domingo, 1 de agosto de 2010

Jazz, solidaridad y noche de invierno

El día miércoles 28 de julio dos destacadas bandas de jazz, se dieron cita en Teatro Casa del Arte, para apoyar solidariamente a Nibaldo Cantilana, quien ha dado una dura lucha contra un cáncer que lo aqueja.
Fueron más de dos horas de música jazz, con dos bandas de diferentes estilos, pero con una idea común, hacer bien las cosas, y eso se notó en la ejecución de las obras musicales. El evento se abrió con la presentación de don Luis Soto, amigo de Nibaldo, quien lo acompañó como miembro de un conjunto vocal en los comienzos musicales de ambos.
La primera banda fue Ciudad Antena, integrado por Daniel García en Piano, Tomás Díaz en bajo y Daniel Miranda en Batería, quienes interpretaron temas propios y otros en el estilo de Chick Corea, arreglados para la formación de la banda.
Me sorprendió gratamente el avance de Ciudad Antena a través de los años, desde la primera vez que vimos en un pub de Rancagua, pasando por la gran cantidad de presentaciones hasta el pasado miércoles, se ha visto una evolución en las ejecuciones de la banda, quienes merecieron todos y más aplausos al final de los diferentes temas.
Debo reconocer que el frío no llegaba hasta nosotros, pues la sala tenía una suave calefacción, la cual nos permitía concentrarnos en la tocata, logrando el máximo disfrute.
Posteriormente a un break con Pisco Sour y sandwichs, fue el turno de la siguiente banda, los santiaguinos de New Groove Quinteto, integrado por excelentes músicos, Sebastian Cantillana en Bateria, Francisco Cortez en Percusion, Alejandro Cantillana en Bajo, Adrian Gottlieb con Piano, Luis Manriquez con Guitarra y Hector Martinez con el Saxo, logrando el aplauso espontáneo del público con las reversiones y los muchos temas con la pizca de jazz, la que nos interesó mucho
Lo más importante, fue realizar una actividad de relajo y distracción, aportando un granito de arena en la a la cultura y a la solidaridad con Nibaldo.
Alejandro y Sebastián Cantillana son hijos del homenajeado, quienes han recibido el reconocimiento por su trabajo en las orquestas a las cuales pertenecen.
Vale la pena decir que algunas personas se sintieron con ganas de haber aportado con un poco más a tan bello espectáculo, como haber pagado muy poco por oír, ver y disfrutar jazz del bueno.
En fin, Casa del Arte se llenó, pudimos disfrutar del trabajo de Ciudad Antena y New Groove Quinteto, quienes merecen un espacio, al igual que todos los cultores del arte y la música, quienes también estaban apoyando esta noble causa, como por ejemplo, los integrantes de La Calle, Nieve y tantas otras.

No hay comentarios: