jueves, 28 de agosto de 2008

Agenda cooltural

Esta semana continúan las actividades culturales en nuestra región, las cuales con el esfuerzo de sus impulsores y nuestra asistencia pueden ser un éxito.
Manden sus panoramas a rafaelillo@gmail.com

Música con las Violondrinas:
Este sábado 30 de agosto, a las 17:00 horas, el Centro de Formación Musical “Las Violondrinas”, le invita a disfrutar de la magia de la música a través de un ciclo de conciertos que se realizarán en la Sede Comunitaria “Casa Blanca” ubicada en calle Pedro León Gallo 487 Manzanal.
El espectáculo se compone de un Dúo de Saxofón y Piano a cargo de Alejandro Rivas y Mireya Fuentealba.
Será un evento bastante singular por los instrumentos que interactuarán..

Fiesta ochentera en OMM:
Otra vez la vieja escuela se hace presente, los que aman los lentos, los de treinta años o que los bordean, tendrán este sábado 30 de gosto desde las 22:00 hrs., en OMM lounge & club ubicado en calle Diego de Almagro 02499, de Rancagua una fiesta ochentera, la animación estará por cuenta de Lalo Fuentes, Titin Guajardo y el conjunto London Bridge.
Para ello deben enviar una lista con los invitados a: eduardofuentes@elcardal.cl o a los teléfonos 8-7753554 y 72-583820.
No se pierdan los concursos y regalos.

Teatro en Casa del Arte:

Continúan las funciones de la obra "Se nos casa el Niño", comedia de Alejandro Ticorti, dirigida por Evaristo Acevedo en la que actúan: Gabriela Medina, Sebastián Carmona, Marta Leyton, Jorge Arévalo, Claudia Narea, Daniel Moraga, Pilar Rojas, Evaristo Acevedo y Pilar Vidaurre.
La función de este in de semana es el sábado 30 de agosto a las 20:30 hrs. en el Teatro Casa del Arte, de calle Ibieta 187, teléfono 242604, la web www.casadelarte.cl

Actividades del Consejo de la Cultura:
El sábado 30 de agosto a las 16:00 horas Los Viking 5 efectúan el lanzamiento del Programa Creando Chile en mi Barrio en la Cancha Anfa de la comuna de Pichilemu.
Con esta actividad se cierran los eventos del mes de agosto por parte del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, pero viene septiembre, Chile+Cultura y mucho más.

Día del Folclore:
La ilustre municipalidad de Rancagua, en conjunto con Junaeb, realizarán este sábado 30 y domingo 31 la Fiesta del Folclore, en la plaza de los Héroes de Rancagua, preparándose para la llegada de septiembre.
En la ocasión se presentarán varios números artísticos, mayoritariamente locales, habrá una muestra gastronómica y de artesanías.
La actividad se desarrollará entre las 10:00 horas y 21:00 hrs. los días señalados.

Museo Lircunlauta de San Fernando:

El museo Lircunlauta, emplazado en la casa fundacional de la capital colchaguina, será sede este domingo 31 de agosto a partir de las 21 horas de una peña folclórica con motivo de la llegada del mes de la Patria.
Será una noche de encuentro con la chilenidad y la historia, cabe señalar que la actividad es gratuita, para todo público.

Surf en Pichilemu:
Este fin de semana se realizará en la capital de Cardenal Caro el 2 º Campeonato de Surf Estudiantil Pichilemu 2008, el cual es organizado por la Cámara de Turismo de Pichilemu A.G. en el sector la Puntilla desde las 9:00 hrs. los días sábado 30 y domingo 31 de agosto.
Son 4 categorías: Universitaria, Media, Básica y Mujeres para la competencia, esperamos buenas olas y un gran fin de semana.

Documentales del PRAIS:
El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos),de la región de O'Higgins estrena la 3º Versión de cine y documentales de contenido político, social y cultural con la cinta biográfica "Poeta del alba-Oscar Castro Zúñiga", documental chileno del año 1999, 55 minutos de duración.
En la ocasión finalizada la presentación de la cinta, se procederá a un foro sobre la importancia de la poesía y la literatura en general en nuestra región, para ello se contará con variados escritores locales.
Recordamos que las exhibiciones de este ciclo tienen lugar en la Sala MEL de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, Av. Alameda Nº 609, , a la altura de calle Campos, por la vereda norte, en Rancagua y comienzan a las 18:00 horas.
Para consultas e informaciones: está el fono 228124 o el e-mail prais.sexta@gmail.com

1 comentario:

CRISTIAN SOTO CARVAJAL dijo...

Felicitaciones por la página. Una excelente sorpresa en los laberintos de Internet. Pero gancho, cámbiele el fondo que no se lee nada!

Reitero mis felicitaciones. ¡Vamos que se pueden desarrollar contenidos locales! Esto es Web 2.1!