miércoles, 21 de mayo de 2008

Agenda cooltural

Esta semana nos esperan nuevas actividades culturales, pues el otoño no ha sido capaz de mermar nuestro interés por dar a conocer las diversas actividades que nos trae la región.
Recuerden enviar los calendarios de actividades con anticipación a los e-mails rafaelilloh@gmail.com o corresponsalrancahuaso@gmail.com para que sean incluidas en esta agenda, como ya lo hicieron los amigos de OMM y fútbol Tunga.


Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins está realizando un ciclo de documentales de social, este miércoles 28 de mayo corresponde “Una Verdad Incómoda”, documental realizado por Al Gore, ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, que trata de los efectos del Calentamiento Global y el Efecto Invernadero, los daños que provoca en el medio ambiente con la emisión de gases contaminantes, la falta de conciencia ecológica. Es del año 2006 y dura 100 minutos.
Se realizan en la Sala MEL de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, Av. Alameda Nº 609, , a la altura de calle Campos, por la vereda norte, en Rancagua.
La exposición del documental comienza a las 18:00 horas.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail prais.sexta@gmail.com



Más documentales:

El Centro cultural de calle Astorga 585, presentará en su ciclo de documentales de Alejandro Jorodowsky un nuevo filme a las 16:00 horas del día domingo.
La entrada es liberada, solo se debe llevar un libro o alimentos no perecibles.


Literatura regional, Editorial Primeros Pasos:

La presentación del tomo 11 de la colección Literatura Regional: "En la Cartera de una Escorpión" de Saima Adasme Avaca, se realizará el sábado 24 de Mayo a las 18:30 hrs. en el Pub On the Sea ubicado en Cáceres 345, Rancagua.
Ella es una escritora autodidacta chilena, nacida en la ciudad de Santiago el 30 de octubre de 1975, radicada en nuestra ciudad de Rancagua desde entonces.


Teatro en Casa del Arte:
La obra: “¿Quién mató al Jimmy Peñaloza?" de María Rosa Bernardo y dirigida por Evaristo Acevedo se exhibirá este sábado 24 de mayo en Casa del Arte, a las 20:30 horas en Ibieta 187. Para más informaciones están los teléfonos 242604 y 757661 y la web de Casa del Arte.

Fiesta al estilo 80's:
La discoteque OMM realizará este sábado 24 la "Fiesta de los OMMchentas - Underground", como dicen los de la vieja escuela será un carrete a la antigua, para los que saben disfrutar.
Estarán los DJ's Patricio Muñoz, Lalo Fuentes y Marco Burgos.
Habrá música en vivo y un montón de sorpresas.
La cita es en calle Diego de Almagro 02499, Rancagua.
Para incribirse deben mandar un mail a: eduardofuentes@elcardal.cl
y más información a los teléfonos 8-7753554 o al 72-583820
o en la web de la discoteque: www.omm-lounge.cl


Fútbol infantil:

A raíz del mal tiempo que está afectando a la zona central de nuestro país, el campeonato de fútbol infantil “Copa Caja de Compensación Los Andes” en el Complejo Deportivo Aníbal “Tunga” González, ubicado en San Joaquín de Los Mayos S/Nº, ha sido reprogramado para el sábado 31 de mayo, manteniéndose los mismos horarios.


Día del patrimonio:

Las actividades comienzan el día sábado en las alturas de Sewell, con una visita guiada organizada por la Secretaría Ministerial de Bienes Nacionales y El Teniente. En la oportunidad, y gracias a las gestiones del Consejo de la Cultura, los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar el estreno de la obra “Se nos casa el niño”, de la compañía de teatro Casa del Arte.
Se ha programado un viaje de 12 buses, para lo cual hay que hacer una reserva con anticipación para este viaje. Estos vehículos saldrán desde Millán esquina de Cachapoal, a las 9:00 horas, regresando a Rancagua a las 15:30 horas, para ello deben acercarse a las oficinas de patrimonio y turismo ubicadas a un costado del edificio de la gobernación de Cachapoal.

El domingo 25, se realizará el acto oficial por el Día del Patrimonio en San Pedro de Alcántara, en la iglesia Nuestra Señora de Las Nieves. En la oportunidad se efectuará una misa a la chilena y el Intendente Regional, Héctor Huenchullán Quintana, en su calidad de Presidente del Consejo Regional de Monumentos Nacionales, hará entrega de los premios a la conservación de monumentos año 2008. Todo desde las 10:45 horas.
Por la tarde, en la comuna de Lolol, declarada zona típica y cultural, se ha preparado una gran fiesta patrimonial con comida típica y visitas a los sitios más reconocidos de la zona. A este evento, organizado por la Municipalidad de Lolol, asistirán artistas y gestores culturales de la zona, invitados especiales del Consejo Regional de la Cultura y las Artes como los integrantes de las mesas de gestión cultural, como la nuestra, que es de literatura.

Entre tanto, en la localidad de Zúñiga, en la comuna de San Vicente de Tagua-Tagua, también se realizarán actividades con motivo del día del patrimonio, por ello a las 11:00 horas se realizará la apertura de la feria artesanal y de gastronomía, en la plaza de Zúñiga, además el Museo Campesino ubicado en la casa de las Palmas y el Museo Religioso ubicado en la Parroquia estarán abiertos al público para ser visitados.
Para mayores informaciones en la localidad de Zúñiga, los fonos (72) 668156 y (02) 6984524 o el e-mail: santaclara@santaclara.cl con su página web: www.santaclara.cl

Trova en Rancagua:
Para el próximo día viernes 30 de mayo, el trovador argentino Diego Dana, realizará una tocata con sus mejores temas en el Pub-restaurant "El Viejo Rancagua". Diego Dana es un trovador que ha realizado diversas presentaciones a lo largo de latinoamérica, guardando un especial cariño por Chile.
La presentación es a las 22:30 horas, con un valor de solo $1.000 por concepto de entrada.

Escuela de escalada deportiva:
Los días sábados entre las 15:00 y 18:00 horas, en el Club Andino de Rancagua, se desarrolla un taller de escalada deportiva, en el cual se enseñan los principios técnicos de la escalada en muro y competición.
Esta escuela está ubicada a un costado de la plaza de la Concepción en calle Mujica, al llegar a Freire.

Finalmente el cine de Cinemark:
Indiana Jones IV (Subtitulada-Estreno)
Horarios: 15:15 - 16:30 - 18:00 - 19:15 - 21:00 - 22:15 - Matiné Sábado, Domingo y Festivo: 12:30 - 13:45
Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian - Doblada
Horarios: 16:00 - 19:00 - 22:00 - sábado, Domingo y Festivo: 12:20
Meteoro, la Película (Doblada)
Horarios: 15:45 - 18:50 - 21:40 - Matiné Sábado, Domingo y Festivo: 12:10
Iron Man (Doblada)
Horarios: 15:30 - 18:30 - Matiné Sábado, Domingo y Festivo: 12:00
Estas 4 películas son para todo espectador.
El Orfanato
Horarios: 21:50 horas.
Solo para mayores de 14 años.

No hay comentarios: