lunes, 9 de junio de 2008
Roberto Salas y sus Delirios de Abril
El primer libro, el primer disco, la primera exposición pictórica, la primera obra, todos los primeros trabajos tienen para el artista un significado especial, por ello el pasado viernes 6 de junio fue una ocasión muy especial para Roberto Salas.
El viernes 6 a las 19:00 horas se realizó el lanzamiento del libro de Roberto Salas "Delirios de Abril", pero antes conviene hacer una reseña del camino recorrido para llegar a estas instancias.
Roberto Salas es un escritor de una gran sensibilidad, además es artista plástico, quien con sus trabajos nos lleva a vivir un mundo distinto, más allá de los convencionalismos y lo expresa en un texto que da inicio a su libro: "¿Quién puede leer sobre la muerte de un ombligo o un universo personal? Solo aquel que con valor no quiera sentir únicamente su sufrimiento."
De este modo también se dio inicio a el evento que daría a luz el trabajo de Roberto, que tras varios meses vino a convertirse en un libro de versos contenidos, escritos hace casi diez años, que mediante la creación de una nueva editorial independiente vino a ser materia física.
Como integrante de la Mesa de Literatura Joven del Consejo de la Cultura y las Artes, Rodrigo Véliz se cuestionó la posibilidad de que muchos integrantes en las mesas de literatura o escritores emergentes pudieran publicar su obra en libros de buena calidad, pero con un bajo costo de impresión, por ello fue el gestor de "Manual Ediciones", que tienen por objetivo realizar autoediciones manuales de libros.
Los lazos de amistad entre estos dos escritores e integrantes de la mesa de literatura joven llevaron a que "Delirios de abril" sea el primer libro de Manual Ediciones, presentado en el Salón Oscar Castro del Consejo de la Cultura, ante un marco de más de 50 personas, entre ellos varios escritores y artistas plásticos como Patricio Vidal (PaViTo), Pablo Karvayal, Hernán Morán, Magda Canales, Guillermo Drago, Blanca Frisius, Rosa Chávez, Nelson Carrizo, Pablo Donoso, Arturo Lafourcade y Marisol Ibarra y la familia del autor.
Las lecturas de poemas y la explicación del génesis de la editorial y el libro salieron de la testera de la sala integrada por Virginia Orellana del Consejo de la Cultura, Roberto Salas, Rodrigo Véliz y Rafael Henríquez de la mesa de literatura joven, con sendas intervenciones al leer los poemas, con gran emotividad del autor.
Finalmente, vino el cóctel de honor, las fotos de rigor y la venta de los libros, en que pudimos recibir de mano del autor los textos autografiados, los cuales también se pueden pedir al correo: manualediciones@gmail.com.
Debemos estar atentos a los próximos lanzamientos de Manual Ediciones que serán muy pronto, con obras de otros escritores locales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario