realizará nuevamente este lunes 6, estará de invitado Carlos Pobrete con quien realizaremos un especial sobre la historia de Rancagua en el bicentenario de la Patria. Praticipa de los concursos.
La cita es para escuchar el programa del lunes 6 de septiembre entre las 17:00 y las 19:00 horas por el 151 AM o por www.radiorancagua.cl.

Cine Cubano:
El Comité de Solidaridad con Cuba Rancagua está presentando un ciclo de cine cubano, para esta semana los filmes son:
El martes 7 se presentará la película "Viva Cuba", a las 19:00 hrs. en el CDC Sur ubicado en Avda. Bulnes 367 de Rancagua
El jueves 9 corresponde "Ciudad en Rojo", a las 19:00 hrs. en el Salón Auditorium Municipal, Plaza Los Héroes Nº 445 en Rancagua.
La entrada es liberada.

Cueca chora El Viejo Rancagua:
Nuestro querido Viejo Rancagua nos trae para los días miércoles, un taller de Cueca brava, con Tati y Francisco en las clases.
Se realizarán todos los miércoles a las 19:00 horas, con una adhesión de $2000.

Taller de Ideas:
Este jueves 9, a las 19:45 horas, Taller de Ideas en Librería Ágora, ubicada en Bueras Nº114, esquina Cáceres, Rancagua.
Dirigido por el profesor Carlos Poblete Ávila, entrada liberada.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Cartelera cultural, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com