jueves, 26 de mayo de 2011

Agenda 27 de mayo de 2011

Movilización "No a HidroAysén", "No a la privatización de las semillas", "Cambio del sistema educacional":
Con motivo de la reciente aprobación de Hidro Aysén, la Privatización de las Semillas hacia Montsanto y el decadente y privativo sistema educacional imperante en nuestro país, hacemos un llamado a todas las personas de Rancagua a marchar de forma pacifica este viernes 27 de mayo desde las 18:30 horas en Rancagua y todas las ciudades del país.
En Rancagua el punto de reunión es en la Plaza de los Héroes, lleven sus pancartas y que los poderosos tengan que ceder.

Teatro en el Centro Cultural Baquedano:
La compañía de teatro Signos presentará este viernes 27 de mayo a las 20:30 horas en Baquedano Nº 445 la obra "Rayo". La obra es de Rodrigo Andrades, quien participa en la actuación junto a Consuelo Miranda.

Concierto de Las Violondrinas en Marchigue:
Mediante el Programa de Acceso Cultural, este viernes 27 a las 17:00 horas, la Parroquia Nuestra Merced de Marchigüe recibe a la música clásica de la agrupación Las Violondrinas, Celebrando el Día del Patrimonio. La entrada es liberada.

Música en el Viejo:
En el Viejo Rancagua este viernes estará el músico estable, Nano González y para el sábado se espera la presencia de Trigo Nuevo, agrupación de música Latinoamericana. Información al 227715.

Gran noche de Trova:
Este sábado 28 de mayo, desde las 21:00 horas en el local de Zañartu Nº 656, se realizará una noche musical con el Psicotrovador Fernando Floppy López y el crédito local Mathías Castro, quienes llevarán todo su canto y su buen humor, en un evento Imperdible. Venta de adhesiones en El Viejo Rancagua a solamente $2000.

Defensa de los animales:
Este sábado 28 de mayo desde las 16:00 horas, Animal Libre realizará un evento en frente al edificio Cobrecol en Rancagua. Participa confirmando tu asistencia a info@AnimalLibre.org, www.apealrancagua.tk-info@apealrancagua.tk - twitter.com/Animal_Libre

Teatro en Casa del Arte:
Casa del Arte presenta la comedia de Carlos Cariola "Entre Gallos y Medianoche", en su cierre de temporada. La obra es dirigida por Evaristo Acevedo y con las actuaciones de Patricia Irribara, Jorge Arévalo, Ximena Nogueira y un gran elenco. La última función es este sábado 28 de mayo, a las 20:30 hrs. en Teatro Casa del Arte, de Ibieta Nº187 Rancagua.
Reservas a los teléfonos 242604 ó 757661.

Taller de confección de libretas:
AMA, tienda de diseño, nos invita a un taller para confeccionar libretas con materiales reciclados. Este se realizara en la tienda AMA ubicada en Astorga Nº 618 desde las 11:00 a 15:00 horas.
Para participar solo tienes que traer (como mínimo) 2 útiles de aseo personal , que irán en beneficio de los niños que luchan contra el cáncer.

Temazcal en Rancagua:
Este sábado 28, desde las 16:00 horas se realizará el segundo Temazcal en la Parcela CIHOL, a minutos de Rancagua. Esta es una ceremonia de las culturas ancestrales de México y Centroamérica, y permite la purificación de los participantes.
Puedes informarte más en la web de CIHOL, o en el link de Wikipedia.
Más info de la actividad al celular 84024371.

Ballet Antumapu en Pichilemu:
Este sábado 28, a las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Pichilemu se presentará el destacado Ballet Antumapu homenajeando al Poeta Oscar Castro, gracias a un Fondo de Cultura realizado por la Fundación que lleva su nombre.
Entrada liberada.

Tributo a Barón Rojo y Los Héroes del Silencio en el Golden:
Este sábado 20 en Alameda Nº 063, Golden Active Pub, se realizará una tokata tributo a las bandas de rock Barón Rojo y Los Héroes del Silencio. Caín y Entre Dos Tierras se presentarán en una super rockera actividad. La actividad comienza a las 22:00 horas y tiene un valor de entrada de $2000. No te lo pierdas.

Día del Patrimonio en Rengo:
La Biblioteca Pública Luis Zárate Pérez Nº 070, de Rengo, invita a participar de una Charla Histórica Centrada en Plaza de Rengo, para el día 31 de Mayo, a las 11:00 horas, con motivo de Celebración del Patrimonio Cultural. Esta Charla estará a cargo de destacados Personajes de nuestra Ciudad, ésta se realizará en las dependencias de la Biblioteca, Avda. Bisquert N°262.

Pedro Sepúlveda presenta su obra en Rengo:
El destacado artista visual Pedro Sepúlveda continúa la itinerancia regional de sus obras del Fondart "Hoy Nacerás del Pueblo como entonces", con la muestra en el Teatro Municipal de Rengo, vereda sur de la Plaza de Armas de la ciudad.
Puedes ver más de sus obras en el blog: www.bicentenariopopularalternativo.blogspot.com


Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

Agenda 20 de mayo de 2011

Movilización Nacional "No a HidroAysén":
Con motivo de la reciente aprobación de Hidro Aysén y un montón de resoluciones anómalas que se han producido en nuestro país, hacemos un llamado a todas las personas de Rancagua a marchar de forma pacifica este viernes 20 de mayo desde las 19:00 horas en Rancagua y todas las ciudades del país.
En Rancagua el punto de reunión es en la Plaza de los Héroes, lleven sus pancartas y que los poderosos tengan que ceder.

La Viuda de Apablaza en Pichilemu:
La compañía de teatro Tiara presentará este viernes a las a las 19:00 hrs. en la Pista y Teatro Municipal, con el financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, como parte del programa de acceso.

Folklore y Payas en el Viejo:
Este viernes 20 de mayo, desde las 23:00 horas, se presentarán en El Viejo Rancagua, de Estado Nº 607 en Rancagua, los payadores Luchito Carreño, Gabriel torres, José Luis Suarez, además de La Charaguilla y el Quiltro, quienes realizarán un evento lleno del verso improvisado y las décimas de la tradición popular. Recordarán a ñlos payadores fallecidos César "Tranca" Castillo y Salvador Pérez Medina (Salvita). Si quieres saber más llama al 227715 para más detalles.

Concierto de Lanzamiento Resto Bar Nitro:
Este viernes 20 de Mayo a las 22:00 hrs. se abrirá un nuevo espacio para los músicos, con variadas bandas en vivo como Lecquian, Sekuaz, Mistake y Frances Farmer.
La idea es dar posibilidad a todos los estilos de música que tengan un espacio para tocar y mostrar sus propuestas musicales.
El espacio coordinado por Lecquian será una nueva posibilidad para la diversión y la cultura en nuestra ciudad.

Nano y su banda en el Viejo:
Nano González y su banda se presentarán este sábado 21 de mayo en el Viejo Rancagua, de Estado Nº 607, desde las 22:30 horas, la banda es integrada por Nasno González en Voz y guitarra, Felipe Espinoza en Saxo, cajón, guitarra y voz, Osvaldo Pérez en Teclado y como invitado, Julián Goycolea en batería. La entrada es con una adhesión de $2000. Informaciones al 227715.

Defensa de los animales:
Este sábado 21 de mayo desde las 16:00 horas, Animal Libre realizará un evento en frente al edificio Cobrecol en Rancagua. Participa confirmando tu asistencia a info@AnimalLibre.org, www.apealrancagua.tk-info@apealrancagua.tk - twitter.com/Animal_Libre

Teatro en Casa del Arte:
Casa del Arte presenta la comedia de Carlos Cariola "Entre Gallos y Medianoche", dirigida por Evaristo Acevedo y con las actuaciones de Patricia Irribara, Jorge Arévalo, Ximena Nogueira y un gran elenco. La última función es este sábado 21 de mayo, a las 20:30 hrs. en Teatro Casa del Arte, de Ibieta Nº187 Rancagua.
Además, este viernes 20 a la misma hora, se motará la obra "Las confesiones del pene"
Reservas a los teléfonos 242604 ó 757661.

Vóleibol en Rancagua:
Este fin de semana se realizará el campeonato de Vóleyboll a jugarse desde las 11 horas de este sábado 21 y domingo 22 de mayo y las entradas para disfrutar de este espectacular evento deportivo son totalmente gratuitas.

Marcha nacional por el 21 de mayo:
Este sábado es la cuenta pública del gobierno, lamentablemente hay muchas cosas que nos defavorecen, es por eso que debemos salir a levantar nuestra voz, el 21 a las 11:30 horas, en todas las plazas principales de cada comuna. Digamos No a HidroAysén, NO a los Transgénicos, No a la injusticia social.

Exposición Vida de Perros:
La artista visual y profesora Daniela Cortés ha realizado una serie de ilustraciones, las que tituló "Vida de Perros", son alusivas a la temática de la relación entre los individuos de una sociedad cualquiera y los perros, seguirá itinerando esta semana en el segundo piso de Librería Cervantes. Pueden verla en el segundo piso del local de Independencia Nº 578.

Teatro en el Centro Cultural Baquedano:
La compañía de teatro Signos presentará este viernes 27 de mayo a las 20:30 horas en Baquedano Nº 445 la obra "Rayo". La obra es de Rodrigo Andrades, quien participa en la actuación junto a Consuelo Miranda.

Exposición de transgéneros:
La Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad está realizando una exposición a un costado del edificio municipal de La Plaza de Armas de Rancagua. La interesante exposición fotográfica estará montada hasta el 24 de mayo.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera Cultural, además de participar de entretenidos concursos, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com

martes, 17 de mayo de 2011

Cuentacuentos y Ronda

Este jueves 19 de mayo, desde las 7:30 horas, se iniciará un ciclo de Cuentacuentos y actividades organizadas por Librería Estado 90 Made In Rancagua diseño, ubicados en calle Estado 90, de Rancagua.
La actividad consistirá en la presentación del libro álbum Ronda, realizado chttp://www.blogger.com/img/blank.gifon textos del escritor y poeta Pablo Karvayal y las ilustraciones de Sol Díaz, que pertenece a la colección "Nada se Escurre", de la.
En esta ocasión se realizará una lectura musicalizada, con editorial Ripion la proyección de ilustraciones, además de una dinámica de taller con los niños que asistan, coordinado por Pablo, quien además es sicólogo, con experiencia en educación.
Ronda es un libro hecho íntegramente a mano, con un tiraje limitado, en el que los textos de Pablo Karvayal, se entrecruzan con las hermosas ilustraciones de Sol Díaz.
Este libro ya ha sido presentado en la Casa Museo La Chascona y en la Feria del Libro de Rancagua, con nucho éxito, si bien esta es la primera vez que se realiza con este método de performance, proyecciones de imágenes y lecturas.
Los dejamos invitados a Calle Estado Nº 90, a las 19:00 .

domingo, 15 de mayo de 2011

Escuchando Música clásica en Rancagua

"La educación es, tal vez, la forma más alta de buscar a dios." Comienzo con esta frase de la gran escritora y maestra Gabriela Mistral, porque siento que ilustra muy bien el concierto que realizó el sábado pasado (14 de mayo) la Orquesta de Cámara de Chile, que se presentó de manera gratuita a las 19:00 horas en el "Concierto de Reapertura" de la Catedral de Rancagua.
La educación siempre está presente en los eventos de la Orquesta de Cámara de Chile, pues sus integrantes dictan cátedras en las principales universidades de nuestro país, además de ser dependientes de Consejo de la Cultura y las Artes, sobre "la forma de buscar a dios",esa es la parte que uno podría discutir, si bien no soy católico, entro gustoso a una iglesia, si es un lugar de acercamiento a la cultura y este sábado, fuimos muchos con ese pensamiento, pues con un lleno total de la iglesia Catedral se realizó el concierto.
El programa de este evento constaba en varias piezas interpretadas por la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida esta vez por Rodolfo Fischer. Todo comenzó con la obra de Félix Mendelssohn, La gruta de Fingal también llamada Las Hébridas, que es una de las piezas más bellas de este autor (uno de mis favoritos). La potencia de la música llenó las paredes de la Catedral de Rancagua, al final todos aplaudimos la brillante presentación.
Luego correspondió el turno de la obra del alemán Richard Strauss, "Metamorfosis" para 23 instrumentos de cuerdas, escrita en la post guerra, ambientalizada por las explicaciones del director sobre las distintas melodías y motivos musicales, esta obra empezó con una melodía alegre, la que luego se tornó en una melodía muy triste, esa tristeza que se contagió, producto de la música.
Luego de un breve intermedio se continuó con la obra Imágenes para orquesta "El árbol deshojado", del chileno Andrés Maupoint, la cual posee la particularidad de haceros soñar, irnos a un mundo distinto, se notaba claramente que esta obra es de un contemporáneo.
Finalizó el concierto con la presentación de la Sinfonía Concertante KV 364 para violín, viola y orquesta con las solistas Frida Ansaldi, (violín), Oriana Silva (viola), obra compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart. En este punto me quiero detener, pues el público movido por el desconocimiento y el entusiasmo, aplaudía entre los movimientos o para que quede más claro, en las pausas de la obra. Si bien los músicos y el director se vieron algo desconcertados, tienen que haber entendido el bajo nivel de conocimiento que poseía el numeroso público del sábado. Pero en fin, lo importante es hacer las cosas, hacerlas bien y creo que el concierto fue todo un éxito, la catedral llena, muy buenas obras y una excelente orquesta.

jueves, 5 de mayo de 2011

Agenda 6 de mayo de 2011

Fiesta de la Pachanga en Rancagua:
Este viernes 6, desde las 20:30 horas en la Medialuna Monumental de Rancagua se realizará la Fiesta de la Pachanga, evento de música bailable, en el que participarán las bandas "Villa Cariño", "Sonora Tomo Como Rey", "Juana Fé" y "Chancho en Piedra". Las entradas estan a la venta en la sede del club deportivo O'Higgins de Rancagua en calle Cuevas Nº 51, Rancagua.

Sesión de Música improvisada en el Viejo:
Este viernes 6 de mayo, desde las 23:00 horas, se presentarán en El Viejo, varios músicos, como Nicolás Lacámara, Felipe Espinoza, ricardo Rosson, Quincy Hevia, Osvaldo Pérez y muchos más, a una sesión de música improvisada. Con Saxo, Teclado, Guitarra, Batería y Bajo. Llama al 227715 para más detalles.

Teatro en el Centro Cultural Baquedano:
Este sábado 07 de mayo de 2011, desde las 12:00 hrs. la compañía Teatro Pandora, junto al municipio de Rancagua invitan a celebrar el día Nacional del Teatro. Es una actividad diseñada principalmente para todos los jóvenes que quieran saber más del teatro.
Se realizaran talleres, foros y charlas.

Jazz de Ciudad Antena en el Viejo:
Los músicos locales de Ciudad Antena se presentarán este sábado 7 de mayo en el Viejo Rancagua, de Estado Nº 607, desde las 23:30 horas, con sus composiciones propias y originales de la Banda, y autores como Chick Corea, Antonio Carlos Jobim, Bill Evans y Miles Davis, entre otros. El trío conformado por Daniel García en Piano, Tomás Díaz en bajo y Daniel Miranda en batería mostrará un gran espectáculo, con una adhesión de $2000. Informaciones al 227715.

Defensa de los animales:
Este sábado 6 de mayo desde las 16:00 horas, Animal Libre realizará un evento en frente al edificio Cobrecol en Rancagua, para luego realizar su reunión en la plaza de Bueras con Cuevas. El domingo celebrán el día de las madres con un acto a la misma hora frente al Cobrecol. Participa confirmando tu asistencia a info@AnimalLibre.org, www.apealrancagua.tk-info@apealrancagua.tk - twitter.com/Animal_Libre

Teatro en Casa del Arte:
Casa del Arte presenta la comedia de Carlos Cariola "Entre Gallos y Medianoche", dirigida por Evaristo Acevedo y con las actuaciones de Patricia Irribara, Jorge Arévalo, Ximena Nogueira y un gran elenco. Las Funciones son el viernes 6 y sábado 7 de mayo, a las 20:30 hrs. en Teatro Casa del Arte, de Ibieta Nº187 Rancagua.
¡Entradas Numeradas! Reservas a los teléfonos 242604 ó 757661.

Tributo a La Renga en el Golden:
La banda Arte Infernal realizará un tributo a el grupo argentino La Renga en el Pub Golden Active, este sábado 7, desde las 22:00 horas en Alameda Nº 063, al llegar a Illanes. Las entradas tienen un valor de $2000. Los viernes desde las 22:00 horas estará la banda Refala, con lo mejor de los unplugged rock.

Regional de Cueca en Pichilemu:
El sábado 07 de mayo a las 14:00 horas, en el estadio Municipal de Pichilemu, se realizará la etapa regional del 43º Campeonato Nacional de Cuecas de Arica 2011. Las parejas seleccionadas participarán de una dura competición, para llegar al campeonato nacional de la especialidad.

Lucha Libre en Hermógenes Lizana:
La agrupación Max Lucha Libre se enfrentará a Full de Antofagasta, en un gran espectáculo llamado "Confrontación". El espectáculo se desarrollará en Alameda Nº 236, este sábado 7, desde las 19:00 horas. Se enfrentarán Fear vs Hellspawn entre otros. La carelera completa la puedes ver en www.maxluchalibre.com.

Lluvia de poesía en Rancagua:
Los destacados escritores Oscar Saavedra y Jaime Huenún se presentarán en Rancagua. Oscar Saavedra participará este lunes 9, desde las 18:00 horas del programa radial Viva el Libro, financiado por el fondo del libro y transmitido por Radio Rancagua 102.9 FM, 151 AM y www.radiorancagua.cl en internet. Posteriormente Oscar Saavedra se presentará en Librería Café Cervantes de Independencia Nº 578. El lunes 16 participará de este itinerario el poeta mapuche huilliche Jaime Huenún.
Los esperamos e invitamos a participar, en http://www.programavivaelibro.tk/, un proyecto de www.editorialartegrafica.cl y www.revistacarteleracultural.cl.
http://www.programavivaelibro.tk/
http://www.editorialartegrafica.cl

Exposición Taller de Pintura "Huellas":
Desde este lunes 9 de mayo y hasta el día 23, se mantendrá la exposición del taller Huellas en Librería Cervantes, de la profesora Jacqueline Toro. Pueden verla en el segundo piso del local de Independencia Nº 578.

Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Revista Cartelera Cultural, además de participar de entretenidos concursos, Pinchando acá.

Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo corresponsalrancahuaso@gmail.com o a escritor.rafael@gmail.com