miércoles, 16 de mayo de 2007
Cuidados de las estufas eléctricas
Es la época fría, ya el otoño nos lleva a utilizar medios de calefacción artificiales, por ello creo conveniente recordar algunas cosas sobre la calefacción eléctrica.
Primero que todo, como lo he dicho otras veces por este medio, los aparatos eléctricos que generan calor, son los que consumen más corriente, por lo tanto, exigen más cuidados y una mejor instalación.
Las estufas eléctricas, poseen varios tipos como pueden ser las de cuarzo, las halógenas, turbo calefactores y calentadores con aceite (óleo eléctricos).
Pero todas poseen un consumo cercano a los 2000 watts, lo que son prácticamente 10 amperes. Considerando las instalaciones de una casa tipo, en las que el automático general es para 15 amperes y tenemos un alambre para esa misma corriente, vemos lo importante de estos aparatos en una casa, pues por este solo hecho, las cuentas con la compañía eléctrica crecen bastante y necesitamos que las instalaciones se mantengan en buen estado.
Además debemos tener mucho cuidado con los enchufes y cables que tienen los calefactores, pues deben ir enchufados directamente a las tomas de la casa, evitando el uso de alargadores eléctricos, jamás utilizar extensiones con paralelo.
Personalmente pienso que las estufas eléctricas del tipo óleo eléctricas son las más recomendables, debido a que temperan el aire y no es solo un calor dirigido, como en los otros casos, aparte que parecen ser más resistentes al movimiento y a los golpes durante su almacenaje, pues solo se utilizan para 4 a 5 meses.
También está la variable del termostato, que es un relojillo o perilla que sirve para regular los ciclos de funcionamiento, para así mantener la temperatura a un nivel agradable y no gastar energía demás, lo que conlleva un ahorro de dinero.
Todo entendido en la materia, me apoyará en la idea de comprar estufas y aparatos eléctricos de calidad, evitar por cualquier motivo los “marca chancho”, que nos pueden traer graves consecuencias, como pueden ser los cortocircuitos, riesgos de que se desarmen o se salga una pieza con el riesgo que alguien se electrocute o queme. Puede ser pan para hoy y hambre para mañana. En la electricidad debemos utilizar siempre los electrodomésticos o equipos que están certificados por la norma nacional, porque inescrupulosamente hay personas que comercializan cualquier cosa.
Resumiendo, las estufas eléctricas son muy buenos aparatos, pero no debemos olvidar las precauciones, que son las mismas para planchas, hervidores y hornos eléctricos, tener una instalación en buenas condiciones y cuidado al manipularlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
pero ese aceite al evaporarse
no contamina una habitacion cerrada?
Publicar un comentario