domingo, 14 de febrero de 2010

Polvo y molestias en el Alto Cachapoal

Debido a las faenas de construcción de la Central Hidroeléctrica iniciada por la empresa Pacific Hydro, se han producido constanstes molestias y perjucios a la comunidad qu vive en el sector del Alto Cachapoal.
La Fauna y la vegetación de sectores como Chacayes han sufrido los impactos de esta humana modificación que comprende la construcción de una central hidroeléctrica, lamentablemente el medio ambiente no es escuchado, pero sí lo pueden ser los vecinos que viven en esos setores, es por ello que los vecinos del sector rural El Alamo-Perales perteneciente a la localidad de Coya comuna de Machalí, han elaborado el siguiente comunicado de prensa:

“No+ a la fábrica de empolvados”

En una verdadera fábrica de empolvados se ha convertido el camino rural El Alamo-Perales perteneciente a la localidad de Coya comuna de Machalí, luego del inicio de las faenas para la construcción de la Central Hidroeléctrica iniciada por la empresa Pacific Hydro.

La insostenible situación, que afecta sobre todo a una importante población de adultos mayores, a sido denunciada en reiteradas ocasiones a la empresa y a la municipalidad. Y como nadie hace nada, los vecinos afectados desayunaron junto a los dirigentes de las comunidades aledañas, tomándose el camino en un acto de protesta frente a la contaminación que provoca el alto trafico y el exceso de velocidad de inconcientes conductores.

Este desayuno solidario realizado el día Martes 9 de febrero a las 06:00 am. Además de buena conversación sobre las problemáticas, hubo pan amasado, huevos de campo, mate y un fogón que calentó los ánimos de los vecinos.

Esperamos que te unas a nosotros, por que la unión hace la fuerza!
Evitemos los abusos producidos a las comunidades del Alto Cachapoal.

No hay comentarios: