viernes, 2 de enero de 2009

Agenda Cooltural

Aparentemente las festividades de año nuevo han producido una fuerte baja en las actividades culturales y artísticas en nuestra región, pero siempre hay eventos, como los que presentamos a continuación.

Pascua de negros en Roma:
En la localidad de la comuna de San Fernando llamada Roma, tendrá lugar la fiesta costumbrista de Pascua de Negros, los días viernes 3 y sábado 4 de enero, debido a que este lugar fue un antiguo asentamiento de negros. La multicancha de ese sector será el lugar que recibirá a los artistas y al público, con un show que tiene como invitada a la folklorista Margot Loyola y se presentarán grupos como "Los Huachucheros", La Estudiantina de San Fernando; el conjunto folclórico Romeral y el club de cueca de la Casa de la Cultura, entre otros. Se destaca que durante el día sábado actuará el afamado grupo rancaguino Proyección Folclórica. Todo con entrada liberada al público.

Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins inicia una 4ª Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural esta vez, con cinta denominada "Estado de sitio", un cinta filmada en Valparaíso en 1972 y dirigida por Costa Gravas. Se presentará en el Casino de la Dirección de Servicio de Salud O"Higgins, Avenida Alameda 609 en Rancagua, debido a la remodelación de la Sala MEL. Este miércoles 7 de enero a las 18:00 horas y a la altura de calle Campos, por la vereda norte, en Rancagua.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail prais.sexta@gmail.com

Teatro en Casa del Arte:
Este lunes 5 de enero Casa del Arte, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y con el apoyo de varias empresas privadas dan inicio al XIII Festival de Teatro al Aire Libre. Esta actividad se realizará en Plaza América (Av. Einstein con Av. Miguel Ramírez) con varias obras que se presentan en el circuito nacional, hasta el día 25 de enero y con funciones a las 21:00 horas.
Las obras entre los días lunes 5 al viernes 9 son: "Cierra esa boca, Conchita", "Cena para dos", "Parejas al desnudo", "Tres tristes tigres" y "Chile Picante".
Para más información, Ibieta 187, teléfono 242604 o la web www.casadelarte.cl

Actividades del Viejo Rancagua:
El sábado 10 de enero a las 23:00 horas se presentará en "El Viejo Rancagua" la banda local de blues "Tiempo Escaso", con un valor por concepto de entrada de solo $1.000.
Recordemos que la dirección es calle Estado 607, esquina Gamero, Rancagua y el teléfono es el 227715.

Si tienen más actividades, por favor hacerlas llegar a escritor.rafael@gmail.com, hasta pronto.

No hay comentarios: