martes, 18 de diciembre de 2007
Un sábado lleno de música
Este sábado tuve la oportunidad de disfrutar de gran cantidad de estilos musicales, lo cual ocurre pocas veces en nuestra ciudad, creo que todos querían cerrar el año con buena música.
Primero, después de una reunión de formación de animadores a la lectura, llegamos a la Catedral de Rancagua, en donde se realizaría el ya tradicional concierto de navidad, organizado por la Ilustre Municipalidad de Rancagua y Fundición Talleres S.A.
Se inició con el Ensamble de guitarras de Fundición Talleres, dirigido por el excelso músico Marcelo Vidal y actuando como solista Carlos Acevedo, en esta presentación nos sorprendió a todos los asistentes la diversidad en edades y la homogeneidad en la interpretación, se nota la seriedad del trabajo que están realizando en este conjunto musical.
Posteriormente tuvimos la grata presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua, con la dirección de don Celso Torres y actuando como solista en guitarra en las dos primeras obras a don Marcelo Vidal, quienes nos deleitaron con una música y sus gorritos rojo y blanco en los temas de navidad.
La Catedral estaba llena, aunque rara vez voy a una iglesia, esta era una buena excusa, sinceramente el espectáculo fue lo que se esperaba.
Siguiendo el tour musical, estuve en el Restaurant Histórico El Viejo Rancagua, donde estaba anunciada la presentación del gran trovador y poeta Eduardo Peralta, quien además de traer las canciones ya conocidas por muchos, "El Joven Titiritero", "Juan González" "El Hombre es una Flecha","Golondrina Chilota", nos traía sus nuevos temas y el su libro recién editado "100 canciones".
El espectáculo era lo que esperábamos, una gran presentación en dos tandas, tocando inclusive temas a pedido del público, mostrando gran empatía con los asistentes. Uno de los puntos interesantes fue el dúo que realizó junto la la cantante local Ximena Concha, a quien conoció en una presentación de Peralta y Carmen Prieto en el Mesón Nerudiano.
Finalmente Eduardo firmó los discos y libros que le compraron, además de sacarse fotos con quien se lo pidiera.
Lo único lamentable fue la baja afluencia de público (quizá motivada por la fecha), la que esperamos se revierta en una nueva presentación de este poeta y músico en nuestra ciudad, prometida para el mes de enero.
Finalmente y a eso de las 2 y media de la madrugada, fuimos al local del Sindicato Ripley, donde se desarrollaba una tocata de música rock progresivo, el III encuentro de música experimental Rancagua, lugar al que iba invitado por Nacho Larrondo, un gran amigo, integrante de Mar de Robles y la mesa de música del Consejo de la Cultura, si bien me costó un poco entrar, debido a que estaban llegando bastantes personas a esa hora, pude disfrutar completamente de la presentación de Junios, una de las bandas de la noche, además estaban presentes Mar de Robles, Extinto, Efecto, Sicotropa y Mal de ojo, grandes bandas de Rancagua, Santiago y Rengo, quienes con sus acordes potentes hicieron vibrar a los asistentes.
Este evento organizado por Klanurbano, Nicolás Lacámara y Gonzalo Valladares, es una instancia muy interesante para el intercambio de experiencias entre los músicos y el disfrute de una música potente y llena de acordes novedosos.
Acá hay un foro en que se realizaron comentarios de la tocata, pinchen acá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario