jueves, 23 de julio de 2009

Agenda Cultural

La Agenda de esta semana nos trae unos interesantes panoramas, varias actividades en Rancagua, eventos para los fanáticos del animé y el medievalismo, música, artes visuales y teatro, entre otras cosas.

Jazz de Ciudad Antena
Desde ahora, todos los días jueves de julio y agosto de 2009 a las 22:00 horas, se presentará en el local de OMM LOUNGE & CLUB (calle Diego de Almagro 02499), la banda de Jazz instrumental Ciudad Antena.
Será un interesante panorama, en que se presentará lo mas granado de su setlist para disfrutar con composiciones de Chick Corea, Miles Davis, Bill Evans, entre varios otros.
Más información al fono 86393654 y al correo electrónico omm.rgua@gmail.com.

Presentaciones de la Banda Teatral Latridu:
La interesante propuesta titulada "El Viaje" de Latridu será presentada este fin de semana en la Estación cultural de Peralillo este viernes 24 de julio, a las 19:00 horas, con entrada liberada.
Además, la misma obra será montada este sábado 25, a las 23:00 horas, en el Pub-Restaurant El Viejo Rancagua, de calle Estado 607, Rancagua. El valor de la entrada para esta presentación es de solamente $1.000.
Para reservar entradas para esta presentación llamar al 227715.

Exposiciones de artes visuales:
En la Casa de la Cultura de Rancagua (Cachapoal esquina Millán), se presenta la exposición "Puro instinto" del artista visual Victor Monsalve, en la sala Samuel Román Rojas, con un montaje de 16 obras realizadas del año 2008 a la fecha.
En el Museo Regional de Rancagua, ubicado en el Paseo Estado 685, la exposición de pinturas, dibujos y grabados “Expo del Real + Pérez de Arce” se mantiene abierta, para que la visiten. Les recordamos que la entrada es gratuita para estas exposiciones.

Actividades en Librería Ágora:
Las variadas actividades en el local de Librería Café Ágora, siguen en los próximos días:
Hasta el día 30 de julio estará abierta la exposición del artista visual y diseñador Julio Jeanmaire. La exposición se titula "Pasteles con diseño" y es un conjunto de obras de vivos colores.
Se están programando más eventos, para más informaciones llamar al fono de contacto 229031 y el e-mail libreriaagora@gmail.com.

Campeonato comunal de Cueca:
Para todas las personas que gustan de nuestro baile nacional, les informamos que este viernes 24 de julio, a las 15:00hrs. en el Centro Cultural Oriente de calle Juan Martínez de Rozas Nº 01040, Población René Schneider, se realizará el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor.
Este es un evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

Teatro y más en Casa del Arte:
Casa del Arte continúa esta semana con la obra "Ajuste de Cuentas", del destacado Dramaturgo Luis Rivano, autor de obras como "Te Llamabas Rosicler", "Sexy Boom" y "El Rucio de los Cuchillos". Esta obra tendrá su estreno nacional por parte de la Compañía El Repertorio de Luis Rivano.
La obra está dirigida por Gustavo Meza y cuenta con la actuación de Jaime Azócar, Rosario Valenzuela y Felipe Armas.
Se presentará con sus últimas funciones días viernes 24 y sábado 25 de julio a las 20:30 horas en Casa del Arte.
Para más información, revisen la página www.casadelarte.cl o diríjanse a Ibieta 187, teléfono 242604.

Vuelve la obra Gabriela:
La compañía de Teatro del Homenaje de Chile, nos trae nuevamente esta interesante producción dramática, sobre la vida y obra de nuestra premio Nobel.
Las funciones se realizarán los días domingo del mes de julio a las 19:00 hrs. en Sala Tiara de calle Cuevas 250.
Esta es una obra para toda la familia y cuenta con la actuación de artistas locales, apoyemos a quienes con esfuerzo trabajan por la cultura en la región.
La entrada tiene un valor de $3.000 para público general y $2.000 para estudiantes.

Todo el Reino medieval en Rancagua:
Medieval Kingdom se llama el encuentro medieval que se realizará este sábado 25 en Rancagua. La cita es en la Plazuela Fray Camilo Henriquez, más conocida como la Plaza de los Enamorados, a dos cuadras del Mall del centro de Rancagua y a una cuadra del Paseo Peatonal Independencia, en pleno centro de Rancagua (entre Bueras y Cuevas) desde las 11:00 horas.
Habrán recreaciones del mundo medieval, torneos de cartas, juegos de rol, arquería, espadas y combate medieval.
Este es un evento abierto para todo público, un espectáculo en el cual se podrá apreciar el duro trabajo realizado por estos jóvenes seguidores del mundo de castillos, doncellas, caballeros y dragones.

Ciclo de animé en Pichilemu:
A todas las personas interesadas en la animación japonesa y la cultura otaku, les invitamos a participar de un interesante ciclo de animé, el cual se realizará en Pichilemu, los días viernes 24 y sábado 25 de julio. Tendrá lugar en la Pista Municipal de la capital de Cardenal Caro y se iniciará los dos días a las 12:30 horas, aproximadamente.
Habrán concursos de Cosplay y muchas series.
Para consultas está el fono 92333807 y el correo electrónico haji_shinigamy_xd@hotmail.com.

Ciclo de Conciencia Animalista:
La Agrupación por el animal libre, organiza este evento de reflexión y discusión en el Colegio Aurora de Chile ubicado en calle Mac iver 049, esquina Alameda.
Se presentará el documental llamado El Reino Apacible (Peaceable Kingdom), este sábado 25 de julio a las 16:00 horas, es un documental producido en 2004 por Tribe of Heart que muestra como unos granjeros dejaron de matar animales y adoptaron el veganismo como forma de vida creando una granja santuario llamada "Farm Sanctuary" donde recogen a muchos animales heridos, medio muertos, abandonados, rechazados por la industria al no ser productivos.
Entrada consiste en un aporte voluntario o Alimento para perros, más informaciones al fono 81336776 o al e-mail apeal_rancagua@hotmail.com.

Carlo de Gavardo en la región:
El destacado piloto de rally, Carlo de Gavardo, estará este domingo 26 en Rancagua y machalí, enseñando a usar responsablemente la motocicleta. Este taller itinerante se realizará en la Plaza de los Héroes en Rancagua desde las 9:30 horas y en la Plaza de Maschalí desde las 15:00 horas.

No hay comentarios: